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    • Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de prestación de servicios en consultoría y asesoría en temas de calidad en la ciudad de Bogotá, localidad de Usaquén. 

      Guzmán Candela, Luly Vanessa; Novoa Cárdenas, Nancy Esmeralda; Santos Santana, Eliana Yurany; Tarquino González, Jenypher Samanta (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias de la SaludBogota D.CEspecialización en Gerencia de la Calidad en Salud, 2021-11-20)
      El presente proyecto de investigación se basa en el análisis de la prestación de servicios de asesoría y consultoría en temas de calidad, especialmente para las instituciones prestadoras de servicios de salud ubicadas ...
    • Revisión sistemática de proyectos de investigación asociados a la satisfacción de usuarios de las Ips ubicadas en la ciudad de Bogotá durante el año 2010 a 2020 

      Miranda Bello, Angie Paola (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias de la SaludBogota D.CEspecialización en Gerencia de la Calidad en Salud, 2021-11-20)
      La presente investigación se enfocó en la revisión sistémica de artículos que incluyeran la variable satisfacción de usuarios de Institutos prestadores de salud -IPS- en Bogotá D.C, tiene como objetivo realizar la revisión ...

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      • Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de prestación de servicios en consultoría y asesoría en temas de calidad en la ciudad de Bogotá, localidad de Usaquén.

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        Plazas, Alberto | 2021-11-20

        El presente proyecto de investigación se basa en el análisis de la prestación de servicios de asesoría y consultoría en temas de calidad, especialmente para las instituciones prestadoras de servicios de salud ubicadas en la ciudad de Bogotá, localidad Usaquén. Objetivo: Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios de consultoría y asesoría en temas de Calidad en la ciudad de Bogotá, localidad Usaquén. Método: Se desarrollo por medio de un estudio descriptivo, de corte transversal con enfoque mixto. Se realizó un análisis de oferta y demanda del sector y los datos fueron recogidos a través de una encuesta aplicada a las IPS ubicadas en la localidad de Usaquén. La muestra se da por conveniencia al nivel de respuesta, obteniendo un total de 83 respuestas, siendo representativa. Resultados: El análisis de los datos de la encuesta permitió establecer los sistemas por las que las IPS contratarían los servicios de asesoría o consultoría en temas de calidad, encontrando el Sistema Único de Habilitación con un 32,5%, Sistema Único de Acreditación con 22,9% y el Programa de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad con el 21,7%, lo que permitió el desarrollo del portafolio de servicios a ofrecer. Igualmente se determinó que no existe una amplia competencia en el mercado por lo que se debe innovar en la prestación del servicio para garantizar su funcionamiento. Finalmente a partir del análisis financiero se estableció que el proyecto es viable. Conclusiones: Existe un mercado potencial de IPS que requieren servicios de consultoría y asesoría en temas de calidad no solo en Usaquén sino en toda la ciudad. La empresa cuenta con una plataforma estratégica orientada a establecer procesos estratégicos y misionales direccionados al servicio al cliente acorde con las necesidades. El proyecto es viable financieramente sobrepasando la rentabilidad esperada.

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      • Revisión sistemática de proyectos de investigación asociados a la satisfacción de usuarios de las Ips ubicadas en la ciudad de Bogotá durante el año 2010 a 2020

        ...

        Miranda Bello, Angie Paola | 2021-11-20

        La presente investigación se enfocó en la revisión sistémica de artículos que incluyeran la variable satisfacción de usuarios de Institutos prestadores de salud -IPS- en Bogotá D.C, tiene como objetivo realizar la revisión sistemática de los proyectos de investigación asociados a la satisfacción de los usuarios de las IPS ubicadas en esta ciudad, esta investigación se desarrolló mediante un estudio descriptivo con un enfoque cuantitativo. Los datos fueron recopilados mediante revisión y análisis documental de 13 artículos que tuvieron en cuenta la variable satisfacción. En los resultados principales se evidencia que existen pocos estudios relacionados con satisfacción de los usuarios de las IPS de Bogotá, además que el 62% de estos tienen en cuenta palabras claves como satisfacción mientras que un 38% hacen uso de otro tipo de palabras y el 46% de los estudios tienen en cuenta los elementos humanos, técnica y entorno. Se concluye que hay evidencias de indicadores que son indispensables para asegurar la calidad en la prestación del servicio esta afirmación se refleja en la normativa legal y el desarrollo de los estudios los cuales son los siguientes: humano, técnico y entorno los cuales influyen mucho en la percepción de la prestación del servicio. En mayor medida es notable el uso e implementación de los elementos humanos, técnica y entorno, el segundo elemento más usado fue entorno y posteriormente, humano y entorno y finalmente técnica.

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