unicolmayorunicolmayor
    • español
    • English
  • Directrices del Repositorio
    • Autoarchivo
    • Formatos Autorización
    • Formato Derechos de Autor
    • Formato de identificación de trabajos de grado
    • Directrices y Políticas
    • Preguntas frecuentes
  • Navegar
    • Navegar por Comunidades
    • Navegar por Autores
    • Navegar por Títulos
    • Navegar por Fechas
    • Navegar por Materias
    • Tipo de Material
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder y Registro
...
...
...
...
PreviousNext

Repositorio Digital

  • Colecciones Navegar por Comunidades
  • Autor Navegar por Autores
  • Título Navegar por Títulos
  • Fecha Navegar por Fechas
  • Materias Navegar por Materias
  • Materias Tipo de Material
Listar por tema 
  •   Repositorio Unicolmayor
  • Listar por tema
  •   Repositorio Unicolmayor
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Demanda"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-7 de 7

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Agroturismo comunitario: estrategia para el desarrollo de la población campesina de la vereda cañaditas en el municipio de Nimaima 

      Alvarado Cardozo, Leidy Mireya; Moncaleano Toro, Diana Yamile (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotá D.CTurismo, 2014)
      El presente trabajo de grado surge tras identificar, la falta de integración entre las actividades turísticas, las prácticas agrícolas propias de la comunidad de Nimaima, situación que genera inestabilidad económica y ...
    • Analisis de la demanda de vivienda nueva en Bogota desde una perspectiva conductual 

      Castillo Murcia, Yennifer Dayanna; Molina Martinez, Kelly Johana (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá D.C.Economía, 2018)
    • Diagnóstico turístico municipio de chía (Cundinamarca) 

      Alvarado González, Angie Paola (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotá D.CTurismo, 2016-05-23)
      El presente diagnóstico turístico consiste en la evaluación y análisis del sistema turístico del municipio de Chía, con la intención principal de convertirse en referente teórico-práctico para el municipio. Se realiza ...
    • Estudio de factibilidad para la creación de una IPS con atención diferencial para la población indígena en Bogotá 

      Gordillo, Darío Alejandro; Guzmán, Ingrid Yohana; Orjuela, Juliette Alexandra; Sastre, Lady Esperanza (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias de la SaludBogotáEspecialización en Gerencia de la Calidad en Salud, 2018)
      Las últimas estadísticas sobre la población indígena en Colombia se encuentran en el Perfil de salud de los pueblos indígenas del 2016, encontrando que los principales indicadores del estado de salud como lo son la ...
    • Identificación de factores para generar competitividad turística a través de la creación de un micro cluster de turismo en Sibaté 

      Carranza Poveda, María Paula (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotá D.CTurismo, 2019-02-06)
      El clúster ha sido reconocido como una estrategia de articulación y generación de competitividad en determinado sector, Sibaté es un municipio de Cundinamarca que cuenta con un gran potencial turístico que no ha sido ...
    • Impacto del marketing digital en la decisión de consumo de la demanda de los establecimientos de cocina creativa en la Zona T y Zona Rosa de Bogotá 

      Lota Rodríguez, Sebastián (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotá D.C.Turismo, 2023)
      En el marco de este trabajo de grado, se llevó a cabo una investigación con el propósito de identificar el impacto del marketing digital en la decisión de consumo de la demanda de los establecimientos de cocina creativa ...
    • Mercado turístico para la población Lgbt+ en Bogotá Jorge Noe Trujillo Marroquin 

      Barrera Gutiérrez, Rafael Andrés (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogota D.CEconomía, 2021)
      El mercado turístico se ha caracterizado durante las últimas décadas por satisfacer la demanda de las necesidades de viaje y ocio de grupos diferenciados, entre los que se encuentra la comunidad LGBT+. El propósito de ...

      Comunidades

      • Trabajos de grado
      • Investigación
      • Revistas Académicas
      • Libros y documentos académicos
      • Docencia (Contenidos Académicos)
      • Memoria Institucional

      Envíos recientes

      • Agroturismo comunitario: estrategia para el desarrollo de la población campesina de la vereda cañaditas en el municipio de Nimaima

        ...

        Esperanza Yndira, Briceño Sánchez | 2014

        El presente trabajo de grado surge tras identificar, la falta de integración entre las actividades turísticas, las prácticas agrícolas propias de la comunidad de Nimaima, situación que genera inestabilidad económica y social en las familias campesinas, de la vereda Cañaditas. Ante esta problemática se avanza en una investigación, que a partir de la identificación de la oferta turística, la demanda y las condiciones propias del contexto social, ambiental y económico, se propone diseñar una propuesta para potenciar el agroturismo comunitario, como estrategia de fortalecimiento de la producción panelera y mejoramiento de las condiciones de vida de las familias campesinas, de la vereda Cañaditas.

        LEER

      • Analisis de la demanda de vivienda nueva en Bogota desde una perspectiva conductual

        ...

        Castillo Murcia, Yennifer Dayanna | 2018

        LEER

      • Diagnóstico turístico municipio de chía (Cundinamarca)

        ...

        Laverde Guzmán, María Yolanda | 2016-05-23

        El presente diagnóstico turístico consiste en la evaluación y análisis del sistema turístico del municipio de Chía, con la intención principal de convertirse en referente teórico-práctico para el municipio. Se realiza una aproximación inicial con el fin de conocer y observar la actividad turística del municipio, con un estudio de las diferentes problemáticas que se identifican, en un marco referencial de varios autores, especialmente a Carla Ricaurte y Sergio Molina, que abordan los conceptos de diagnóstico y sistema turístico. Posteriormente, se realizan entrevistas a diferentes personas que pertenecen a la cadena turística y encuestas a visitantes del municipio, las cuales son debidamente analizadas, evidenciando ausencia frente a temas de promoción, alianzas con otras entidades y municipios, entre otros. Finalmente, se expresan conclusiones sobre el trabajo realizado y se proyectan unas recomendaciones para que se mejore la actividad turística en el municipio.

        LEER

      • Estudio de factibilidad para la creación de una IPS con atención diferencial para la población indígena en Bogotá

        ...

        Plazas Porras, Alberto | 2018

        Las últimas estadísticas sobre la población indígena en Colombia se encuentran en el Perfil de salud de los pueblos indígenas del 2016, encontrando que los principales indicadores del estado de salud como lo son la mortalidad materna y mortalidad infantil se encuentran más altos en la población indígena que en la población general y a su vez, los indicadores en alerta se encuentran en la población indígena de Bogotá. El presente trabajo presenta un estudio de factibilidad para la creación de una IPS con atención diferencial a la población indígena en Bogotá, como respuesta a la problemática en salud que presenta esta población. Para el análisis oferta y demanda se realizó una encuesta a la población indígena y entrevistas a EPS, de donde se concluyó que, aunque la demanda por un servicio de salud con atención diferencial indígena es alta y sería bien acogida por la población indígena en Bogotá, la oferta de dicho servicio por parte de las EPS depende del desarrollo de políticas de salud distritales o nacionales, específicamente, su inclusión en el Plan de Beneficios de Salud. Por otra parte, para los cálculos de los diferentes costos e ingresos, se concluyó que la inversión inicial del proyecto sería de $1.895.029.170 y generaría un flujo anual promedio del 22% de los ingresos durante los 5 primeros años. La tasa de oportunidad (k) es del 15% con una operación lleno en un 86%, teniendo en cuenta incapacidades e inasistencia de los pacientes. El proyecto es viable desde el punto de vista financiero, teniendo en cuenta que el valor presente neto (VPN) supera la rentabilidad exigida y la tasa interna de retorno (TIR) es mayor a la tasa de oportunidad esperada.

        LEER

      • Identificación de factores para generar competitividad turística a través de la creación de un micro cluster de turismo en Sibaté

        ...

        Barón, Jesús | 2019-02-06

        El clúster ha sido reconocido como una estrategia de articulación y generación de competitividad en determinado sector, Sibaté es un municipio de Cundinamarca que cuenta con un gran potencial turístico que no ha sido desarrollado del todo. Para logar la competitividad, esta propuesta puede servir como estrategia de desarrollo local, por ende se investiga sobre cuáles son los factores necesarios para generar competitividad turística en Sibaté a través de la creación de un micro clúster de turismo, donde se vincula como método la propuesta de clúster hecha por Ríos (2016) y la identificación de ventajas y desventajas en el destino a partir del método de competitividad propuesto por Bernal (2005). Luego de la investigación, se obtiene como resultado que los recursos naturales y el sector gastronómico son los factores principales de arraigo de la comunidad y que pueden vincularse a la conformación de un micro clúster de turismo.

        LEER

      • Impacto del marketing digital en la decisión de consumo de la demanda de los establecimientos de cocina creativa en la Zona T y Zona Rosa de Bogotá

        ...

        Velandia, Yency Marcela | 2023

        En el marco de este trabajo de grado, se llevó a cabo una investigación con el propósito de identificar el impacto del marketing digital en la decisión de consumo de la demanda de los establecimientos de cocina creativa en la Zona T y Zona Rosa de Bogotá. Para abordar esta problemática, se empleó una metodología cualitativa con el uso de herramientas cuantitativas. En primer lugar, se realizó un estudio cuantitativo que permitió obtener una comprensión profunda de las preferencias y percepciones de los consumidores en relación con la oferta gastronómica en estas zonas. Esto se logró a través de la aplicación de encuestas a un grupo de personas variado sobre su conocimiento de cocina creativa y el uso de medios digitales en la promoción, lo que proporcionó información valiosa sobre sus gustos, necesidades y comportamientos de consumo. En segundo lugar se realizaron visitas a 31 restaurantes ubicados en estas zonas para observar su oferta en cocina creativa y su uso de marketing digital para la atracción de posibles clientes. Los resultados de la investigación arrojaron una conclusión significativa: la demanda de los establecimientos gastronómicos en estas áreas se ve altamente influenciada por los medios digitales. La interacción en línea y la presencia en redes sociales desempeñan un papel crucial en la elección de los consumidores al decidir dónde comer. Este hallazgo resalta la importancia de un análisis más detallado sobre el uso de los medios digitales en la conexión entre los establecimientos gastronómicos y sus clientes, así como la necesidad de adaptarse a las cambiantes dinámicas de la interacción en línea en el sector de la gastronomía.

        LEER

      • Mercado turístico para la población Lgbt+ en Bogotá Jorge Noe Trujillo Marroquin

        ...

        Barrera Gutiérrez, Rafael Andrés | 2021

        El mercado turístico se ha caracterizado durante las últimas décadas por satisfacer la demanda de las necesidades de viaje y ocio de grupos diferenciados, entre los que se encuentra la comunidad LGBT+. El propósito de este trabajo es exponer el dinamismo económico que ha presentado esta modalidad de turismo en Bogotá, la capital de Colombia, un país que se ha destacado por ser el principal destino turístico preferido en Latinoamérica por este tipo de turistas. Se identifica la oferta existente en la ciudad para este segmento de mercado, y la demanda del turista perteneciente a las comunidades LGBT+, tanto nacionales como internacionales. Se encuentra que el dinamismo turístico generado por la oferta y la demanda para este segmento poblacional influye positivamente en el mercado turístico de la ciudad en general.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      Teléfono de Contacto

      Dirección

      Icono Ubicación
      • Sede Principal: Calle 28 No. 5B-02
      • PBX: 57-1-2418800
      • Atención al Usuario: 571 282 5716
      • Linea Gratuita: 018000113044
      • Bogotá D.C. Colombia - Sur America

      Horario

      Icono Horarios
      • viñeta
        Horario: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m
      • viñeta
        contacto@unicolmayor.edu.co
      • viñeta
        Hora Legal

      Menú

      Icono menú
      • viñeta
        Sedes
      • viñeta
        Directorio Politicas de Privacidad y Condiciones de Uso del Sitio
      • viñeta
        Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@unicolmayor.edu.co
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca