Perfil de consumo turístico de los expositores internacionales con miras a la creación de estrategias de fidelización. Caso de estudio Agroexpo 2019.
Trabajo de grado - Pregrado
2019-12-12
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
La segmentación de mercados es una herramienta para la identificación de las características del público objetivo con la finalidad de crear productos, servicios y estrategias de fidelización que estén alineados a sus necesidades. La presente investigación se desarrolló con un enfoque o metodología cualitativa en la cual se realizó una revisión bibliográfica junto con trabajo de campo; obteniendo como resultados que los productos turísticos que se ofrecen en Bogotá son principalmente culturales y de naturaleza en los cuales se encuentran los recorridos por el centro histórico, la visita a museos y las bicis travesías. El perfil de consumo turístico de los expositores internacionales es en su mayoría hombres que están interesados en actividades de turismo cultural y de sol y playa las cuales se puedan realizar los fines de semana. Las estrategias de fidelización que se pueden aplicar en el contexto colombiano radican principalmente en la gestión del conocimiento. The segmentation of markets is a tool for identifying the characteristics of the target audience with the objective of creating products, services and strategies to encourage loyalty from customers which are aligned specifically with the customers´ needs. This investigation was developed a qualitative research approach or methodology which uses journal articles together with field research. The results obtained were firstly that the tourist products which are offered in Bogotá are primarily cultural and nature related, within this area, you can find tours around the historic centre, visits to museums and bike tours. Secondly, the tourist consumption profile of the international exhibitors was mainly made up of men who are interested in cultural tourism and sun and beach tourism which they can be done on the weekends. Finally, the loyalty strategies that can be applied here in Colombia principally consist of knowledge management.
- ACE. Turismo [277]
Descripción:
para subir Perfil de consumo turístico de los expositores internacionales con miras a la creación de estrategias de CRM (1) (1).pdf
Título: para subir Perfil de consumo turístico de los expositores internacionales con miras a la creación de estrategias de CRM (1) (1).pdf
Tamaño: 11.57Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: para subir Perfil de consumo turístico de los expositores internacionales con miras a la creación de estrategias de CRM (1) (1).pdf
Tamaño: 11.57Mb


