unicolmayorunicolmayor
    • español
    • English
  • Directrices del Repositorio
    • Autoarchivo
    • Formatos Autorización
    • Formato Derechos de Autor
    • Formato de identificación de trabajos de grado
    • Directrices y Políticas
    • Preguntas frecuentes
  • Navegar
    • Navegar por Comunidades
    • Navegar por Autores
    • Navegar por Títulos
    • Navegar por Fechas
    • Navegar por Materias
    • Tipo de Material
  • Analíticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder y Registro
...
...
...
...
PreviousNext

Repositorio Digital

  • Colecciones Navegar por Comunidades
  • Autor Navegar por Autores
  • Título Navegar por Títulos
  • Fecha Navegar por Fechas
  • Materias Navegar por Materias
  • Materias Tipo de Material
Listar por tema 
  •   Repositorio Unicolmayor
  • Listar por tema
  •   Repositorio Unicolmayor
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "identidad"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-4 de 4

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Alternativas para la participación de la comunidad Afrocolombiana por medio del Centro de Orientación y Fortalecimiento Integral Afrobogotano (CONFIA). 

      Marín Paz, Carolina; Matallana Saavedra, Camila Andrea (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotá, Distrito CapitalTrabajo Social, 2019)
      El presente documento establece la realización del proyecto de intervención en el Centro de Orientación y Fortalecimiento Integral Afrobogotano (CONFIA), que nace en el último Plan de Desarrollo Local 2016-2020 de Enrique ...
    • Aulas diversas Producto multimedial con enfoque comunicativo sobre la comunidad transgénero, que contribuye en la construcción de una sana convivencia en instituciones educativas de Bogotá 

      Báez Aragón, Karen Tatiana; Granados Peña, Carla Lorena (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ingeniería y ArquitecturaBogotaDiseño Digital y Multimedia, 2022)
      El objeto de estudio del proyecto Aulas Diversas correspondiente al trabajo de grado de Diseño Digital y Multimedia, es la calidad de vida de la población trans en el territorio nacional. Por medio de la investigación ...
    • Mitad excombatiente, mitad hombre: construccion de la masculinidad 

      Acosta Rincon, Martha Lucia (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotá D.C.Trabajo Social, 2018)
    • Modelo de prestación de servicios de salud con enfoque diferencial para personas con experiencia de vida Trans*en una IPS de salud sexual y salud reproductiva. 

      Abril Galvis, María Angélica; Mendoza Torres, Adriana Katerine; Merchán Castillo, Lady Carolina; Ricardo Neira, Yesica (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias de la SaludBogotáEspecialización en Gerencia de la Calidad en Salud, 2019-06)
      La población trans* presenta barreras de acceso a servicios de salud en Colombia, en la presente investigación se evidencia que las organizaciones especializadas en la prestación de Servicios de Salud Sexual y Salud ...

      Comunidades

      • Trabajos de grado
      • Investigación
      • Revistas Académicas
      • Libros y documentos académicos
      • Docencia (Contenidos Académicos)
      • Memoria Institucional

      Envíos recientes

      • Alternativas para la participación de la comunidad Afrocolombiana por medio del Centro de Orientación y Fortalecimiento Integral Afrobogotano (CONFIA).

        ...

        Lizarazo Gordillo, Astrid Mayerly | 2019

        El presente documento establece la realización del proyecto de intervención en el Centro de Orientación y Fortalecimiento Integral Afrobogotano (CONFIA), que nace en el último Plan de Desarrollo Local 2016-2020 de Enrique Peñalosa, en el cual la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá (2018) “ busca principalmente, desde lo preventivo, liderar y articular acciones desde los diferentes sectores del distrito que permitan fortalecer la identidad de las personas pertenecientes a las comunidades afrocolombianas residentes en Bogotá” (Pg. 1), teniendo en cuenta la finalidad de los centros CONFIA, para el desarrollo de este proyecto de intervención se tuvo en cuenta las problemáticas definidas por el equipo interdisciplinario. Es así que en el presento proyecto se reconocieron las habilidades del equipo, para generar estrategias que fortalezcan la participación comunitaria a partir de su propio liderazgo. En este sentido el presente proyecto se gesta desde la necesidad de encontrar estrategias participativas que fortalezcan los procesos dentro del centro CONFÍA con el equipo interdisciplinario el cual está conformado por 12 personas, en su mayoría afrocolombianos originarios de Bello (Antioquia), Quibdó e Istmina (Choco) , Los pastos (Nariño), Buenaventura (Valle del Cauca) y Bogotá (Cundinamarca), los cuales cuentan con estudios académicos en Comunicación social,Sociología, Derecho, Trabajo social, Auxiliar administrativo y Bachiller. Se utilizo como metodología de intervención la animación sociocultural planteada por Ander-Egg la cual tiene por finalidad promover prácticas y actividades voluntarias que generen la participación activa de la gente llevada a cabo en un grupo o comunidad determinada, la cual se manifiesta en los diferentes ámbitos direccionados a una mejor calidad de vida. En este sentido el desarrollo del proyecto permitió que el equipo interdisciplinario realizara reflexión tanto individual como colectiva, teniendo en cuenta su proceso personal y desarrollo de sus funciones en los centros CONFIA, para mejorar la prestación de servicios a la comunidad. Así mismo desde el conocimiento obtenido de las herramientas metodológicas les ayudo a comprender la necesidad de la planeación y uso de dichas herramientas para tener el resultado esperado. Y por último se logró incentivar al equipo para el desarrollo de las actividades con la comunidad a través de la realidad vista desde el arte, lo cual contribuye significativamente al acercamiento con la población y por ende el aumento de la participación.

        LEER

      • Aulas diversas Producto multimedial con enfoque comunicativo sobre la comunidad transgénero, que contribuye en la construcción de una sana convivencia en instituciones educativas de Bogotá

        ...

        Parra vela, Andrés Felipe | 2022

        El objeto de estudio del proyecto Aulas Diversas correspondiente al trabajo de grado de Diseño Digital y Multimedia, es la calidad de vida de la población trans en el territorio nacional. Por medio de la investigación realizada se puede afirmar que los derechos de la comunidad trans están siendo vulnerados, una de las causas de este hecho es la desinformación presente en la sociedad acerca de esta población. Es por ello que se plantea desde el Diseño Digital y Multimedia y empleando la metodología del Design Thinking, una estrategia comunicativa, con el fin de informar a los adolescentes de 12 a 14 años que estudien en instituciones educativas de Bogotá sobre la diversidad de género y la comunidad trans, ya que, se evidencia la importancia de hablar sobre estos temas desde las aulas, debido a la influencia que estas tienen en el desarrollo social de las personas. Durante el desarrollo del proyecto, se evidencian los diversos niveles de conocimiento que maneja el público objetivo y también el interés que presentan para conocer sobre este tema.

        LEER

      • Mitad excombatiente, mitad hombre: construccion de la masculinidad

        ...

        Acosta Rincon, Martha Lucia | 2018

        LEER

      • Modelo de prestación de servicios de salud con enfoque diferencial para personas con experiencia de vida Trans*en una IPS de salud sexual y salud reproductiva.

        ...

        Niño Silva, Laura Andrea | 2019-06

        La población trans* presenta barreras de acceso a servicios de salud en Colombia, en la presente investigación se evidencia que las organizaciones especializadas en la prestación de Servicios de Salud Sexual y Salud Reproductiva enfrentan múltiples retos para prestar servicios con enfoque diferencial a este tipo de población. Se realizó un análisis de datos sobre la percepción de las barreras en la población objeto y el talento humano de una IPS especializada en salud sexual y reproductiva, con base en los resultados obtenidos se desarrolla la propuesta de un modelo de prestación de servicios con enfoque diferencial para personas con experiencia de vida trans*. En los resultados obtenidos se pueden evidenciar las principales barreras que presentan esos usuarios a la hora de acceder a un servicio de salud, se identifica la importancia de la capacitación y sensibilización sobre las necesidades en salud sexual y reproductiva y las circunstancias relacionadas con concepciones imaginarias y culturales de las diferentes identidades de género, principalmente en el equipo asistencial de la organización, se plantea un modelo de prestación de servicios en salud sexual y reproductiva con enfoque diferencial que pretende ser pionero en su línea de atención, siendo reconocido por un alto grado de calidad y humanización. Como conclusión del trabajo se establece que las barreras de discriminación, la falta de aseguramiento y el desconocimiento del personal de salud en el trato de las personas con experiencia de vida trans* pueden superarse al implementar modelos de prestación de servicios de salud que satisfagan las necesidades de esta población, mejorando su percepción ante el sistema de salud.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      Teléfono de Contacto

      Dirección

      Icono Ubicación
      • Sede Principal: Calle 28 No. 5B-02
      • PBX: 57-1-2418800
      • Atención al Usuario: 571 282 5716
      • Linea Gratuita: 018000113044
      • Bogotá D.C. Colombia - Sur America

      Horario

      Icono Horarios
      • viñeta
        Horario: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m
      • viñeta
        contacto@unicolmayor.edu.co
      • viñeta
        Hora Legal

      Menú

      Icono menú
      • viñeta
        Sedes
      • viñeta
        Directorio Politicas de Privacidad y Condiciones de Uso del Sitio
      • viñeta
        Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@unicolmayor.edu.co
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca