• Aplicaciones a futuro de la Inteligencia Artificial (IA) en el marketing de grandes empresas en Colombia 

      Urquijo Correa, Angie Katherine; Vargas Carvajal, Tatiana (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá D.CAdministración de Empresas Comerciales, 2023)
      La introducción de la inteligencia artificial (IA) en las estrategias comerciales de las grandes empresas marcaria un cambio sustancial en la forma en que se manejan dichas estrategias. Este progreso tecnológico posibilita ...
    • Comportamiento de consumidores en la pandemia: implementacion de modelos de marketing digital buscando la mayor rentabilidad dada la situación actual 

      Garzón Pulido, Edward Stiven; Mendivelso Ortiz, Edwing Esteban; Lozano Soto, Miguel Angel (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotáAdministración de Empresas Comerciales, 2021)
      Se realizó un estudio cuyo propósito era analizar e identificar el comportamiento en general del comercio electrónico durante el año 2020 viendo el impacto y/o favorabilidad que trajo consigo la pandemia del COVID-19 en ...
    • E-Comerce de productos elaborados por etnias Colombianas 

      Infante Herrera, Gerson Arley; Palencia Palencia, Leidy Niyireth; Patiño Mendieta, Leidy Johana (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá D.CAdministración de Empresas Comerciales, 2020-11)
      Actualmente la gran mayoría de las comunidades indígenas de nuestro país buscan llevar su creatividad e innovación en productos elaborados a mano para suplir necesidades dentro de sus comunidades, así mismo lograr la ...
    • “Economía Gig y Blitzscaling. Una exposición sintética para emprendedores no bilingues” 

      Malagón Reyes, Miguel Ángel (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá D.CAdministración de Empresas Comerciales, 2023-06-15)
      La presente investigación realiza una exposición introductoria y critica de los conceptos Economía gig y Blitzscaling, con el objetivo de acercar estos términos de enorme relevancia a los lectores hispanohablantes no ...
    • Estudio de Factibilidad para el diseño e implementación de HELPME.co una plataforma digital basada en la prestación de servicios y mentorías 

      Mayorga Torrez, Luis Miguel (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá DCAdministración de Empresas Comerciales, 2021)
      En esta monografía desarrollaremos el ciclo PHVA para determinar la viabilidad de crear una plataforma digital de servicios y mentorías que aportara una solución de manera ágil, oportuna y económica a las diferentes ...
    • Estudio de mercadeo para el crecimiento de ventas de Baruk Screen Estampados en Bogotá. 

      González Sánchez, Karen Daniela; Moya Galeano, William Gabriel (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotáAdministración de Empresas Comerciales, 2023-05)
      Las empresas son cada vez más competitivas, pero la mayoría fracasa a corto plazo por diversas razones. Cada año se crean unas 70.000 nuevas empresas en la capital colombiana, pero solo unas pocas sobreviven, ya que seis ...
    • Evaluación de las estrategias de mercadeo para programas educativos en instituciones de educación superior bogotanas 

      Moreno Sanchez, Daniela Tatiana; Paloma Murcia, Edgar Mauricio; Nuñez Figueredo, Juan David (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá D.CAdministración de Empresas Comerciales, 2023-10)
      Este working paper se enfoca en el desafío de la retención de estudiantes en las instituciones de educación superior (IES) en Colombia. A medida que la tasa de deserción universitaria continúa siendo alarmante, las IES se ...
    • Impacto de los sellos de advertencia en consumidores de bebidas azucaradas de Coca-Cola 

      Estrada Morales, Juan David; Mendoza Cárdenas, Judith Andrea (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá D.CAdministración de Empresas Comerciales, 2023)
      El incremento en el mundo de las enfermedades crónicas, dentro de las que se incluye la obesidad, es una preocupación por parte de las entidades gubernamentales, quienes junto con la Organización Mundial de la Salud ...
    • La importancia del marketing digital en la comercialización de prendas usadas 

      Piñeros Vanegas, Leidy Yuranny; Pulido Leguizamón, Jorge Enrique (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá D.CAdministración de Empresas Comerciales, 2023)
      De acuerdo al planteamiento del problema general y la pregunta de investigación ¿Cuál es la importancia del marketing digital en la comercialización de prendas usadas en los establecimientos de Chapinero entre las calles ...
    • Importancia del uso de marketing en las pequeñas y medianas empresas colombianas 

      Ramírez Villalobos, Erika Daniela; Varon Pineda, Yury Natalia (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá D.CAdministración de Empresas Comerciales, 2023-10)
      ¿Por qué es importante aplicar herramientas de marketing a pequeñas empresas o emprendimientos y qué estrategias se pueden implementar para que esto no genere un costo elevado? La idea que se pretende investigar puede ser ...
    • “Marketing digital como estrategia de mercadeo por excelencia en el siglo XXI” 

      Rodríguez Romero, Jhon Cristian (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá DCAdministración de Empresas Comerciales, 2021-11)
      El mundo es un lugar cambiante, evolutivo que con el paso del tiempo las costumbres, hábitos y básicamente todo lo que concierne a la humanidad cambia, el sector productivo empresarial no es la excepción a esa evolución, ...
    • Marketing para metabuscadores en tiendas veterinarias en la UPZ del sosiego 

      Ardila Rodriguez, Erika Viviana; Rodriguez Pesca, Jeimmy (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá DCAdministración de Empresas Comerciales, 2021-10)
      Las mascotas cumplen un rol muy importante en las familias es por esto que es habitual ver el cambio en el comportamiento de compra de algunos hogares colombianos que decidieron tener mascotas en sus hogares, así como en ...
    • Mercadeo social en Bogotá – Sector textil enfocado en los jeans 

      Avendaño Granada, Yojan Estiven; Gutiérrez Camelo, Yuli Alejandra; Machuca Gonzalez, Angie Paola (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá D.CAdministración de Empresas Comerciales, 2023)
      En Colombia, la industria textil es una de las fuentes de mayor empleo ya que representa un aporte al PIB del 9,4% y aporta al país más de 600 mil empleos, analizando el sector textil desde 1988, Colombia ha tenido una ...
    • Merchandising para aumentar los ingresos del sector de manufactura de calzado en el barrio Restrepo 

      Martínez Lasso, Jineth; Mora Daza, Yudy Angélica (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá DCAdministración de Empresas Comerciales, 2021)
      La presente investigación es desarrollada con el fin de generar estrategias para el aumento de los ingresos del sector de manufactura de calzado ubicado en el Barrio Restrepo en la ciudad de Bogotá, investigando los ...
    • Propuesta de inclusión de un modelo E-Commerce en la página web de Lafayette 

      Cabezas López, Eliana Lissed (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotáAdministración de Empresas Comerciales, 2021-10-29)
      Desde sus inicios el Internet ha sido considero un factor determinante en las actividades comerciales, donde se ha buscado primordialmente facilitar los medios de comunicación entre los interlocutores. Tal como se indica ...
    • Propuesta de mercadeo para la incorporación de personas con dificultad visual en Athletic Gym Bogotá 

      Salman Sichaca, Daiger Joseph; Rodríguez Ahumada, Valentina (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá D.CAdministración de Empresas Comerciales, 2023)
      La presente tiene como finalidad la creación de una propuesta de desarrollo de incorporación a personas con discapacidad visual, realizando un trabajo comunitario en los diferentes gimnasios de Athletic Gym Bogotá, con el ...
    • Social media marketing, una estrategia de mercadeo direccionada a la efectividad 

      Rumique Castro, Wilson Daniel (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá D.CAdministración de Empresas Comerciales, 2021-11)
      Debido a la gran evolución de la tecnología y gracias a la influencia de la misma en la sociedad a diario surgen distintas herramientas que facilitan el crecimiento y desarrollo empresarial en una economía competitiva y ...
    • El uso de las redes sociales en el marketing de turismo terrestre en Colombia. 

      Susa Rodríguez, Jenny Carolina; Zamudio Prieto, Laura Andrea (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá D.C.Administración de Empresas Comerciales, 2023)
      La presente monografía, realizada en el marco de la formación como administradores de empresas comerciales de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, comparte un estudio en profundidad del uso de las redes sociales ...