unicolmayorunicolmayor
    • español
    • English
  • Directrices del Repositorio
    • Autoarchivo
    • Formatos Autorización
    • Formato Derechos de Autor
    • Formato de identificación de trabajos de grado
    • Directrices y Políticas
    • Preguntas frecuentes
  • Navegar
    • Navegar por Comunidades
    • Navegar por Autores
    • Navegar por Títulos
    • Navegar por Fechas
    • Navegar por Materias
    • Tipo de Material
  • Analíticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder y Registro
...
...
...
...
PreviousNext

Repositorio Digital

  • Colecciones Navegar por Comunidades
  • Autor Navegar por Autores
  • Título Navegar por Títulos
  • Fecha Navegar por Fechas
  • Materias Navegar por Materias
  • Materias Tipo de Material
Listar por tema 
  •   Repositorio Unicolmayor
  • Listar por tema
  •   Repositorio Unicolmayor
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Donación de sangre"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-2 de 2

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Estudio de los fenotipos más frecuentes en pacientes Hemato- oncológicos Politransfundidos del banco de sangre y servicio transfusional de un hospital de iv nivel 

      Andrade Duran, Yurleidy Katerine (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias de la SaludBogotá D.CBacteriología y Laboratorio Clínico, 2021-05-18)
      El presente estudio descriptivo se realizó con la finalidad de determinar las frecuencias fenotípicas más frecuentes en pacientes hematoncológicos del Banco de Sangre y Servicio Transfusional de un Hospital de IV nivel, ...
    • Marketing social, importancia en la captación de donantes de sangre en el marco de la infección por SARS-COV 2, una revisión de la literatura entre 2017-2022 

      Díaz Sánchez, Johana Cristina; Dussan García, Jose Humberto (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias de la SaludBogotá D.CBacteriología y Laboratorio Clínico, 2023-06)
      En diversos estudios, se ha mencionado la efectividad que tiene el uso del marketing social en la donación de sangre, mencionando que la aplicación de estas estrategias en la captación de donantes tiene como propósito ...

      Comunidades

      • Trabajos de grado
      • Investigación
      • Revistas Académicas
      • Libros y documentos académicos
      • Docencia (Contenidos Académicos)
      • Memoria Institucional

      Envíos recientes

      • Estudio de los fenotipos más frecuentes en pacientes Hemato- oncológicos Politransfundidos del banco de sangre y servicio transfusional de un hospital de iv nivel

        ...

        López López, Yalile Ibeth | 2021-05-18

        El presente estudio descriptivo se realizó con la finalidad de determinar las frecuencias fenotípicas más frecuentes en pacientes hematoncológicos del Banco de Sangre y Servicio Transfusional de un Hospital de IV nivel, en un periodo comprendido entre los años 2010 al año 2020. Se analizó una base de datos de 130 pacientes con diferentes enfermedades oncológicas como; (A.A) anemia aplásica con un 5.38%, (LLA) leucemia linfocítica Aguda) 29.2% (LLC) leucemia linfocítica Crónica 6.9%, LMA leucemia mieloide agua 26.1%, (LMC) leucemia mieloide Crónica 1.5% (LMP) leucemia promielocítica 0.76% (MM) Mieloma múltiple 3.07% (SMD) síndrome mielodisplásico 26.9%. Como variables, el género masculino fue más relevante con 78 pacientes y el género femenino con 52 pacientes, el grupo sanguíneo más común fue O positivo y el menos frecuente fue AB positivo, el fenotipo Rh más frecuente fue Ccee y el menos frecuente fue CCEE.

        LEER

      • Marketing social, importancia en la captación de donantes de sangre en el marco de la infección por SARS-COV 2, una revisión de la literatura entre 2017-2022

        ...

        Rodríguez Hernández, Elizabeth | 2023-06

        En diversos estudios, se ha mencionado la efectividad que tiene el uso del marketing social en la donación de sangre, mencionando que la aplicación de estas estrategias en la captación de donantes tiene como propósito aumentar la sensibilización pública sobre la necesidad de donar sangre. El objetivo de la presente revisión fue exponer la importancia del marketing social en la captación de donantes de sangre durante la época de pandemia por la infección de SARS-CoV 2 desde una perspectiva nacional e internacional. Lo anterior, es relevante en vista de que la captación de donantes es esencial para garantizar el suministro adecuado de hemocomponentes disponibles para todas las necesidades hemoterapéuticas de los pacientes. Con este propósito, se realizó una revisión bibliográfica en bases de datos reconocidas sobre el tema de marketing social aplicado a la captación de donantes de sangre a nivel nacional e internacional, lo cual permitió proporcionar información de las diversas variables que jugaron un papel importante en la realización de estrategias de marketing social en el contexto de la pandemia por SARS-CoV 2. Los resultados fueron agrupados en cuatro variables importantes: características de los donantes, factores que influyen en la donación, marketing aplicado a la captación de donantes y cambios en la dinámica de donación a partir del SARS COV 2. Concluyendo, el estudio de corte transversal realizado en el periodo de 2017 a 2022 frente marketing social aplicado a la captación de donantes en épocas de pandemia, fue una herramienta útil, la cual permitió identificar la importancia de cada variable analizada, conllevando a mitigar las barreras emergentes por la crisis de SARS COV 2, generando un impacto positivo en la sociedad.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      Teléfono de Contacto

      Dirección

      Icono Ubicación
      • Sede Principal: Calle 28 No. 5B-02
      • PBX: 57-1-2418800
      • Atención al Usuario: 571 282 5716
      • Linea Gratuita: 018000113044
      • Bogotá D.C. Colombia - Sur America

      Horario

      Icono Horarios
      • viñeta
        Horario: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m
      • viñeta
        contacto@unicolmayor.edu.co
      • viñeta
        Hora Legal

      Menú

      Icono menú
      • viñeta
        Sedes
      • viñeta
        Directorio Politicas de Privacidad y Condiciones de Uso del Sitio
      • viñeta
        Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@unicolmayor.edu.co
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca