unicolmayorunicolmayor
    • español
    • English
  • Directrices del Repositorio
    • Autoarchivo
    • Formatos Autorización
    • Formato Derechos de Autor
    • Formato de identificación de trabajos de grado
    • Directrices y Políticas
    • Preguntas frecuentes
  • Navegar
    • Navegar por Comunidades
    • Navegar por Autores
    • Navegar por Títulos
    • Navegar por Fechas
    • Navegar por Materias
    • Tipo de Material
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder y Registro
...
...
...
...
PreviousNext

Repositorio Digital

  • Colecciones Navegar por Comunidades
  • Autor Navegar por Autores
  • Título Navegar por Títulos
  • Fecha Navegar por Fechas
  • Materias Navegar por Materias
  • Materias Tipo de Material
Listar por tema 
  •   Repositorio Unicolmayor
  • Listar por tema
  •   Repositorio Unicolmayor
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Resignificación"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-2 de 2

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Representaciones sociales acerca del retorno, en mujeres lideresas víctimas del desplazamiento forzoso en Colombia, en el posacuerdo 

      Navarrete Rosales, Andrea Yineth (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotá D.CTrabajo Social, 2020-11-30)
      Las representaciones sociales constituyen un medio por el cual es posible comprender el sentido común que otorgan las personas a un objeto, hecho o fenómeno social, el cual a su vez se encuentra mediado en términos de ...
    • “Tejiendo discursos, tejiendo acciones” resignificación de estereotipos y roles de género en la cotidianidad de niños y niñas de 3° y 4° de primaria de las escuelas rurales de Usme el hato y argentina fortaleciendo su proyecto de vida. 

      Suarez Herrera, Laura Andrea; Lizarazo Velásquez, Mayra Alejandra (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesTrabajo Social, 2022)
      El presente documento expone un proyecto de intervención grupal desde la actuación de Trabajo Social en el área educativa frente a temas de género con el objetivo de realizar un proceso de resignificación de estereotipos ...

      Comunidades

      • Trabajos de grado
      • Investigación
      • Revistas Académicas
      • Libros y documentos académicos
      • Docencia (Contenidos Académicos)
      • Memoria Institucional

      Envíos recientes

      • Representaciones sociales acerca del retorno, en mujeres lideresas víctimas del desplazamiento forzoso en Colombia, en el posacuerdo

        ...

        Lizarazo Gordillo, Astrid Mayerly | 2020-11-30

        Las representaciones sociales constituyen un medio por el cual es posible comprender el sentido común que otorgan las personas a un objeto, hecho o fenómeno social, el cual a su vez se encuentra mediado en términos de contexto social, cultural e histórico, contexto comunicativo y contexto pragmático. Teniendo en cuenta este concepto, la presente investigación se llevó a cabo con el objetivo principal de reconocer las representaciones sociales acerca del retorno, en mujeres lideresas víctimas de desplazamiento forzoso en Colombia, en escenarios de posacuerdo Para tal efecto esta investigación fue desarrollada empleando el método investigativo de corte cualitativo, con un alcance exploratorio y a la luz del paradigma interpretativo; donde los relatos de vida de dos reconocidas lideresas víctimas de desplazamiento forzoso en Colombia, fueron tomados como herramienta principal, por su alta incidencia social y política; sin embargo, para ampliar los contextos sobre los que se configuran las representaciones sociales, fueron apoyados con observaciones a tres actividades realizadas por las lideresas con grupos de mujeres víctimas del conflicto armado, y con seis análisis videográficos de contenido relacionado con su trayectoria y con la población de mujeres víctimas del conflicto. Las representaciones sociales de estas mujeres acerca del retorno están vinculadas principalmente con las secuelas del desplazamiento, el proyecto de vida, la percepción que existe frente a los escenarios de posacuerdo, y la relación con las prácticas empleadas para habitar los territorios que influyen tanto en el campo de representación (qué se sabe, se cree o se reinterpreta), como en la actitud (qué se hace y cómo se actúa), donde aparece la organización colectiva como el elemento central. Lo que permite concluir entre otras cosas, que estas representaciones devienen de una resignificación de los territorios y a la vez conllevan al empoderamiento femenino como herramienta para la reconstrucción del tejido social.

        LEER

      • “Tejiendo discursos, tejiendo acciones” resignificación de estereotipos y roles de género en la cotidianidad de niños y niñas de 3° y 4° de primaria de las escuelas rurales de Usme el hato y argentina fortaleciendo su proyecto de vida.

        ...

        Vásquez Zora, Luis Fernando | 2022

        El presente documento expone un proyecto de intervención grupal desde la actuación de Trabajo Social en el área educativa frente a temas de género con el objetivo de realizar un proceso de resignificación de estereotipos y roles de género presentes en la cotidianidad de niños y niñas de los grados de tercero y cuarto de las escuelas rurales de Usme el Hato y Argentina fortaleciendo su proyecto de vida. La intervención se realiza con 16 estudiantes entre ellos 8 niñas y 8 niños, orientada mediante la metodología y fases respectivas de Robertis (2006) e Inmujeres (2012), para la elaboración del proyecto, adicionalmente se integró en las diez sesiones realizadas las tres perspectivas de resignificación de Molina (2013), que contempla una fase informacional, discursiva y evidencia de la acción. Como resultado se resignifican y se crean nuevos discursos y acciones con una mirada y sentido más igualitario hacia la participación conjunta en roles productivos y roles reproductivos sin condicionantes, los cuales empoderan a niños y niñas a desarrollarse como quieren ser, con libertad a elegir quién quieren llegar a ser motivando su participación y proyecto de vida sin limitantes de género

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      Teléfono de Contacto

      Dirección

      Icono Ubicación
      • Sede Principal: Calle 28 No. 5B-02
      • PBX: 57-1-2418800
      • Atención al Usuario: 571 282 5716
      • Linea Gratuita: 018000113044
      • Bogotá D.C. Colombia - Sur America

      Horario

      Icono Horarios
      • viñeta
        Horario: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m
      • viñeta
        contacto@unicolmayor.edu.co
      • viñeta
        Hora Legal

      Menú

      Icono menú
      • viñeta
        Sedes
      • viñeta
        Directorio Politicas de Privacidad y Condiciones de Uso del Sitio
      • viñeta
        Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@unicolmayor.edu.co
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca