unicolmayorunicolmayor
    • español
    • English
  • Directrices del Repositorio
    • Autoarchivo
    • Formatos Autorización
    • Formato Derechos de Autor
    • Formato de identificación de trabajos de grado
    • Directrices y Políticas
    • Preguntas frecuentes
  • Navegar
    • Navegar por Comunidades
    • Navegar por Autores
    • Navegar por Títulos
    • Navegar por Fechas
    • Navegar por Materias
    • Tipo de Material
  • Analíticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder y Registro
...
...
...
...
PreviousNext

Repositorio Digital

  • Colecciones Navegar por Comunidades
  • Autor Navegar por Autores
  • Título Navegar por Títulos
  • Fecha Navegar por Fechas
  • Materias Navegar por Materias
  • Materias Tipo de Material
Listar por tema 
  •   Repositorio Unicolmayor
  • Listar por tema
  •   Repositorio Unicolmayor
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Animación sociocultural"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-2 de 2

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Alternativas para la participación de la comunidad Afrocolombiana por medio del Centro de Orientación y Fortalecimiento Integral Afrobogotano (CONFIA). 

      Marín Paz, Carolina; Matallana Saavedra, Camila Andrea (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotá, Distrito CapitalTrabajo Social, 2019)
      El presente documento establece la realización del proyecto de intervención en el Centro de Orientación y Fortalecimiento Integral Afrobogotano (CONFIA), que nace en el último Plan de Desarrollo Local 2016-2020 de Enrique ...
    • Animación sociocultural para el fomento de las actitudes y habilidades para el emprendimiento en mujeres que participan en la casa social de la mujer de Zipaquirá – 2019 

      García Cifuentes, Andrés Felipe (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotá, Distrito CapitalTrabajo Social, 2019)
      El presente documento da cuenta del proyecto de intervención correspondiente a trabajo de grado para optar al título de trabajador social , que tiene como fin fomentar las actitudes y habilidades para el emprendimiento en ...

      Comunidades

      • Trabajos de grado
      • Investigación
      • Revistas Académicas
      • Libros y documentos académicos
      • Docencia (Contenidos Académicos)
      • Memoria Institucional

      Envíos recientes

      • Alternativas para la participación de la comunidad Afrocolombiana por medio del Centro de Orientación y Fortalecimiento Integral Afrobogotano (CONFIA).

        ...

        Lizarazo Gordillo, Astrid Mayerly | 2019

        El presente documento establece la realización del proyecto de intervención en el Centro de Orientación y Fortalecimiento Integral Afrobogotano (CONFIA), que nace en el último Plan de Desarrollo Local 2016-2020 de Enrique Peñalosa, en el cual la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá (2018) “ busca principalmente, desde lo preventivo, liderar y articular acciones desde los diferentes sectores del distrito que permitan fortalecer la identidad de las personas pertenecientes a las comunidades afrocolombianas residentes en Bogotá” (Pg. 1), teniendo en cuenta la finalidad de los centros CONFIA, para el desarrollo de este proyecto de intervención se tuvo en cuenta las problemáticas definidas por el equipo interdisciplinario. Es así que en el presento proyecto se reconocieron las habilidades del equipo, para generar estrategias que fortalezcan la participación comunitaria a partir de su propio liderazgo. En este sentido el presente proyecto se gesta desde la necesidad de encontrar estrategias participativas que fortalezcan los procesos dentro del centro CONFÍA con el equipo interdisciplinario el cual está conformado por 12 personas, en su mayoría afrocolombianos originarios de Bello (Antioquia), Quibdó e Istmina (Choco) , Los pastos (Nariño), Buenaventura (Valle del Cauca) y Bogotá (Cundinamarca), los cuales cuentan con estudios académicos en Comunicación social,Sociología, Derecho, Trabajo social, Auxiliar administrativo y Bachiller. Se utilizo como metodología de intervención la animación sociocultural planteada por Ander-Egg la cual tiene por finalidad promover prácticas y actividades voluntarias que generen la participación activa de la gente llevada a cabo en un grupo o comunidad determinada, la cual se manifiesta en los diferentes ámbitos direccionados a una mejor calidad de vida. En este sentido el desarrollo del proyecto permitió que el equipo interdisciplinario realizara reflexión tanto individual como colectiva, teniendo en cuenta su proceso personal y desarrollo de sus funciones en los centros CONFIA, para mejorar la prestación de servicios a la comunidad. Así mismo desde el conocimiento obtenido de las herramientas metodológicas les ayudo a comprender la necesidad de la planeación y uso de dichas herramientas para tener el resultado esperado. Y por último se logró incentivar al equipo para el desarrollo de las actividades con la comunidad a través de la realidad vista desde el arte, lo cual contribuye significativamente al acercamiento con la población y por ende el aumento de la participación.

        LEER

      • Animación sociocultural para el fomento de las actitudes y habilidades para el emprendimiento en mujeres que participan en la casa social de la mujer de Zipaquirá – 2019

        ...

        Rocha Cuan, Mery | 2019

        El presente documento da cuenta del proyecto de intervención correspondiente a trabajo de grado para optar al título de trabajador social , que tiene como fin fomentar las actitudes y habilidades para el emprendimiento en las mujeres participantes de espacios formativos de la casa social de la mujer de Zipaquirá, usando como ejes temáticos el emprendimiento y la animación sociocultural, con el fin de articular medios de expresión artística que permitan reflexionar y trabajar de forma alternativa en torno a las actitudes internas e interpersonales que favorecen el emprendimiento. El presente se desarrolla a través de la metodología descrita por el autor Ezequiel Ander- Egg, dividida en 5 partes: estudio-investigación para la realización de actividades de animación, elaboración del diagnóstico sociocultural, programación de actividades socioculturales, práctica de la animación sociocultural y evaluación de programas de animación. En el estudio se reconoció la situación sociocultural del municipio, las necesidades culturales de la institución y la demanda cultural de la población objetivo del proyecto, recogiendo e identificando de manera transversal necesidades y problemáticas percibidas, información recogida de tres actores principales: las instituciones municipales para el desarrollo social y cultural, los profesionales de la casa social de la mujer y las participantes de los espacios formativos de la institución, en el diagnóstico se realizó un análisis de toda la información a fin de esbozar un reconocimiento, descripción y valoración de las problemáticas, potencialidades e intereses presentes en el contexto a intervenir, determinando de esta manera el interés generalizado por desarrollar acciones tendientes al fomento del emprendimiento por un lado y los medios de expresión artística por el otro, teniendo en cuenta lo identificado, y en relación a dar razón de los objetivos de la intervención, se establece la programación de 10 sesiones, con sus respectivas descripciones y recursos necesarios. En la ejecución se llevaron a cabo 18 sesiones en total, que dan cuenta de los objetivos del proyecto. En la última fase, se evalúa la intervención, buscando dar razón del cumplimiento de los objetivos del proyecto. Adicional a ello y como entregable del proyecto se elabora una cartilla la cual contiene las bases teóricas y metodológicas del proyecto, junto a ejemplos y productos elaborados por las participantes

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      Teléfono de Contacto

      Dirección

      Icono Ubicación
      • Sede Principal: Calle 28 No. 5B-02
      • PBX: 57-1-2418800
      • Atención al Usuario: 571 282 5716
      • Linea Gratuita: 018000113044
      • Bogotá D.C. Colombia - Sur America

      Horario

      Icono Horarios
      • viñeta
        Horario: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m
      • viñeta
        contacto@unicolmayor.edu.co
      • viñeta
        Hora Legal

      Menú

      Icono menú
      • viñeta
        Sedes
      • viñeta
        Directorio Politicas de Privacidad y Condiciones de Uso del Sitio
      • viñeta
        Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@unicolmayor.edu.co
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca