Consolidación del comité ambiental escolar como un espacio de fortalecimiento de la educación ambiental en la IED Chuniza Famaco de Usme
Trabajo de grado - Pregrado
2019-07-10
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
La presente intervención social tuvo como propósito consolidar el Comité Ambiental Escolar como un espacio de fortalecimiento de la Educación Ambiental en la Institución Educativa Distrital Chuniza Famaco ubicada en la localidad quinta de Bogotá (Usme), la cual contempla dentro del Proyecto Educativo Pastoral la dimensión ecológica para la formación integral, resaltando la importancia en que los jóvenes se inserten de forma responsable y propositiva con el ambiente en que viven. El eje central de la intervención fue el fortalecimiento de la dinámica grupal del Comité mediante la formación del mismo en procesos de Educación Ambiental; es por esto que el presente proyecto de intervención se desarrolló bajo los lineamientos propuestos por Gloria Pérez Serrano en su libro “Elaboración de Proyectos Sociales Casos Prácticos”, teniendo en cuenta que fue una intervención de carácter grupal, se retoma la metodología propuesta por la autora quien precisa el momento de concientización, información e interpretación. Es así que este proceso de intervención permitió consolidar el Comité Ambiental Escolar mediante el fortalecimiento de su dinámica grupal y la contribución a los proyectos ambientales institucionales The purpose of this social intervention was to consolidate the School Environmental Committee as a space for strengthening Environmental Education at the Chuniza Famaco District Educational Institution located in the fifth city of Bogotá (United States), which is included in the Educational Project for the integral formation, highlighting the importance of young people being inserted in a responsible and proactive with the environment in which they live. The central axis of the intervention was the strengthening of the dynamics. Project of Intervention of Social Projects Practical Cases, taking into account that it was an intervention of a group nature, the proposal of the author is retaken who needs the moment of the conscientization, information and interpretation. Thus, this intervention process will consolidate the School Environmental Committee by strengthening its group dynamics and contributing to institutional environmental projects
- ACD. Trabajo Social [1526]
Descripción:
con firmas.pdf
Título: con firmas.pdf
Tamaño: 93.43Kb
PDF
Descripción: titulo-de-la-tesis-de-trabajo-social-sinfirma-2021.pdf
Título: titulo-de-la-tesis-de-trabajo-social-sinfirma-2021.pdf
Tamaño: 12.41Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: con firmas.pdf
Tamaño: 93.43Kb


Descripción: titulo-de-la-tesis-de-trabajo-social-sinfirma-2021.pdf
Título: titulo-de-la-tesis-de-trabajo-social-sinfirma-2021.pdf
Tamaño: 12.41Mb


