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dc.contributor.advisorRodríguez Suárez, Miguel Antonio
dc.contributor.advisorTorres Romero, Leidy Alexandra
dc.contributor.authorNiño Pérez, Mónica Lorena
dc.contributor.authorRojas Lozano, Isabel Alejandra
dc.date.accessioned2024-09-20T17:59:22Z
dc.date.available2024-09-20T17:59:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.universidadmayor.edu.co/handle/unicolmayor/7064
dc.description.abstractEn los procesos sociales se han visibilizado tres aspectos que inciden en el desarrollo armónico de los mismos, a partir de la libre expresión del yo, quien al ver a alguien diferente a sí y reconociendo la singularidad del otr_ es posible la construcción de un ambiente en el que se acoge la diversidad, por la cual cada persona desde sus conocimientos y experiencias contribuyen en las interacciones sociales que permean las dinámicas comunitarias. Lo anterior es abordado por la alteridad, categoría que incide en la realidad social y de la cual parte la presente investigación, al desarrollarse en una Biblioteca Pública donde los espacios de encuentro giran en torno al aprendizaje sobre temas culturales, artísticos y agroambientales, teniendo un gran impacto en la comunidad, al igual que en el relacionamiento y convivencia de la misma. Por lo tanto, se plantea desde la investigación comprender la alteridad en las narrativas de la comunidad de la Biblioteca Pública Lago Timiza por medio de la creación de un libro artesanal, asumiendo como metodología las producciones narrativas, la cual permite que la voz y realidad de las personas sea protagonista en los textos académicos, siendo estas expresadas tanto de forma textual como gráfica. De modo que se plantea la creación de un libro artesanal tanto como instrumento como presentación de la información, donde las personas plasman de manera creativa sus narrativas.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido CAPÍTULO I: Nosotr_s 13 1.1. Había una vez…: Contextualización 13 1.1.1 Techotiba: Contexto geográfico 19 1.1.2. Biblioteca Pública Lago Timiza: Contexto institucional 24 1.2. Precuelas: Antecedentes 31 CAPÍTULO II: Página por página 36 2.1. Misión de la aventura: Objetivos 37 2.1.1. General 37 2.1.2. Específicos 37 2.2. La razón de esta historia: Justificación 37 2.3. Alteridad: Marco teórico-conceptual 39 2.4.La ruta de esta aventura: Metodología 43 2.4.1. Paradigma interpretativo comprensivo - hermenéutico 43 2.4.2. Investigación cualitativa 44 2.4.3 Producciones narrativas 45 2.4.4. Técnicas e instrumentos 46 2.4.4.1 Entrevista semiestructurada. 47 2.4.4.2 Observación participante. 47 2.4.4.3 Elaboración del libro. 48 2.4.4.4 Revisión documental. 49 2.5 Estrategia de análisis 50 CAPÍTULO III: Nosotr_s en un libro 52 3.1. Entre diálogos, encuentros y manualidades: Creación de Nosotr_s en un libro 52 3.2. Transcripción, organización y temas emergentes: Identificando la Alteridad 64 3.3. Interpretando la alteridad: Narrativas en la comunidad de la B.P. Lago Timiza 67 3.3.1 El yo: existencia, reflexión e identidad 67 3.3.2. Con l_ otr_: acogida, reconocimiento y cuidado 74 3.3.3. En el ambiente: vivencias, encuentros e interacciones 83 CAPÍTULO IV: Epílogo 91 4.1 Aprendizajes de esta aventura: conclusiones y recomendaciones 92 Referencias 98 Anexos 102spa
dc.format.extent106p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleNarraciones de alteridad en la comunidad de la Biblioteca Pública Lago Timizaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTrabajador(a) Socialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programTrabajo Socialspa
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dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
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