unicolmayorunicolmayor
    • español
    • English
  • Directrices del Repositorio
    • Autoarchivo
    • Formatos Autorización
    • Formato Derechos de Autor
    • Formato de identificación de trabajos de grado
    • Directrices y Políticas
    • Preguntas frecuentes
  • Navegar
    • Navegar por Comunidades
    • Navegar por Autores
    • Navegar por Títulos
    • Navegar por Fechas
    • Navegar por Materias
    • Tipo de Material
  • Analíticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder y Registro
...
...
...
...
PreviousNext

Repositorio Digital

  • Colecciones Navegar por Comunidades
  • Autor Navegar por Autores
  • Título Navegar por Títulos
  • Fecha Navegar por Fechas
  • Materias Navegar por Materias
  • Materias Tipo de Material
Listar por tema 
  •   Repositorio Unicolmayor
  • Listar por tema
  •   Repositorio Unicolmayor
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Educación Popular"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-2 de 2

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Colores en las personas, lugares y momentos: Una apuesta desde la Escuela Popular Colores para la Paz en la Montaña con Alma Viva a partir de la acción colectiva y educativa popular durante el año 2022 y el primer período del año 2023 

      Forero Navarrete, Ana María; Arango Ramírez, María Alejandra; Amado Castro, Andrea Carolina (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotaTrabajo Social, 2023)
      Este trabajo de grado para la obtención del título de Trabajadoras Sociales da cuenta del proyecto de intervención comunitaria a partir de la metodología de los autores Barbero y Cortés (2005) en el barrio Paraíso Mirador ...
    • Sistematización de experiencias del diplomado “Espiritualidades Emergentes de la Biblia y Construcción de Memoria”, en la Corporación Casitas Bíblicas de marzo a agosto del 2022 

      Díaz Roa, Paula Andrea; Farias Pulido, Valentina (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotaTrabajo Social, 2023-05)
      Este trabajo busca sistematizar la experiencia de la Corporación Casitas Bíblicas ubicada en el barrio Palermo Sur, donde además se llevan a cabo procesos comunitarios en los barrios cercanos cómo Diana Turbay y San ...

      Comunidades

      • Trabajos de grado
      • Investigación
      • Revistas Académicas
      • Libros y documentos académicos
      • Docencia (Contenidos Académicos)
      • Memoria Institucional

      Envíos recientes

      • Colores en las personas, lugares y momentos: Una apuesta desde la Escuela Popular Colores para la Paz en la Montaña con Alma Viva a partir de la acción colectiva y educativa popular durante el año 2022 y el primer período del año 2023

        ...

        Forero Navarrete, Ana María | 2023

        Este trabajo de grado para la obtención del título de Trabajadoras Sociales da cuenta del proyecto de intervención comunitaria a partir de la metodología de los autores Barbero y Cortés (2005) en el barrio Paraíso Mirador la “Montaña con Alma Viva” con niños y niñas del territorio con edades heterogéneas entre los 2 y 12 años, gracias a la articulación de la Biblioteca comunitaria Violetta, Biblioteca Pública El Mirador y el apoyo del Museo de la Ciudad Autoconstruida, gracias a la conformación de un equipo de estudiantes de Trabajo Social integrado por María Alejandra Arango, Ana María Forero y Andrea Carolina Amado. Este proyecto es el resultado del trabajo de los diferentes integrantes y profesionales de la Universidad Nacional de la Escuela Popular Colores para la Paz: Catalina Guzman Fuentes, Laura Rivera Saavedra, Daniela Contreras Cortes, Stevan Cuaces Quistial, Estefany Caipa Giraldo y Juan Daniel Forero Mora, encontramos ideas e intereses comunes por sumar acciones de transformación al territorio. En respuesta a estos deseos conjuntos, creamos y seguimos consolidando la Escuela Popular Colores para la Paz bajo la intención de aproximarnos al tema de la paz imperfecta a través de la paz personal desde una apuesta alternativa, crítica y popular con los niños y niñas en el territorio, teniendo en cuenta sus necesidades y la dinamicidad del contexto mismo, observando como problema principal la normalización de la violencia. Estas acciones de transformación se sitúan desde la educación popular, el paradigma insurgente, las epistemologías del sur propuestas por el autor Santos (2009) junto con cuatro monoculturas y ecologías, elementos transversales como el arte y el juego. Fruto del proceso observamos creación de conceptos frente a Paz personal asociada a personas lugares y momentos, la creación de una galería itinerante donde las creaciones artísticas de los niños y niñas dan cuenta de las propuestas de construcción de escenarios de paz desde las perspectivas de los niños y niñas integrantes del sur global

        LEER

      • Sistematización de experiencias del diplomado “Espiritualidades Emergentes de la Biblia y Construcción de Memoria”, en la Corporación Casitas Bíblicas de marzo a agosto del 2022

        ...

        Sierra Polanco, Dalis Pilar | 2023-05

        Este trabajo busca sistematizar la experiencia de la Corporación Casitas Bíblicas ubicada en el barrio Palermo Sur, donde además se llevan a cabo procesos comunitarios en los barrios cercanos cómo Diana Turbay y San Agustín de la localidad de Rafael Uribe Uribe. Y a través del diplomado “Espiritualidades Emergentes de la Biblia y Construcción de Memoria” se buscaba tener un certificado qué validara los saberes de las personas, recuperando sus metodologías a través de la memoria colectiva, y en él se trabajaron 5 (cinco) módulos: Vida-Biblia-Vida, Género, Autocuidado, Agroecología Urbana, Arte y Cultura que responden a las líneas de trabajo de la Corporación para recuperar la memoria y procesos construidos durante 30 años. De tal manera, primeramente se muestra la ruta metodológica que plantean los autores Disney Barragán y Alfonso Torres, por lo cual, se pueden observar los capítulos adaptados al contexto de Casitas Bíblicas, siendo el primer capítulo las condiciones iniciales, el segundo ¿cuándo sistematizar la experiencia?, el tercero es la con-formación del colectivo sistematizador, el cuarto la definición de las preguntas y ejes de la sistematización, el quinto la elaboración del plan de trabajo, el sexto la reconstrucción narrativa, el séptimo la interpretación crítica de la experiencia, el octavo la socializa-acción de resultados y el noveno y último es la síntesis, además cada capítulo tiene sus respectivos subtemas para un mayor entendimiento de la sistematización de la experiencia.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      Teléfono de Contacto

      Dirección

      Icono Ubicación
      • Sede Principal: Calle 28 No. 5B-02
      • PBX: 57-1-2418800
      • Atención al Usuario: 571 282 5716
      • Linea Gratuita: 018000113044
      • Bogotá D.C. Colombia - Sur America

      Horario

      Icono Horarios
      • viñeta
        Horario: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m
      • viñeta
        contacto@unicolmayor.edu.co
      • viñeta
        Hora Legal

      Menú

      Icono menú
      • viñeta
        Sedes
      • viñeta
        Directorio Politicas de Privacidad y Condiciones de Uso del Sitio
      • viñeta
        Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@unicolmayor.edu.co
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca