unicolmayorunicolmayor
    • español
    • English
  • Directrices del Repositorio
    • Autoarchivo
    • Formatos Autorización
    • Formato Derechos de Autor
    • Formato de identificación de trabajos de grado
    • Directrices y Políticas
    • Preguntas frecuentes
  • Navegar
    • Navegar por Comunidades
    • Navegar por Autores
    • Navegar por Títulos
    • Navegar por Fechas
    • Navegar por Materias
    • Tipo de Material
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder y Registro
...
...
...
...
PreviousNext

Repositorio Digital

  • Colecciones Navegar por Comunidades
  • Autor Navegar por Autores
  • Título Navegar por Títulos
  • Fecha Navegar por Fechas
  • Materias Navegar por Materias
  • Materias Tipo de Material
Listar por tema 
  •   Repositorio Unicolmayor
  • Listar por tema
  •   Repositorio Unicolmayor
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Herramienta digital"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-5 de 5

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • ¿Dónde quedó su memoria, estudiantes? Experiencia análoga digital que contribuye a visibilizar la memoria histórica de los estudiantes caídos del movimiento estudiantil; caso de estudio, jóvenes universitarios que visiten el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación 

      Camargo Gómez, Miguel Ángel; Manchego Ríos, Dylan Estiven (Universidad Colegio Mayor de CundimarcaFacultad de Ingeniería y ArquitecturaBogotáDiseño Digital y Multimedia, 2024)
      El proyecto de grado "¿Dónde quedó su memoria, estudiantes?” surge a partir de la búsqueda de una solución frente a la problemática de la falta de cultura de memoria y paz en la ciudad de Bogotá por parte de los jóvenes. ...
    • ¿Dónde quedó su memoria, estudiantes? Experiencia análoga digital que contribuye a visibilizar la memoria histórica de los estudiantes caídos del movimiento estudiantil; caso de estudio, jóvenes universitarios que visiten el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación 

      Camargo Gómez, Miguel Ángel; Manchego Ríos, Dylan Estiven (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ingeniería y ArquitecturaBogotá D.CDiseño Digital y Multimedia, 2024)
      El proyecto de grado "¿Dónde quedó su memoria, estudiantes?” surge a partir de la búsqueda de una solución frente a la problemática de la falta de cultura de memoria y paz en la ciudad de Bogotá por parte de los jóvenes. ...
    • Mi taxi, su taxi Contribución multimedial al proceso de orientación-aprendizaje en las capacitaciones de calidad en prestación del servicio de transporte individual de pasajeros (Caso Taxis Libres - Bogotá) 

      Gutiérrez Vaca, Jineth Lizeth; Urrea Ortiz, Miller Andrés (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ingeniería y ArquitecturaBogotá, D.CDiseño Digital y Multimedia, 2019)
      Una de las problemáticas de orden social en Bogotá es la mala percepción de la ciudadanía con el servicio de transporte individual de pasajeros tipo taxi. Según encuestas de entidades oficiales, sólo el 46% de los pasajeros ...
    • Práctica viva por el río Bogotá 

      Archila Delgado, Daniel Esteban (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ingeniería y ArquitecturaBogotá, D.CDiseño Digital y Multimedia, 2019)
      El río Bogotá es la principal fuente hídrica del departamento de Cundinamarca y es una de las más contaminadas. Aunque en el 2014, un fallo del Consejo de Estado ordenó la intervención para su recuperación y con el fin de ...
    • Señitas Herramienta digital para apoyar el aprendizaje de lectoescritura del lenguaje de señas en sordos semilingües del Centro Crecer: Balcanes 

      Pinilla Ruiz, Valeria Estefania (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ingeniería y ArquitecturaBogotá D.CDiseño Digital y Multimedia, 2023)
      La falta de recursos económicos y acceso a programas educativos en Bogotá ha dificultado el aprendizaje del Lenguaje de Señas Colombiano para personas con discapacidad auditiva, quienes no pueden acceder a profesionales ...

      Comunidades

      • Trabajos de grado
      • Investigación
      • Revistas Académicas
      • Libros y documentos académicos
      • Docencia (Contenidos Académicos)
      • Memoria Institucional

      Envíos recientes

      • ¿Dónde quedó su memoria, estudiantes? Experiencia análoga digital que contribuye a visibilizar la memoria histórica de los estudiantes caídos del movimiento estudiantil; caso de estudio, jóvenes universitarios que visiten el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

        ...

        Parra Vela, Andrés Felipe | 2024

        El proyecto de grado "¿Dónde quedó su memoria, estudiantes?” surge a partir de la búsqueda de una solución frente a la problemática de la falta de cultura de memoria y paz en la ciudad de Bogotá por parte de los jóvenes. A partir de eso, se propone una estrategia comunicativa que contribuya a visibilizar la memoria histórica de los estudiantes caídos del movimiento estudiantil en Bogotá, con enfoque en la apropiación de los estudiantes universitarios, quienes constituyen nuestro público objetivo. Para ello, empleamos la metodología de diseño Design Thinking de Tim Brown, la cual nos permitió investigar cómo se desarrollan las propuestas con temática de memoria, para así desarrollar una estrategia comunicativa óptima que incorpore las necesidades del usuario. En conclusión, estas narrativas de memoria contribuyen a que los estudiantes universitarios fortalezcan su cultura de memoria frente al movimiento estudiantil y la memoria de los estudiantes caídos importantes de la ciudad.

        LEER

      • ¿Dónde quedó su memoria, estudiantes? Experiencia análoga digital que contribuye a visibilizar la memoria histórica de los estudiantes caídos del movimiento estudiantil; caso de estudio, jóvenes universitarios que visiten el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

        ...

        Parra Vela, Andrés Felipe | 2024

        El proyecto de grado "¿Dónde quedó su memoria, estudiantes?” surge a partir de la búsqueda de una solución frente a la problemática de la falta de cultura de memoria y paz en la ciudad de Bogotá por parte de los jóvenes. A partir de eso, se propone una estrategia comunicativa que contribuya a visibilizar la memoria histórica de los estudiantes caídos del movimiento estudiantil en Bogotá, con enfoque en la apropiación de los estudiantes universitarios, quienes constituyen nuestro público objetivo. Para ello, empleamos la metodología de diseño Design Thinking de Tim Brown, la cual nos permitió investigar cómo se desarrollan las propuestas con temática de memoria, para así desarrollar una estrategia comunicativa óptima que incorpore las necesidades del usuario. En conclusión, estas narrativas de memoria contribuyen a que los estudiantes universitarios fortalezcan su cultura de memoria frente al movimiento estudiantil y la memoria de los estudiantes caídos importantes de la ciudad.

        LEER

      • Mi taxi, su taxi Contribución multimedial al proceso de orientación-aprendizaje en las capacitaciones de calidad en prestación del servicio de transporte individual de pasajeros (Caso Taxis Libres - Bogotá)

        ...

        Gutiérrez Vaca, Jineth Lizeth | 2019

        Una de las problemáticas de orden social en Bogotá es la mala percepción de la ciudadanía con el servicio de transporte individual de pasajeros tipo taxi. Según encuestas de entidades oficiales, sólo el 46% de los pasajeros están satisfechos con este medio, y según las denuncias que llegan a la Secretaría de Movilidad, más de la mitad son por mal servicio, pues ciertas conductas mal vistas por los pasajeros no son percibidas por los taxistas como comportamientos inadecuados. Pese a que las capacitaciones se implementan por ley desde mediados de 2017, los contenidos programáticos pueden ser muy densos, y en cuanto a normativa, los tiempos reducidos no permiten ahondar en este apartado, lo que genera confusión y comprensión limitada de las leyes que los afectan, razón por la cual varios taxistas incurren en faltas que se pueden evitar. Partiendo de esto, "Mi taxi, su taxi" tiene como objetivo general potenciar los recursos de orientación-aprendizaje implementados en la capacitación de calidad en la prestación del servicio en la empresa Taxis Libres por medio de una herramienta digital para contribuir a reforzar la pregnancia de los conocimientos impartidos a los taxistas asistentes. El desarrollo de este proyecto se basa en la metodología "Diseño de servicios" enfocado en el ámbito de la educación, buscando generar una experiencia de aprendizaje más dinámica, con el fin de mejorar la interacción entre las dos partes involucradas en el servicio; en este caso, el docente que imparte el conocimiento y los Mi taxi, su taxi 12 taxistas asistentes, quienes lo reciben y se apropian de él. Se define una herramienta análoga-digital que consta de un paquete que incluye un instructivo de uso para el docente, un programa interactivo en el que se exponen casos específicos de cada norma con toma de decisiones y consecuencias. Tanto los asistentes como los docentes cuentan con un folder actualizable para tener a mano las normas y poder actualizarlas fácilmente. Con base en esto, se puede concluir que el uso de los casos es pertinente puesto que pone a los taxistas en un contexto real. Por otra parte, durante las clases se mantienen atentos y participan activamente de las actividades y la toma de decisiones, debaten las alternativas, comparten su conocimiento y se apropian de este. A su vez, los docentes pueden sacar buen provecho de cada segmento del programa. Finalmente, y lo más importante, se genera pregnancia con respecto a las normas expuestas sin ser algo tedioso.

        LEER

      • Práctica viva por el río Bogotá

        ...

        Parra Vela, Andrés Felipe | 2019

        El río Bogotá es la principal fuente hídrica del departamento de Cundinamarca y es una de las más contaminadas. Aunque en el 2014, un fallo del Consejo de Estado ordenó la intervención para su recuperación y con el fin de evitar su deterioro, aún sigue presentando un alto nivel de contaminación. Entre las industrias que más contribuyen a su contaminación se cuentan las curtiembres, ubicadas principalmente en Bogotá, Villapinzón y Chocontá, ya que para el procesamiento de pieles se requieren grandes cantidades de agua que terminan contaminadas con residuos orgánicos y químicos, y que, además de no tener ningún tratamiento, luego son vertidas al río. De este modo, el objetivo de este proyecto es propiciar las buenas prácticas ambientales en las curtiembres de Villapinzón, mediante una herramienta digital, con el fin de disminuir el impacto negativo en la cuenca alta del río Bogotá. Para este fin, se realizan tres testeos: 1) La aplicación de una herramienta diagnóstica a una muestra de cinco curtiembres de Villapinzón, la cual permite conocer en qué medida las curtiembres han adoptado el enfoque de Producción Más Limpia y la normatividad vigente; 2) El desarrollo de una herramienta digital Progressive Web App (PWA), que es probada en primera instancia con un profesional de la rama ambiental; 3) La presentación de la herramienta a las curtiembres participantes. Una vez culminados los testeos, se puede concluir que, además de generar empatía con los usuarios, es posible conseguir motivación por parte de estos para usar la herramienta, así como una Práctica viva por el río Bogotá 9 toma de conciencia sobre la importancia de aplicar estrategias de Producción Más Limpia y tener en cuenta la normatividad vigente. Esto conlleva a que la herramienta diseñada puede contribuir, en efecto, a propiciar las buenas prácticas ambientales por parte de las curtiembres para minimizar el impacto negativo de sus procesos en las fuentes hídricas, con lo cual se cumple el objetivo del proyecto

        LEER

      • Señitas Herramienta digital para apoyar el aprendizaje de lectoescritura del lenguaje de señas en sordos semilingües del Centro Crecer: Balcanes

        ...

        Chacón Chacón, Freddy | 2023

        La falta de recursos económicos y acceso a programas educativos en Bogotá ha dificultado el aprendizaje del Lenguaje de Señas Colombiano para personas con discapacidad auditiva, quienes no pueden acceder a profesionales o entidades especializadas. Para solucionar este problema, se propone una herramienta digital que facilite el aprendizaje lúdico de la lectoescritura del Lenguaje de Señas Colombiano para personas sordas con discapacidad cognitiva en el Centro Crecer Balcanes, al sur de la ciudad. Esta herramienta busca cerrar la brecha comunicativa entre oyentes y sordos, promoviendo su autonomía y participación social. Se utilizó la metodología de Doble Diamante para identificar las necesidades de los usuarios y crear una herramienta intuitiva, educativa y lúdica que apoye el aprendizaje básico del lenguaje de señas. Esto permitió desarrollar un producto accesible y adecuado para los usuarios. El proyecto culmina con una aplicación que facilita el aprendizaje del Lenguaje de Señas Colombiano para los participantes del Centro Crecer Balcanes y los profesionales a cargo, promoviendo así su desarrollo cognitivo y motriz, y una mayor independencia.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      Teléfono de Contacto

      Dirección

      Icono Ubicación
      • Sede Principal: Calle 28 No. 5B-02
      • PBX: 57-1-2418800
      • Atención al Usuario: 571 282 5716
      • Linea Gratuita: 018000113044
      • Bogotá D.C. Colombia - Sur America

      Horario

      Icono Horarios
      • viñeta
        Horario: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m
      • viñeta
        contacto@unicolmayor.edu.co
      • viñeta
        Hora Legal

      Menú

      Icono menú
      • viñeta
        Sedes
      • viñeta
        Directorio Politicas de Privacidad y Condiciones de Uso del Sitio
      • viñeta
        Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@unicolmayor.edu.co
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca