unicolmayorunicolmayor
    • español
    • English
  • Directrices del Repositorio
    • Autoarchivo
    • Formatos Autorización
    • Formato Derechos de Autor
    • Formato de identificación de trabajos de grado
    • Directrices y Políticas
    • Preguntas frecuentes
  • Navegar
    • Navegar por Comunidades
    • Navegar por Autores
    • Navegar por Títulos
    • Navegar por Fechas
    • Navegar por Materias
    • Tipo de Material
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder y Registro
...
...
...
...
PreviousNext

Repositorio Digital

  • Colecciones Navegar por Comunidades
  • Autor Navegar por Autores
  • Título Navegar por Títulos
  • Fecha Navegar por Fechas
  • Materias Navegar por Materias
  • Materias Tipo de Material
Listar por tema 
  •   Repositorio Unicolmayor
  • Listar por tema
  •   Repositorio Unicolmayor
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Patrimonio cultural - Protección"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-2 de 2

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Fortalecimiento de las dinámicas internas de grupo, para la prevención de factores de riesgo a partir de expresiones artísticas, en los integrantes de la Fundación para las Artes Chocotá, en la localidad de San Cristóbal Sur 

      Arrechea Martínez, Dennis Samir; Báez Gómez, Wilmer Fabián (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotá, Distrito CapitalTrabajo Social, 2019)
      En el presente documento se plasma el Proyecto de Intervención, cuya finalidad es mitigar y prevenir los factores de riesgo presentes en la realidad social de los niños, niñas y jóvenes de la Fundación para las artes ...
    • Legado nocturno contribución desde el DDM al proceso de apropiación del patrimonio cultural inmaterial dejado por José Asunción Silva 

      Bautista Triana, Diego Fernando; Urbano Guana, Nicolás; Villamil González, Sergio Santiago (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ingeniería y ArquitecturaBogotá, Distrito CapitalDiseño Digital y Multimedia, 2019)
      El poeta colombiano José Asunción Silva es uno de los precursores del modernismo literario en Latinoamérica y su obra constituye un patrimonio cultural inmaterial para nuestro país. No obstante, su obra no ha sido ...

      Comunidades

      • Trabajos de grado
      • Investigación
      • Revistas Académicas
      • Libros y documentos académicos
      • Docencia (Contenidos Académicos)
      • Memoria Institucional

      Envíos recientes

      • Fortalecimiento de las dinámicas internas de grupo, para la prevención de factores de riesgo a partir de expresiones artísticas, en los integrantes de la Fundación para las Artes Chocotá, en la localidad de San Cristóbal Sur

        ...

        Arrechea Martínez, Dennis Samir | 2019

        En el presente documento se plasma el Proyecto de Intervención, cuya finalidad es mitigar y prevenir los factores de riesgo presentes en la realidad social de los niños, niñas y jóvenes de la Fundación para las artes Funchocotá por medio del fortalecimiento de las dinámicas grupales de la misma, por medio de la exploración y desarrollo de las expresiones artísticas que los mismos desarrollan desde sus prácticas durante el transcurso del año 2019. Esto permite en primera instancia entender la realidad social de los y las integrantes de la fundación para entonces actuar asertivamente frente a las posibles necesidades y problemáticas presentes en el contexto. Este Proyecto es desarrollado a partir de la metodología propuesta por el autor Ezequiel Ander Egg la cual se divide en cinco fases: Estudio- Investigación, Diagnóstico Sociocultural, Programación de actividades Socio-culturales, Actividades específicas y Evaluación. Luego de desarrollar en su totalidad la primera fase, esta da apertura y paso a la siguiente, convirtiéndose en un efecto encadenado para desarrollar previo a una fase todo lo correspondiente a la anterior, al punto de poner en marcha la ejecución del proyecto para así, lograr alcanzar los objetivos planteados y a su vez generar cambios positivos en la población, idealizando alcanzar un cambio a una escala mayor que realmente tuviese impacto en cada uno de los integrantes para luego medir su impacto en las evaluaciones correspondientes a cada sesión planeada y realizada.

        LEER

      • Legado nocturno contribución desde el DDM al proceso de apropiación del patrimonio cultural inmaterial dejado por José Asunción Silva

        ...

        González González, Darío | 2019

        El poeta colombiano José Asunción Silva es uno de los precursores del modernismo literario en Latinoamérica y su obra constituye un patrimonio cultural inmaterial para nuestro país. No obstante, su obra no ha sido suficientemente valorada y divulgada entre los estudiantes de educación media (grado décimo y undécimo), pese a que su estudio se considera obligatorio en el currículo de los colegios colombianos. Esta situación no solo incide en el desconocimiento de la obra de este autor considerado como el poeta nacional, sino que repercute en las competencias de lectura crítica e interpretativa y en los resultados de las pruebas de estado. Partiendo de esto, el proyecto Legado nocturno se propone como objetivo contribuir al proceso de apropiación del patrimonio cultural inmaterial que se le atribuye a la literatura de José Asunción Silva, por medio de una herramienta digital que facilite la difusión de su obra en estudiantes de educación media de Bogotá, en el Colegio Integral la Candelaria IED. Para ello, se implementa una experiencia web, diseñada a partir de la metodología Diseño de experiencia, en donde se dan a conocer audiovisuales de tres obras del poeta, además de su biografía. Con esto, los estudiantes realizan actividades para expresar una opinión crítica. Entre los resultados más significativo se puede mencionar que los estudiantes comprendieron e interpretaron las obras y la biografía del poeta; de manera que, se fomentó un pensamiento crítico. Para concluir, se contribuyó a la preservación y apropiación del patrimonio cultural inmaterial, ya que, se generó un aprendizaje significativo a partir de una nueva experiencia de enseñanza, pues los estudiantes analizaron las obras y dieron sus propios significados de las mismas.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      Teléfono de Contacto

      Dirección

      Icono Ubicación
      • Sede Principal: Calle 28 No. 5B-02
      • PBX: 57-1-2418800
      • Atención al Usuario: 571 282 5716
      • Linea Gratuita: 018000113044
      • Bogotá D.C. Colombia - Sur America

      Horario

      Icono Horarios
      • viñeta
        Horario: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m
      • viñeta
        contacto@unicolmayor.edu.co
      • viñeta
        Hora Legal

      Menú

      Icono menú
      • viñeta
        Sedes
      • viñeta
        Directorio Politicas de Privacidad y Condiciones de Uso del Sitio
      • viñeta
        Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@unicolmayor.edu.co
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca