unicolmayorunicolmayor
    • español
    • English
  • Directrices del Repositorio
    • Autoarchivo
    • Formatos Autorización
    • Formato Derechos de Autor
    • Formato de identificación de trabajos de grado
    • Directrices y Políticas
    • Preguntas frecuentes
  • Navegar
    • Navegar por Comunidades
    • Navegar por Autores
    • Navegar por Títulos
    • Navegar por Fechas
    • Navegar por Materias
    • Tipo de Material
  • Analíticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder y Registro
...
...
...
...
PreviousNext

Repositorio Digital

  • Colecciones Navegar por Comunidades
  • Autor Navegar por Autores
  • Título Navegar por Títulos
  • Fecha Navegar por Fechas
  • Materias Navegar por Materias
  • Materias Tipo de Material
Listar por tema 
  •   Repositorio Unicolmayor
  • Listar por tema
  •   Repositorio Unicolmayor
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "salud mental"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-3 de 3

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Diseño del programa de humanización para una IPS de salud mental en Bogotá basado en estándares superiores de calidad. 

      Romero Bernal, Luis Fernando; Rosero Reyes, Ayda Lucia; Salgado Hernández, Tania Viviana (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias de la SaludBogotáEspecialización en Gerencia de la Calidad en Salud, 2019)
      En el área de salud se debe reconocer la humanización y calidad de la atención como la finalidad del sistema general de seguridad social (Ministerio de la protección Social, 2016). En Colombia son escasas las políticas ...
    • Influencia del apoyo social y sus redes en la salud mental de las jovenes entre los 15 y 26 anos de la residencia universitaria maria inmaculada de la ciudad de Bogota D.C, 2018-I. 

      Trellez Rivas, Lizeth Solanlly (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotá D.C.Trabajo Social, 2018)
    • Redsponsable. Proyecto para sensibilizar sobre los problemas de la salud emocional causados por el uso constante de redes sociales en jóvenes de 19 a 23 años en Bogotá desde el Diseño Digital y Multimedia 

      Quintero Piraquive, Julie Natalia (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ingeniería y ArquitecturaBogotá DCDiseño Digital y Multimedia, 2019)
      En la actualidad, el fácil acceso a la tecnología ha permitido el cambio en la rutina de sus usuarios, dando prioridad a esta. Las redes sociales permiten el contacto con otros, ya sea por medio de videos, fotografías, ...

      Comunidades

      • Trabajos de grado
      • Investigación
      • Revistas Académicas
      • Libros y documentos académicos
      • Docencia (Contenidos Académicos)
      • Memoria Institucional

      Envíos recientes

      • Diseño del programa de humanización para una IPS de salud mental en Bogotá basado en estándares superiores de calidad.

        ...

        Pérez Barón, Ana Elizabeth | 2019

        En el área de salud se debe reconocer la humanización y calidad de la atención como la finalidad del sistema general de seguridad social (Ministerio de la protección Social, 2016). En Colombia son escasas las políticas de humanización en la atención en Salud Mental considerando que la población que padece de patologías mentales es vulnerable y altamente estigmatizada. (Obertament, 2016). La humanización según la Resolución 2082 de 2014, es un eje trazador en el Sistema Único de la Acreditación con el objetivo de asegurar la dignidad y el respeto del ser humano. (Ministerio de protección social, 2014). Con el fin de dar cumplimiento a los objetivos del presente trabajo, se realizó una revisión bibliográfica por medio de una matriz documental compuesta del título, datos bibliográficos, ideas principales y resumen, la cual está compuesta de once documentos con los que se logró responder a los principales interrogantes respecto a humanización en salud mental. Posterior a esto, para analizar las necesidades de humanización de una I.P.S. de Bogotá, se desarrollaron tres instrumentos (encuestas para usuarios, familiares o acudientes y trabajadores). Dichos instrumentos fueron validados a través de tres expertos, quienes los ajustaron de manera óptima para permitir la comprensión, concordancia y confiabilidad. La muestra para el estudio se realizó con 12 pacientes hombres y/o mujeres con trastorno depresivo moderado y ansiedad los cuales no han alcanzado un deterioro de capacidad cognitiva tan significativo (Pino, et al., 2006) con un rango de edad entre 18- 64 años debido a la evidencia de que las personas mayores de 65 años son más propensas al deterioro neuropsicológico no solo por poseer una patología mental, sino también por los cambios propios de la edad. (Baquero, et al., 2004), Se tomó la misma cantidad de muestra para familiares y trabajadores por motivos de accesibilidad. Se aplicaron los instrumentos, se tabuló y analizó la información. Con la información obtenida se pudo identificar los lineamientos que debían ser reforzados para brindar un cuidado humanizado y de calidad y se realizó el diseño del programa de humanización para dicha I.P.S.

        LEER

      • Influencia del apoyo social y sus redes en la salud mental de las jovenes entre los 15 y 26 anos de la residencia universitaria maria inmaculada de la ciudad de Bogota D.C, 2018-I.

        ...

        Trellez Rivas, Lizeth Solanlly | 2018

        LEER

      • Redsponsable. Proyecto para sensibilizar sobre los problemas de la salud emocional causados por el uso constante de redes sociales en jóvenes de 19 a 23 años en Bogotá desde el Diseño Digital y Multimedia

        ...

        Parra Vela, Andrés Felipe | 2019

        En la actualidad, el fácil acceso a la tecnología ha permitido el cambio en la rutina de sus usuarios, dando prioridad a esta. Las redes sociales permiten el contacto con otros, ya sea por medio de videos, fotografías, mensajes o comentarios, y este tipo de “contacto indirecto” también da lugar a emociones positivas y negativas, casi como si se tratase de contacto cara a cara; por ello, es importante hacer uso responsable de estas. Partiendo de lo anterior, el objetivo del proyecto “Redsponsable” es sensibilizar a los jóvenes estudiantes (19 a 23 años) de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca sobre las afectaciones en la salud emocional causadas por el uso frecuente de redes sociales; para este fin, se realiza un estudio en cuatro programas académicos de la universidad, el cual demuestra que los estudiantes de Diseño Digital y Multimedia son más propensos a hacer uso cotidiano de las redes sociales y, por ende, tienen más posibilidades de afectar su salud emocional. A partir de la observación constante y el acercamiento a los usuarios, se evidencia que las imágenes les generan mayor recordación, que existe interés por la tecnología y que tienen en común el gusto por los animales. Del hallazgo de esta oportunidad de diseño surge “Redsponsable App”, una aplicación para celulares con sistema operativo Android que genera empatía con los estudiantes y les permite comprender mejor la relación entre emociones y redes sociales, por medio del cuidado de una mascota virtual. Para ello, se toma como recurso el cumplimiento de actividades que propician el uso adecuado de las redes sociales y fomentan la inteligencia emocional.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      Teléfono de Contacto

      Dirección

      Icono Ubicación
      • Sede Principal: Calle 28 No. 5B-02
      • PBX: 57-1-2418800
      • Atención al Usuario: 571 282 5716
      • Linea Gratuita: 018000113044
      • Bogotá D.C. Colombia - Sur America

      Horario

      Icono Horarios
      • viñeta
        Horario: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m
      • viñeta
        contacto@unicolmayor.edu.co
      • viñeta
        Hora Legal

      Menú

      Icono menú
      • viñeta
        Sedes
      • viñeta
        Directorio Politicas de Privacidad y Condiciones de Uso del Sitio
      • viñeta
        Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@unicolmayor.edu.co
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca