unicolmayorunicolmayor
    • español
    • English
  • Directrices del Repositorio
    • Autoarchivo
    • Formatos Autorización
    • Formato Derechos de Autor
    • Formato de identificación de trabajos de grado
    • Directrices y Políticas
    • Preguntas frecuentes
  • Navegar
    • Navegar por Comunidades
    • Navegar por Autores
    • Navegar por Títulos
    • Navegar por Fechas
    • Navegar por Materias
    • Tipo de Material
  • Analíticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder y Registro
...
...
...
...
PreviousNext

Repositorio Digital

  • Colecciones Navegar por Comunidades
  • Autor Navegar por Autores
  • Título Navegar por Títulos
  • Fecha Navegar por Fechas
  • Materias Navegar por Materias
  • Materias Tipo de Material
Listar por autor 
  •   Repositorio Unicolmayor
  • Listar por autor
  •   Repositorio Unicolmayor
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Bravo, Wilmar"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-2 de 2

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Diagnóstico de viabilidad para la formalización de la empresa Sazón de La Arepa MP 

      Rodríguez Rodríguez, Johanna Carolina; Romero Pineda, Jawer Kamir (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá D.CAdministración de Empresas Comerciales, 2023)
      La informalidad que se manejan en las diferentes microempresas hoy en día es alta, el desconocimiento de la información aumenta y el mal manejo de sus recursos por la no correcta administración hace que muchas de estas ...
    • Viabilidad de la implementacion de una herramienta tecnología para la evaluación financiera de microempresas del sector estética, cosmética y ornamentación en el barrio Bosa la amistad de la ciudad de Bogotá 

      Pérez Arévalo, Freddy Guillermo; Portela Díaz, Cristian Steven; Tolosa Rodriguez, Astrid Milena (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá DCAdministración de Empresas Comerciales, 2021)
      En el presente trabajo de investigación, se identificó que las microempresas del sector estético, cosmético y ornamental, específicamente las peluquerías y barberías, optan por llevar las finanzas de sus microempresas, ...

      Comunidades

      • Trabajos de grado
      • Investigación
      • Revistas Académicas
      • Libros y documentos académicos
      • Docencia (Contenidos Académicos)
      • Memoria Institucional

      Envíos recientes

      • Diagnóstico de viabilidad para la formalización de la empresa Sazón de La Arepa MP

        ...

        Bravo, Wilmar | 2023

        La informalidad que se manejan en las diferentes microempresas hoy en día es alta, el desconocimiento de la información aumenta y el mal manejo de sus recursos por la no correcta administración hace que muchas de estas micro empresas no crezcan y cierren. Y esto no se ve necesariamente por el tipo de producto que manejan, ni por su calidad, los quiebres de estas empresas van enfocados al mal manejo de sus recursos. Como objetivo de este estudio se plantea desarrollar el diagnóstico de viabilidad para la formalización de la empresa “Sazón de la arepa MP”, la cual está ubica en el departamento del Meta, exactamente en el municipio de Castilla la nueva. Con el fin de responder a la pregunta de investigación ¿Cómo desarrollar un diagnóstico de viabilidad para la formalización de la empresa?, se trabajará de la mano de su propietaria y por medio de los diferentes métodos de recolección de datos llegaremos al análisis de cada indicador. Se responderá a la pregunta problema a través de la inmersión que se realizará a la empresa, generando una visita y por medio de encuestas, entrevistas y el método de observación se analizarán las cifras y se interpretarán para entender el contexto y la situación actual e histórica. Las respuestas obtenidas en las diferentes encuestas generarán una comparativa en relación a la competencia y la evolución de la empresa. Teniendo en cuenta la investigación realizada y el acompañamiento que se llevó con la empresa en el transcurso del año 2022 y culminando el 2023 podemos deducir que la empresa está situada en un sector favorable en relación a las ventas y clientes, la aceptación del producto es favorable en todos los aspectos; calidad, presentación y precio. Los clientes ponen por encima del precio la atención al cliente que reciben y la familiaridad que tienen con su dueña, la demanda de evidenciar nuevos productos es baja, pero la aceptación que tiene el cliente al cambio de los mismos no es nula. La relación con los proveedores es viable, la confianza que se tiene sobre la 7 empresa genera apertura de créditos y compras al por mayor lo cual es beneficioso para la compañía. Finalmente la empresa puede presentar una variación al estar formalizada y esta se vería reflejada en sus ganancias, al ser una micro empresa y no mantener un alto volumen de ventas, cualquier gasto afecta su resultado final y no es rentable teniendo en cuenta que al formalizarse debe cumplir ciertas características y cumplimientos legales que generan más gastos que durante nueve años que ha estado la empresa y estos no han sido necesarios por el sector y el tipo de negocio en el cual se desenvuelve la misma.

        LEER

      • Viabilidad de la implementacion de una herramienta tecnología para la evaluación financiera de microempresas del sector estética, cosmética y ornamentación en el barrio Bosa la amistad de la ciudad de Bogotá

        ...

        Bravo, Wilmar | 2021

        En el presente trabajo de investigación, se identificó que las microempresas del sector estético, cosmético y ornamental, específicamente las peluquerías y barberías, optan por llevar las finanzas de sus microempresas, sin realizar un adecuado análisis de la situación actual del negocio, y de este modo se pierde de vista factores internos y externos que pueden afectar la estabilidad de la misma. Por tal razón, lograr establecer la viabilidad de implementar una herramienta financiera que ayudará a los microempresarios a visualizar aspectos importantes de sus negocios para su crecimiento y fortalecimiento de la empresa, donde también les servirá para conocer, aprender e interpretar la información financiera obtenida, reforzando el perfil empresarial de los microempresarios. De este modo permitiría que los microempresarios a través del tiempo pierdan la costumbre de tomar decisiones basadas en conocimientos empíricos y de acuerdo con lo que para ellos puede estar bien, sin tener como fundamentar racionalmente las decisiones tomadas. Mediante el método utilizado, se logró darle claridad a los objetivos expuestos, y así dar respuesta al problema planteado, se pudo conocer varios factores importantes para determinar la viabilidad de implementar una herramienta tecnológica en el sector seleccionado, tales como la informalidad que presentan las microempresas analizadas, la falta de estrategias para permanecer en el mercado a mediano y largo plazo y por otra parte la falta de conocimientos en aspectos básicos sobre las finanzas y saber cómo utilizar dicha información para el crecimiento y funcionamiento de la empresa. Sin bien es cierto que los microempresarios repelan de algún modo la implementación de nuevos métodos o tecnologías que facilitan la forma de realizar procesos o tareas que anteriormente eran más complejas de realizar, este rechazo se presenta especialmente en los negocios de barrio ya que normalmente funcionan entre la informalidad y el trabajo experimental que llevan cada día. Estas posiciones identificadas se pueden presentar por miedo al cambio, por temor a que aparezcan nuevos gastos y costos o simplemente porque se desconoce el tema y no se tiene claro realmente la utilidad de llevar un buen análisis financiero de la empresa. Finalmente, el diseño y desarrollo del prototipo de la herramienta financiera, está pensada para personas que tengan pocas bases financieras o ya sea que no tenga ningún conocimiento, lo cual facilitará el uso eficiente de la misma herramienta y no que se convierta en una carga o “dolor de cabeza” para los microempresarios. De este modo la herramienta cuenta con los principales indicadores básicos financieros los cuales ayudarán a los microempresarios a tener un detallado informe de la situación actual de la microempresa.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      Teléfono de Contacto

      Dirección

      Icono Ubicación
      • Sede Principal: Calle 28 No. 5B-02
      • PBX: 57-1-2418800
      • Atención al Usuario: 571 282 5716
      • Linea Gratuita: 018000113044
      • Bogotá D.C. Colombia - Sur America

      Horario

      Icono Horarios
      • viñeta
        Horario: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m
      • viñeta
        contacto@unicolmayor.edu.co
      • viñeta
        Hora Legal

      Menú

      Icono menú
      • viñeta
        Sedes
      • viñeta
        Directorio Politicas de Privacidad y Condiciones de Uso del Sitio
      • viñeta
        Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@unicolmayor.edu.co
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca