unicolmayorunicolmayor
    • español
    • English
  • Directrices del Repositorio
    • Autoarchivo
    • Formatos Autorización
    • Formato Derechos de Autor
    • Formato de identificación de trabajos de grado
    • Directrices y Políticas
    • Preguntas frecuentes
  • Navegar
    • Navegar por Comunidades
    • Navegar por Autores
    • Navegar por Títulos
    • Navegar por Fechas
    • Navegar por Materias
    • Tipo de Material
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder y Registro
...
...
...
...
PreviousNext

Repositorio Digital

  • Colecciones Navegar por Comunidades
  • Autor Navegar por Autores
  • Título Navegar por Títulos
  • Fecha Navegar por Fechas
  • Materias Navegar por Materias
  • Materias Tipo de Material
Listar por tema 
  •   Repositorio Unicolmayor
  • Listar por tema
  •   Repositorio Unicolmayor
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Formación profesional"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-4 de 4

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • “Emergencia del diálogo intercultural en las prácticas de trabajo social comunitario en la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2015-2022”. Informe de auxiliares de Investigación del Semillero y Grupo de investigación sociedad, cultura, desarrollo comunitario y familia 

      Escobar Reyes, Viviana Marcela; Gutiérrez Gómez, María Fernanda (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotá D.CTrabajo Social, 2023)
      La investigación del diálogo intercultural en la formación de Trabajo Social Comunitario, permite realizar análisis y reflexiones críticas sobre el relacionamiento que se tiene entre la academia, la realidad social y los ...
    • La formación de trabajo social, en las unidades académicas de Bogotá, a partir de las funciones sustantivas, para que se identifique la orientación en el área de la salud. 

      Ricardo Peña, Jonathan (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotá D.CTrabajo Social, 2019)
      La presente investigación tiene como tema central identificar la formación del trabajador social en unidades académicas de Bogotá en el área de la salud, partiendo que es una de las áreas de desempeño profesional, esto ...
    • Lectura de contexto: perspectivas teórico-epistemológicas presentes en la formación académica del método individual y familiar en estudiantes de Trabajo Social en cuatro Instituciones de Educación Superior de la región Centro. 

      López Vásquez, Valentina; Moreno Domínguez, Laura Nathaly (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotá D.CTrabajo Social, 2021)
      La presente investigación tuvo como objetivo comprender la lectura de contexto que realizan los y las estudiantes de último semestre de Trabajo Social frente a las perspectivas teórico-epistemológicas presentes en su ...
    • La Participación Estudiantil en la Jornada Nocturna de La Universidad Colegio Mayor De Cundinamarca 

      Claros Vargas, Anyela (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotá, Distrito CapitalTrabajo Social, 2019)
      Interpretar la participación estudiantil desde la dimensión de los estudiantes de la jornada nocturna de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. En este sentido, entender cómo los estudiantes experimentan la participación ...

      Comunidades

      • Trabajos de grado
      • Investigación
      • Revistas Académicas
      • Libros y documentos académicos
      • Docencia (Contenidos Académicos)
      • Memoria Institucional

      Envíos recientes

      • “Emergencia del diálogo intercultural en las prácticas de trabajo social comunitario en la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2015-2022”. Informe de auxiliares de Investigación del Semillero y Grupo de investigación sociedad, cultura, desarrollo comunitario y familia

        ...

        Borda Pérez, Yamile Edith | 2023

        La investigación del diálogo intercultural en la formación de Trabajo Social Comunitario, permite realizar análisis y reflexiones críticas sobre el relacionamiento que se tiene entre la academia, la realidad social y los saberes propios de las comunidades a partir de nociones de reciprocidad y complementariedad entre distintos para la co-construcción de conocimiento. Se reconocen como aportes del diálogo intercultural la orientación a la transformación social desde el saber hacer y el desprendimiento de las posturas hegemónicas, posicionándose como una apuesta que trasciende los márgenes disciplinares. El presente informe pretende vislumbrar las contribuciones realizadas, desde las funciones del estudiante que cumple el rol de auxiliar investigativo, en el semillero sociedad, cultura desarrollo comunitario y familia – SOCUDECOFA de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. El proceso realizado responde esencialmente al proyecto Emergencia del diálogo intercultural en las prácticas de Trabajo Social Comunitario en la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2015-2022. Con el fin de tener un acercamiento a la formación del trabajo social comunitario en clave intercultural, desde el estudio llevado a cabo se ha pretendido desarrollar una serie de actividades las cuales den cuenta del abordaje de la interculturalidad en la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, por consiguiente se realizó un rastreo de trabajos de grado entre el 2015 y 2022, adicionalmente se realizan entrevistas semiestructuradas con diez (10) docentes pertenecientes al programa de Trabajo Social, y otras actividades que dan cuenta del ejercicio profesional en la labor como auxiliares de investigación.

        LEER

      • La formación de trabajo social, en las unidades académicas de Bogotá, a partir de las funciones sustantivas, para que se identifique la orientación en el área de la salud.

        ...

        Cubides, Luz Dary | 2019

        La presente investigación tiene como tema central identificar la formación del trabajador social en unidades académicas de Bogotá en el área de la salud, partiendo que es una de las áreas de desempeño profesional, esto para realizar un acercamiento con una mirada cualitativa a los procesos, modelos y métodos que usan los distintos programas de Trabajo Social en Bogotá en relación a la formación de los profesionales del programa en el área de la salud. El enfoque de la investigación es de corte cualitativo, pues pretende interpretar y analizar la formación de los trabajadores sociales en una de las áreas de intervención profesional, en este caso es el área de la salud, el interés para la investigación. La metodología es desarrollada con base en Sandoval Casilimas, en el libro “ Investigación Cualitativa” desde el cual plantea un procedimiento para el diseño e implementación de la investigación que se conforma de la exploración de la literatura, la documentación inicial sobre la realidad específica del análisis, el mapeo, el muestreo, la definición de los medios de recolección de datos: técnicas e instrumentos, la población y el método; cada uno desarrollado a medida en que se desarrolla la investigación. La investigación se desarrolló con 5 directores del programa de Trabajo Social de las unidades académicas de Bogotá, tales como Universidad Externado de Colombia, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Fundación Universitaria Cervantina San Agustín, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y la Universidad de la Salle. Así mismo este proyecto responde a los lineamientos de la universidad y se ubica en la línea nueve de investigación Concepción y análisis de la Salud Por último, la estructura del trabajo de grado y tal como lo establece Casilimas, está compuesta por dos fases o etapas, la primera está relacionada con los antecedentes, planteamiento del problema, pregunta de investigación, objetivos, marcos de referencia, y operacionalización de variables; la segunda fase se compone de análisis de la información, conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.

        LEER

      • Lectura de contexto: perspectivas teórico-epistemológicas presentes en la formación académica del método individual y familiar en estudiantes de Trabajo Social en cuatro Instituciones de Educación Superior de la región Centro.

        ...

        Lizarazo G, Astrid M. | 2021

        La presente investigación tuvo como objetivo comprender la lectura de contexto que realizan los y las estudiantes de último semestre de Trabajo Social frente a las perspectivas teórico-epistemológicas presentes en su formación académica del método individual y familiar. El desarrollo se dio en el marco del semillero de investigación D-contexto del programa de Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca durante el periodo 2021-1 y 2021-2. La investigación se desarrolló en cuatro de las diez unidades académicas adscritas al CONETS en la región centro, con la participación de 13 estudiantes de último semestre del programa de Trabajo Social; se orientó desde el enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo, siguiendo los postulados del paradigma interpretativo-comprensivo para la comprensión del discurso del estudiantado; que concluyó en la necesidad de hacer una revisión al plan de estudio frente a la fundamentación teórica y epistemológica en el método individual y familiar, en búsqueda de una formación coherente que responda a las necesidades del contexto.

        LEER

      • La Participación Estudiantil en la Jornada Nocturna de La Universidad Colegio Mayor De Cundinamarca

        ...

        Cárdenas Fandiño, Clara Janeth | 2019

        Interpretar la participación estudiantil desde la dimensión de los estudiantes de la jornada nocturna de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. En este sentido, entender cómo los estudiantes experimentan la participación dentro de la institución, cual es el rol que cumplen y cómo esa participación se logra visualizar en la universidad pública dentro de los espacios participativos, teniendo en cuenta que en esta jornada el índice de participación es bajo principalmente en los programas de Administración de empresas, Delineantes y Construcción y gestión en Arquitectura. Por lo anterior el ejercicio investigativo radicó en comprender las dinámicas de la participación estudiantil y significado que los estudiantes le hayan dado a la misma, a través del uso de los espacios participativos, de opinión, el uso de ideas y la toma de decisiones consensuadas durante el periodo comprendido entre el I y II semestre del año 2019 y en el que participaron 12 estudiantes que están articulados a tres de los programas nocturnos que ofrece la Universidad; esta investigación es cualitativa, la cual se realizó bajo el paradigma comprensivo interpretativo, con un alcance exploratorio.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      Teléfono de Contacto

      Dirección

      Icono Ubicación
      • Sede Principal: Calle 28 No. 5B-02
      • PBX: 57-1-2418800
      • Atención al Usuario: 571 282 5716
      • Linea Gratuita: 018000113044
      • Bogotá D.C. Colombia - Sur America

      Horario

      Icono Horarios
      • viñeta
        Horario: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m
      • viñeta
        contacto@unicolmayor.edu.co
      • viñeta
        Hora Legal

      Menú

      Icono menú
      • viñeta
        Sedes
      • viñeta
        Directorio Politicas de Privacidad y Condiciones de Uso del Sitio
      • viñeta
        Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@unicolmayor.edu.co
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca