Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuimbayo Londoño, Lucas Alfonso
dc.contributor.authorAcosta Chaparro, Saul Alfredo
dc.contributor.authorEspinosa Castañeda, Nicolas
dc.contributor.authorRamos Camargo, Juan David Michael
dc.date.accessioned2024-04-11T19:33:49Z
dc.date.available2024-04-11T19:33:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.universidadmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6706
dc.description.abstractAnalizar el análisis de mercado de esta investigación determinando la cantidad de clientes potenciales, la frecuencia de compra de productos sustitutos en el segmento, la cantidad estimada de compra de productos sustitutos en el segmento, así como el precio estimado de compra igualmente se determinará el tamaño del mercado en pesos El producto de la organización Look Wind Relacionado con las cubiertas y en la especialidad de tejas en plástico reciclado las cuales cuentan con propiedades físicas con un mayor beneficio para el cliente ya que este tipo de material es diferente a la competencia directa (barro), ya que este material permite manejar mayores áreas con el fin de su aprovechamiento completo y economía. Como características se presenta la transparencia del producto, el comportamiento térmico tanto en olas de calor como en olas de frío, este material permite incluir una capa difusora de la luz, la manejabilidad del producto es la adecuada para trabajos en altura ya que su peso es bajo y también cuenta con protección contra rayos UV lo cual permite aprovechar el producto como mínimo 10 años.spa
dc.description.tableofcontentsINDICE INTRODUCCIÓN 12 1. RESUMEN EJECUTIVO 13 1.1. PROBLEMA IDENTIFICADO Y DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO 13 1.2. MERCADO Y CANTIDAD DE CLIENTES POTENCIALES. 13 1.3. CANVAS 13 2. IDEA DE NEGOCIO DEL PROYECTO EMPRESARIAL CAPITULO A TRABAJAR EN LA ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN) 14 2.1. NOMBRE DEL PROYECTO EMPRESARIAL 14 2.2. ACTIVIDAD DEL PROYECTO EMPRESARIAL 14 2.2.1. SECTOR PRODUCTIVO EN QUE SE ENCUENTRA LA EMPRESA 14 2.2.2. CLIENTES A QUIEN SE DIRIGE EL PROYECTO 14 2.2.3. SUBSECTOR PRODUCTIVO DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN QUE SE ENCUENTRA EL PROYECTO EMPRESARIAL. 14 2.3. OBJETIVOS DE LA EMPRESA 14 2.4. RAZÓN SOCIAL Y LOGO. 14 2.5. REFERENCIA DE LOS EMPRENDEDORES. 15 2.6. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA O VIRTUAL DEL PROYECTO. 15 3. ESTUDIO DE MERCADO CAPITULO A TRABAJAR EN LA ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN) 16 3.1 ANÁLISIS DEL SECTOR 16 3.1.1. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN COLOMBIA. 16 3.1.2. ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS DE CONSUMO EN EL MERCADO DE LA CONSTRUCCIÓN. 16 3.1.3. ANÁLISIS DE LOS GREMIOS O ASOCIACIONES DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN. 16 3.1.4. CONDICIONES TECNOLÓGICAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA LA PRODUCCIÓN DEL BIEN O SERVICIO 16 3.2. DESARROLLO TECNOLÓGICO E INDUSTRIAL DEL SECTOR Y MERCADOS OBJETIVOS 16 3.3. ANÁLISIS DEL MERCADO 17 3.3.1 CANTIDAD DE CLIENTES POTENCIALES 17 3.3.2 ESTIMACIÓN DE LA CANTIDAD DE PRODUCTO O SERVICIO QUE COMPRAN LOS CLIENTES POTENCIALES. 17 3.3.3. ESTIMACIÓN DEL PRECIO AL QUE COMPRAN EL PRODUCTO O SERVICIO LOS CLIENTES POTENCIALES 17 3.3.4. ESTIMACIÓN DE LA FRECUENCIA DE LA COMPRA DEL PRODUCTO O SERVICIO POR PARTE DE LOS CLIENTES POTENCIALES. 17 3.4 ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA 17 3.4.1 IDENTIFICACIÓN DE LOS PRINCIPALES COMPETIDORES. 17 3.4.2. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA, FORTALEZAS, DEBILIDADES, PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO. 17 4. PLAN DE MARKETING (CAPITULO A TRABAJAR EN LA ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN) 18 4.1 ESTRATEGIA DE PRODUCTO O SERVICIO. 18 4.1.1 DEFINIR EMPAQUE Y PRESENTACIÓN (DIMENSIÓN, MODULACIÓN, EMPAQUE Y EMBALAJE) 18 4.1.2. DEFINICIÓN DE LA GARANTÍA Y SERVICIO DE POSTVENTA. 18 4.1.3. DETERMINAR SI EL CLIENTE ESTÁ DISPUESTO A COMPRAR EL PRODUCTO O SERVICIO. 18 4.2 ESTRATEGIA DE PRECIO 18 4.2.1 DEFINIR EL PRECIO DE VENTA DEL PRODUCTO O SERVICIO 18 4.2.2. DEFINIR LAS CONDICIONES O FORMA DE PAGO. 18 4.3 ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN 18 4. 3.1. DEFINIR EL CANAL DE DISTRIBUCIÓN 18 4.3.2. DETERMINAR LA LOGÍSTICA DE LA DISTRIBUCIÓN 18 4.3.3. DETERMINAR LA OPORTUNIDAD Y LA EXPERIENCIA QUE EL CLIENTE DESEA.18 4.4. ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN Y COMUNICACIÓN. 18 4.4.1 DEFINIR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 18 4.4.2. DEFINIR LOS MEDIOS DE PUBLICIDAD ADECUADOS PARA EL PRODUCTO O SERVICIO. (LOGO, SLOGAN E IDENTIDAD CROMÁTICA.) 18 4.4.3. PRESUPUESTO DE PROMOCIÓN. (EXPECTATIVA, LANZAMIENTO Y MANTENIMIENTO) 18 5. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO 20 5.1. PRESENTACIÓN 20 5.2. FICHA TÉCNICA 20 5.3. ÁREA DE INVESTIGACIÓN. 20 5.4. TEMA DE INVESTIGACIÓN 20 5.5. TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN. 20 5.6. LÍNEA DE INVESTIGACIÓN 20 5.7. TIPO DE INVESTIGACIÓN 20 5.8. CLASE DE INVESTIGACIÓN. 20 5.9. OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS DEL PRODUCTO O SERVICIO. 20 5.10. CUADRO DE VARIABLES, VALORES E INDICADORES. 20 5.11. HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN UTILIZADAS. 21 5.12. EVIDENCIA DE DILIGENCIAMIENTO DEL CVLAC 21 6. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO 21 6.1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA A INVESTIGAR. 21 6.1.1. ÁRBOL DEL PROBLEMA, CAUSAS Y CONSECUENCIAS, DESCRIPCIÓN. 21 6.1.2. ÁRBOL DEL OBJETIVO MEDIOS Y FINES, DEFINICIÓN. 21 6.1.3. ÁRBOL DE OBJETIVOS, LOGROS E INSUMOS 21 6.1.4. DELIMITACIÓN TEMÁTICA Y GEOGRÁFICA 21 6.2 DESCRIPCIÓN 21 6.2.1. CONCEPTO GENERAL DEL PRODUCTO O SERVICIO. 21 6.2.2. IMPACTO TECNOLÓGICO, SOCIAL Y AMBIENTAL. 22 6.2.3. POTENCIAL INNOVADOR. 22 6.3 JUSTIFICACIONES DEL PROBLEMA A INVESTIGAR. 22 6.3.1. JUSTIFICACIÓN AMBIENTAL 22 6.3.2. JUSTIFICACIÓN SOCIAL 22 6.3.3. JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA 22 6.3.4. JUSTIFICACIÓN PROFESIONAL 22 6.3.5. JUSTIFICACIÓN TECNOLÓGICA 22 6.3.6. NECESIDADES QUE SATISFACE 22 6.3.7. IMPACTO AMBIENTAL. 22 6.4. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. 22 6.4.1. ALCANCE 22 6.4.2. PROCEDIMIENTOS. 22 6.4.3. POBLACIÓN Y MUESTRA O ENSAYOS O ENCUESTA O ENTREVISTAS. 22 6.4.4. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS. 23 6.5. ANTECEDENTE DEL PROBLEMA A INVESTIGAR. 23 6.6. ESTADO DEL ARTE DEL PROBLEMA A INVESTIGAR 23 6.7. MARCOS CONTEXTUAL O REFERENCIAL 23 6.7.1. MARCO TEÓRICO 23 6.7.2. MARCO HISTÓRICO 23 6.7.3. MARCO NORMATIVO 23 6.7.4. MARCO PRODUCTIVO 24 7. NOMBRE DEL PRODUCTO O SERVICIO 25 7.1. NOMBRE E IMAGEN DEL PRODUCTO O SERVICIO. 25 7.2. COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO. 25 7.2.1. INSUMOS, ELEMENTOS Y COMPONENTES DEL PRODUCTO O SERVICIO. 25 7.2.2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PRODUCTO. 25 7.2.3. CARACTERÍSTICAS FÍSICAS, QUÍMICAS Y MECÁNICAS DEL PRODUCTO. 25 7.2.4. VENTAJAS COMPARATIVAS. 25 7.2.5. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO, DIMENSIONES, MODALIDADES, REQUISITOS, PERIODICIDAD, CARACTERÍSTICAS DE USO. 25 7.3. PROCESO DE PRODUCCIÓN DEL PRODUCTO. 25 7.3.1. IDENTIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES NECESARIAS PARA EL DISEÑO, PUESTA EN MARCHA Y PRODUCCIÓN. 25 7.3.2. DURACIÓN DEL CICLO PRODUCTIVO. 25 7.3.3. CAPACIDAD INSTALADA. 26 7.3.4. PROCESO DE CONTROL DE CALIDAD. 26 7.3.5. PROCESO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL. 26 7.3.6. PUESTA EN MARCHA, EN OBRA O EN EL MERCADO. 26 7.4. NECESIDADES Y REQUERIMIENTOS. 26 7.4.1. MATERIAS PRIMAS E INSUMOS 26 7.4.2. PRUEBAS Y ENSAYOS. 26 7.4.3. TECNOLOGÍA HERRAMIENTAS, EQUIPOS Y MAQUINARIA. 26 7.4.4. PRUEBAS PILOTO, SECUENCIA DE USO, PLANES DE MANEJO. 26 7.4.5. SISTEMA DE PRESENTACIÓN, EMPAQUE Y EMBALAJE. 26 7.5. COSTOS. 26 7.5.1. PRECIOS UNITARIOS. 26 7.5.2. COSTOS GLOBALES DE PRODUCCIÓN 26 7.5.3. VALOR COMERCIAL DEL PRODUCTO. 26 8. GESTIÓN ORGANIZACIONAL Y ADMINISTRATIVA CAPITULO A TRABAJAR EN LA ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN) 27 8.1. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 27 8.2. PERFILES DE CARGO Y FUNCIONES. 27 8.3. SISTEMA DE CONTRAPRESTACIÓN. 27 8.4. FORMA JURÍDICA Y RÉGIMEN TRIBUTARIO. 27 8.5. PROCESO DE FORMALIZACIÓN Y GASTOS ASOCIADOS. 27 9. PLAN FINANCIERO 28 9.1. PLAN DE INVERSIÓN EN ACTIVOS FIJOS Y CAPITAL DE TRABAJO. 28 9.2. PROYECCIÓN DE INGRESOS Y EGRESOS 28 9.3. PUNTO DE EQUILIBRIO Y MARGEN DE DISTRIBUCIÓN 28 9.4. ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS, ESTADO DE RESULTADOS, FLUJO DE CAJA Y BALANCE GENERAL. 28 9.5 INDICADORES FINANCIEROS, VAN, TIR, TIEMPO DE RECUPERACIÓN DE LA INVERSIÓN, NIVEL DE ENDEUDAMIENTO, RAZÓN CORRIENTE Y RAZÓN DE LIQUIDEZ. 28 9.6 SUPUESTOS FINANCIEROS PARA LA PROYECCIÓN: RÉGIMEN DE IMPUESTOS, TASA DE AMORTIZACIÓN DE LOS CRÉDITOS, PERIODO DE GRACIA, TIO, TIPO DE PROYECCIÓN CONSTANTE O CORRIENTE. 28 9.7. FICHAS TÉCNICAS 28 9.7.1. FICHA DE PRODUCCIÓN 28 9.7.2. FICHA DE COMERCIALIZACIÓN 28 9.7.3. FICHA DE SERVICIOS 28 10. CONCLUSIONES. 29 10.1. DE LA INVESTIGACIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO 29 10.2. DE LA EMPRESA. 29 10.3. DEL PROYECTO FINANCIERO. 29 11. GLOSARIO DE TÉRMINOS Y VOCABULARIO ESPAÑOL A INGLES 30 11.1. DE LA INVESTIGACIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO 30 11.2. DE LA EMPRESA 30 11.3. DEL PROYECTO FINANCIERO. 30 12. GLOSARIO Y TERMINOS Y VOCABULARIO EN INGLÉS A ESPAÑOL 31 12.1. DE LA INVESTIGACIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO 31 12.2. DE LA EMPRESA 31 12.3. DEL PROYECTO FINANCIERO 31 13. BIBLIOGRAFÍA 32 13.1. BIBLIOGRAFÍA BÁSICA 32 13.2. BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA 32 13.3. VÍNCULOS 32 14. ANEXOS 33 14.1 ANEXOS DEL ESTUDIO DE MERCADO (DOCUMENTO TRABAJADO EN LA ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN) 33 14.2 ANEXOS DEL PLAN DE MARKETING (DOCUMENTO TRABAJADO EN LA ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN) 33 14.3 ANEXOS DEL PLANTEAMIENTO DE CREACIÓN DE LA EMPRESA TRABAJO DE ADMINISTRACIÓN. 33 14.4 ENCUESTAS, RESULTADOS DE LABORATORIO Y/O ENTREVISTAS. 33 14.5 PRESENTACIÓN EN POWER POINT 33 14.6 FOTOGRAFÍAS (O REGISTRO FOTOGRÁFICO DEL PROTOTIPO) 33 14.7 MAQUETA VIRTUAL O VIDEOS 33 14.8 CUADROS DEL PLAN FINANCIERO O DE LA CÁMARA DE COMERCIO 33 14.9 POSTER 33 14.10 ARTÍCULO O CAPITULO DE LIBRO 33 14.11 FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO PARA EL REPOSITORIO INSTITUCIONAL. 33spa
dc.format.extent92p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleTejas en polipropileno de alta densidadspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameConstructor(a) y Gestor(a) en Arquitecturaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería y Arquitecturaspa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.publisher.programConstrucción y Gestión en Arquitectura Ciclo Profesionalspa
dc.relation.referenceshttps://www.homify.com.mx/libros_de_ideas/6162666/laminas-de-policarbonato-ventajas-y-desventajasspa
dc.relation.referenceshttps://dylmaterialesparaconstruccion.com/?gclid=Cj0KCQjwkt6aBhDKARIsAAyeLJ2hR_CilMzjPh7wKWnTDm8fsRNPwfsQuaH0Q45ZUL20hGA33Q3TXtsaAvVeEALw_wcBspa
dc.relation.referenceshttps://www.abacol.co/assets/ft-lamina-alveolar.pdfspa
dc.relation.referenceshttps://neufert-cdn.archdaily.net/uploads/product_file/file/58948/FICHA_TECNICA_POLICARBONATO.pdfspa
dc.relation.referenceshttps://immaka.com.ec/policarbonato_alveolar_jireh/?utm_term=policarbonato&utm_campaign=Policarbonato+Jireh&utm_source=adwords&utm_medium=ppc&hsa_acc=9389637126&hsa_cam=1679171886&hsa_grp=64087479806&hsa_ad=357933290073&hsa_src=g&hsa_tgt=kwd-12504546&hsa_kw=policarbonato&hsa_mt=b&hsa_net=adwords&hsa_ver=3&gclid=Cj0KCQjwkt6aBhDKARIsAAyeLJ3YJFoYRdbfCpnXCFYaI3d4hPBHOiod97bKZugHMoIdgVBZu3MD9oAaAlu7EALw_wcBspa
dc.relation.referenceshttps://www.homify.com.mx/libros_de_ideas/6162666/laminas-de-policarbonato-ventajas-y-desventajasspa
dc.relation.referenceshttps://dylmaterialesparaconstruccion.com/?gclid=Cj0KCQjwkt6aBhDKARIsAAyeLJ2hR_CilMzjPh7wKWnTDm8fsRNPwfsQuaH0Q45ZUL20hGA33Q3TXtsaAvVeEALw_wcBspa
dc.relation.referenceshttps://www.abacol.co/assets/ft-lamina-alveolar.pdfspa
dc.relation.referenceshttps://neufert-cdn.archdaily.net/uploads/product_file/file/58948/FICHA_TECNICA_POLICARBONATO.pdfspa
dc.relation.referenceshttps://conecta361.com/que-es-estrategia-de-precios/spa
dc.relation.referenceshttps://blog.hubspot.es/marketing/estrategias-preciospa
dc.relation.referenceshttps://neufert-cdn.archdaily.net/uploads/product_file/file/58948/FICHA_TECNICA_POLICARBONATO.pdfspa
dc.relation.referenceshttps://conecta361.com/que-es-estrategia-de-precios/spa
dc.relation.referenceshttps://blog.hubspot.es/marketing/estrategias-preciospa
dc.relation.referenceshttps://www.sistemas.arkos.com.co/lineas-de-producto/todo-en-policarbonatospa
dc.relation.referenceshttps://www.sistemas.arkos.com.co/catalogosspa
dc.relation.referenceshttps://www.sistemas.arkos.com.co/novedadesspa
dc.relation.referenceshttps://www.sistemas.arkos.com.co/lineas-de-producto/todo-en-policarbonatospa
dc.relation.referenceshttps://www.sistemas.arkos.com.co/catalogosspa
dc.relation.referenceshttps://www.sistemas.arkos.com.co/lineas-de-producto/todo-en-policarbonatospa
dc.relation.referenceshttps://www.sistemas.arkos.com.co/lineas-de-producto/todo-en-policarbonatospa
dc.relation.referenceshttps://ads.google.com/intl/es-419_co/lp/getstarted/?subid=co-es-ha-awa-bk-c-scru!o3~CjwKCAjwh4ObBhAzEiwAHzZYU2TokyMffr4ljGFqfc0NXsGf_JXcfZQ-IrPb2VNRBJfCbfBnNaHXRRoCi_IQAvD_BwE~142712115008~kwd-262314865~17330307268~613629946215&gclid=CjwKCAjwh4ObBhAzEiwAHzZYU2TokyMffr4ljGFqfc0NXsGf_JXcfZQ-IrPb2VNRBJfCbfBnNaHXRRoCi_IQAvD_BwE&gclsrc=aw.dsspa
dc.relation.referenceshttps://www.comunicrece.es/25-ideas-de-publicidad-para-vender-mas/spa
dc.relation.referenceshttps://www.cyberclick.es/marketingspa
dc.relation.referenceshttps://www.kreativos.net/propuestas/plan-google-ads.html?gclid=Cj0KCQjwqoibBhDUARIsAH2OpWjs4-30KqTbUhr2qRG_e8xcVg9ziPLjFYwcu1Mw_15NZfrMiFh2GD0aAj8wEALw_wcBspa
dc.relation.referenceshttps://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_PIB_IVtrim21_producion_y_gasto.pdfspa
dc.relation.referenceshttps://camacol.co/actualidad/noticias/pib-del-sector-edificador-crecera-35-veces-mas-que-el-total-de-la-economia-enspa
dc.relation.referenceshttps://www.constructoramelendez.com/novedades/noticias-del-sector/item/293-sector-constructor-repuntara-en-2019-con-mas-inversion-y-generacion-de-empleo.htmlspa
dc.relation.referenceshttps://www.banrep.gov.co/es/biespa
dc.relation.referenceshttps://minvivienda.gov.co/sala-de-prensa/la-construccion-de-edificaciones-empleo-mas-de-un-millon-de-colombianos-en-marzo-de-2021spa
dc.relation.referenceshttps://www.valoraanalitik.com/2021/08/18/sector-construccion-de-colombia-aumento-69-empleadbilidad/spa
dc.relation.referenceshttps://www.constructoramelendez.com/novedades/noticias-del-sector/item/293-sector-constructor-repuntara-en-2019-con-mas-inversion-y-generacion-de-empleo.htmlspa
dc.relation.referenceshttps://www.ilo.org/sector/Resources/publications/WCMS_800244/lang--es/index.htm#:~:text=La%20cooperaci%C3%B3n%20tripartita%20y%20el,ser%20humano%2C%20tras%20la%20crisisspa
dc.relation.referenceshttps://www.bancolombia.com/wps/portal/empresas/capital-inteligente/actualidad-economica-sectorial/sector-cemento/impacto-pandemia-sector-construccion-marzo-2020spa
dc.relation.referenceshttps://www.ilo.org/sector/Resources/publications/WCMS_800244/lang--es/index.htm#:~:text=La%20cooperaci%C3%B3n%20tripartita%20y%20el,ser%20humano%2C%20tras%20la%20crisisspa
dc.relation.referenceshttp://dp.hpublication.com/publication/f5848104/mobile/?p=28spa
dc.relation.referenceshttps://www.cemexventures.com/es/construction-innovation/spa
dc.relation.referenceshttps://www.constructoramelendez.com/novedades/noticias-del-sector/item/229-7-tendencias-de-la-industria-de-la-construccion.htmlspa
dc.relation.referenceshttps://www.cdt.cl/tendencias-en-construccion-y-arquitectura-sostenible-2021/spa
dc.relation.referenceshttps://www.cccs.org.co/wp/acerca-del-cccs/spa
dc.relation.referenceshttps://www.copnia.gov.co/spa
dc.relation.referenceshttps://asogravas.org/quienes-somos/spa
dc.relation.referenceshttps://www.bogotamiciudad.com/directoriodebogota/comercio/5-9/bogota/centros_comerciales Bogotá Mi Ciudadspa
dc.relation.referenceshttps://www.ccb.org.co/observatorio/Dinamica-Empresarial/Dinamica-empresarial/EMPRESAS-ACTIVAS-El-52-de-las-empresas-activas-de-Bogota-se-ubican-en-5-localidades-del-norte-y-occidente-de-la-ciudad Cámara de Comercio de Bogotá.spa
dc.relation.referenceshttps://revistaempresarial.com/actualidad-empresarial/novedades/el-futuro-de-los-centros-comerciales-en-bogota/#:~:text=Incluyendo%20Soacha%20y%20Chía%2C%20la,2%20millones%20de%20metros%20cuadrados.spa
dc.relation.referenceshttps://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/conoce-nuestras-cifras Secretaria de Educación.spa
dc.relation.referenceshttps://www.eltiempo.com/economia/centros-comerciales-el-tamano-si-importa-y-genera-posibilidades-de-desarrollo-462248 El tiempospa
dc.relation.referenceshttps://www.homify.com.mx/libros_de_ideas/5275507/vidrio-templado-usos-ventajas-y-desventajas Homifyspa
dc.relation.referenceshttps://www.lavidriera.com/consulta-al-experto/la-rotura-espont-nea-del-vidrio-templado/#:~:text=El%20proceso%20de%20templado%20presenta,de%20fase%2C%20incrementando%20su%20volumen Vidriería Arandinaspa
dc.relation.referenceshttps://pyd.com.co/project/centro-comercial-parque-colina/ C.C. Parque la Colina.spa
dc.relation.referenceshttp://www.sainc.co/portfolio-view/centro-comercial-victoria/ Ingeniería Constructora S.A.spa
dc.relation.referenceshttps://construsoftbimawards.com/es/centro-comercial-multiplaza-la-felicidad/ Construsoftspa
dc.relation.referenceshttps://segtecvidrio.com/como-cotizar-el-precio-del-vidrio-templado-por-m2/ Segtecspa
dc.relation.referenceshttps://preciosunitariosconstruccion.com/obra-civil/vidrio-templado/ Precios Unitarios Construcciónspa
dc.relation.referenceshttps://www.cristalamedida.com/vidrio/336/venta/246/vidrio-templado-de-10mm Cristal a Medidaspa
dc.relation.referenceshttp://vidriosemuna.com/division-de-banoo/?gclid=CjwKCAjw4c-ZBhAEEiwAZ105Ra0fZNpJZk7WFW4UKUopd9miTFmuJNxUFiOU4ivaSutjAnr0Kt4tlBoCsa4QAvD_BwE Emunaspa
dc.relation.referenceshttps://www.artemalla.com/proteccion-contra-el-sol/spa
dc.relation.referenceshttps://ventanasindustriales.com/8/cubiertas-en-policarbonato-vidrio-y-acero-en-bogota?gclid=CjwKCAjw4c-ZBhAEEiwAZ105RSxw_baz0HD9GSR5erUO8ac5i8RuECWbAvvrxXm-4UDNhg99s_8I7xoCqH0QAvD_BwEspa
dc.relation.referenceshttps://velux.co/?gclid=CjwKCAjw4c-ZBhAEEiwAZ105RbxKybQz54vdALC4lAcZz0ehBWLisw8KPv_Z4N0ucSxAFN_jhkIy8hoCPKMQAvD_BwEspa
dc.relation.referenceshttps://www.interempresas.net/Vidrio-plano/Articulos/230541-El-vidrio-templado.htmlspa
dc.relation.referenceshttps://nordika.co/arquitectos-velux/spa
dc.relation.referenceshttps://www.acrilicosalfasas.com/pergola?gclid=Cj0KCQjwkOqZBhDNARIsAACsbfIjTnNfEfp_f6r3TcSV58gK5ieMREQ7Q9FEjFrFWd_0-HQbbidcOcQaApuKEALw_wcBspa
dc.relation.referenceshttps://www.lasempresas.com.co/medellin/edusol-sas/spa
dc.relation.referenceshttps://www.lasempresas.com.co/bogota/ventanas-industriales-sas/spa
dc.relation.referenceshttps://www.lasempresas.com.co/bogota/arkos-sistemas-arquitectonicos-sa/amp/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024