unicolmayorunicolmayor
    • español
    • English
  • Directrices del Repositorio
    • Autoarchivo
    • Formatos Autorización
    • Formato Derechos de Autor
    • Formato de identificación de trabajos de grado
    • Directrices y Políticas
    • Preguntas frecuentes
  • Navegar
    • Navegar por Comunidades
    • Navegar por Autores
    • Navegar por Títulos
    • Navegar por Fechas
    • Navegar por Materias
    • Tipo de Material
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder y Registro
...
...
...
...
PreviousNext

Repositorio Digital

  • Colecciones Navegar por Comunidades
  • Autor Navegar por Autores
  • Título Navegar por Títulos
  • Fecha Navegar por Fechas
  • Materias Navegar por Materias
  • Materias Tipo de Material
Listar por autor 
  •   Repositorio Unicolmayor
  • Listar por autor
  •   Repositorio Unicolmayor
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Chacón Chacón, Freddy"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-10 de 10

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • ¡Adoptamiau! Experiencia multimedia para promover la tenencia responsable antes de adoptar un gato en Gato Latte, Modelia, Bogotá 

      López Ardila, Lorette Catalina; Cárdenas Rozo, Sara Nataly (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ingeniería y ArquitecturaBogotá D.CDiseño Digital y Multimedia, 2023)
      Se ha detectado que la calidad de vida de varios gatos en Colombia no es la mejor, asimismo no es diferente en la ciudad de Bogotá, en donde se siguen presentando casos de maltrato, abandonos, tortura y demás en los felinos. ...
    • “Un cambio que emociona” Proyecto para contribuir en el aprendizaje de la inteligencia emocional de los niños de grado sexto de la Institución Educativa Antonio José de Sucre, durante el proceso de adaptación a un nuevo entorno escolar. 

      Manrique Guio, Angie Viviana; Vargas Cuervo, Angie Estefania; Zarama Rincon, Paula Alexandra (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ingeniería y ArquitecturaBogotá D.CDiseño Digital y Multimedia, 2023)
      Cambiar de entorno escolar puede traer afectaciones emocionales en los niños y así dificultar su proceso de adaptación, ignorarlas puede tener consecuencias negativas en su salud mental en el futuro, debido a una ...
    • ¿Dónde quedó su memoria, estudiantes? Experiencia análoga digital que contribuye a visibilizar la memoria histórica de los estudiantes caídos del movimiento estudiantil; caso de estudio, jóvenes universitarios que visiten el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación 

      Camargo Gómez, Miguel Ángel; Manchego Ríos, Dylan Estiven (Universidad Colegio Mayor de CundimarcaFacultad de Ingeniería y ArquitecturaBogotáDiseño Digital y Multimedia, 2024)
      El proyecto de grado "¿Dónde quedó su memoria, estudiantes?” surge a partir de la búsqueda de una solución frente a la problemática de la falta de cultura de memoria y paz en la ciudad de Bogotá por parte de los jóvenes. ...
    • ¿Dónde quedó su memoria, estudiantes? Experiencia análoga digital que contribuye a visibilizar la memoria histórica de los estudiantes caídos del movimiento estudiantil; caso de estudio, jóvenes universitarios que visiten el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación 

      Camargo Gómez, Miguel Ángel; Manchego Ríos, Dylan Estiven (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ingeniería y ArquitecturaBogotá D.CDiseño Digital y Multimedia, 2024)
      El proyecto de grado "¿Dónde quedó su memoria, estudiantes?” surge a partir de la búsqueda de una solución frente a la problemática de la falta de cultura de memoria y paz en la ciudad de Bogotá por parte de los jóvenes. ...
    • Entre lazos de cacao Red de cooperación y comunicación (networking) centrado en la conexión de las cooperativas y sus asociados para el desarrollo y la producción del cacao con el fin de fortalecer el apoyo entre los campesinos del Castillo Meta. 

      Salazar Suárez, Nicolle Tatiana; Rubio León, Paula Andrea; Villalobos Rubiano, Daniel Rodrigo (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ingeniería y ArquitecturaBogotá D.CDiseño Digital y Multimedia, 2023)
      En el departamento del Meta (Colombia), se observa la unión de diferentes campesinos afiliados a cooperativas encargadas de la producción de cacao, sin embargo, se evidencia la falta de comunicación y acercamiento entre ...
    • Hoja de alivio Estrategia digital para facilitar la comprensión respecto al uso de cannabis medicinal en tratamientos infantiles para el asma en la Fundación Neumológica Colombiana. 

      Beltrán Upegui, Natalia Stephania; Cruz Castillo, María Paula (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ingeniería y ArquitecturaBogotá D.CDiseño Digital y Multimedia, 2023)
      El desconocimiento de los padres de familia o adultos cuidadores sobre el tratamiento del asma a partir de cannabis medicinal en la Unidad Neumológica Pediátrica de la Fundación Neumológica Colombiana, puede ser causado ...
    • Menstruaboo - que no te asuste la menstruación Experiencia análoga-digital para contribuir a la educación menstrual preventiva de niñas y niños: estudio de caso en el Colegio Dios Es Amor Sede Lucero Alto de Bogotá 

      Forero Buitrago, Zaira Juliana (Universidad Colegio Mayor de CundimarcaFacultad de Ingeniería y ArquitecturaBogotáDiseño Digital y Multimedia, 2024)
      A pesar de estar incluida en la educación básica, según el Ministerio de Educación Nacional, la educación menstrual enfrenta desafíos en Colombia, como la desinformación, falta de diálogo y acceso limitado a apoyos. ...
    • Señitas Herramienta digital para apoyar el aprendizaje de lectoescritura del lenguaje de señas en sordos semilingües del Centro Crecer: Balcanes 

      Pinilla Ruiz, Valeria Estefania (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ingeniería y ArquitecturaBogotá D.CDiseño Digital y Multimedia, 2023)
      La falta de recursos económicos y acceso a programas educativos en Bogotá ha dificultado el aprendizaje del Lenguaje de Señas Colombiano para personas con discapacidad auditiva, quienes no pueden acceder a profesionales ...
    • Urso: Guardián de los páramos Experiencia análoga-digital para fortalecer la educación ambiental en la preservación del oso andino colombiano como regulador ambiental a través de la Fundación Zoológico Santacruz en Cundinamarca 

      Romero Núñez, Laura Camila; Toca Vallejo, María Paula; Vargas Ramírez, Miguel Ángel (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ingeniería y ArquitecturaBogotá D.CDiseño Digital y Multimedia, 2023)
      El presente proyecto evidencia el problema de la falta de comunicación efectiva sobre la importancia del oso andino en los páramos colombianos. A pesar de ser una especie clave para la conservación de estos ecosistemas, ...
    • Xie Quyca: Unidos por el agua y el territorio Videojuego educativo que refuerza componentes temáticos de la cátedra de Ciencias Sociales en estudiantes de 6to grado de IED, acerca de la importancia de la cultura Muisca de Suba, como patrimonio cultural inmaterial con el fin de aportar a la preservación de sus sitios sagrados 

      Castaño Guerrero, Juan Daniel; Mora Iglesias, Diana Sofía (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ingeniería y ArquitecturaBogotá D.CDiseño Digital y Multimedia, 2023)
      El patrimonio cultural inmaterial son aquellas prácticas, expresiones, conocimientos y técnicas transmitidas de generación en generación dentro de una comunidad, consecuente a esto, la comunidad indígena Muisca ha dejado ...

      Comunidades

      • Trabajos de grado
      • Investigación
      • Revistas Académicas
      • Libros y documentos académicos
      • Docencia (Contenidos Académicos)
      • Memoria Institucional

      Envíos recientes

      • ¡Adoptamiau! Experiencia multimedia para promover la tenencia responsable antes de adoptar un gato en Gato Latte, Modelia, Bogotá

        ...

        Chacón Chacón, Freddy | 2023

        Se ha detectado que la calidad de vida de varios gatos en Colombia no es la mejor, asimismo no es diferente en la ciudad de Bogotá, en donde se siguen presentando casos de maltrato, abandonos, tortura y demás en los felinos. Lo anterior conlleva a la creación de refugios y hogares de paso que promueven la adopción en la ciudad, sin embargo, en muchos casos quienes quieren adoptar no tienen el conocimiento de la responsabilidad que esto requiere. Es por esta razón que el presente proyecto propone brindar una serie de herramientas por medio de una experiencia multimedia, teniendo en cuenta la metodología de Investigación Hernández Sampieri como método investigativo principalmente y la metodología CoCrearE para así comprender más a profundidad las necesidades del usuario, generando un mix en el que se pueda desarrollar una adecuada solución al problema, en donde se promueve la tenencia responsable en el café restaurante y hogar de paso Gato Latte en Bogotá, sobre los previos conocimientos que requiere antes de llevar a cabo el proceso de adopción y aportar a una mejora en la calidad de vida de los felinos.

        LEER

      • “Un cambio que emociona” Proyecto para contribuir en el aprendizaje de la inteligencia emocional de los niños de grado sexto de la Institución Educativa Antonio José de Sucre, durante el proceso de adaptación a un nuevo entorno escolar.

        ...

        Lesmes Saenz, Luis Alberto | 2023

        Cambiar de entorno escolar puede traer afectaciones emocionales en los niños y así dificultar su proceso de adaptación, ignorarlas puede tener consecuencias negativas en su salud mental en el futuro, debido a una inadecuada gestión de sus emociones. Este proyecto propone una serie de herramientas digitales como recursos pedagógicos que promuevan la inteligencia emocional durante el proceso de adaptación escolar, de los estudiantes de grado sexto de la I.E.D Antonio José de Sucre, tomado como caso de estudio. Para ello, se emplea la metodología de Design Thinking, que consta de las etapas de empatizar, definir, idear, prototipar y testear estas herramientas. Así finalmente, se crea una narrativa hipermedia y el prototipo de una página web inspirados en las experiencias de los usuarios y en las actividades de co-creación.

        LEER

      • ¿Dónde quedó su memoria, estudiantes? Experiencia análoga digital que contribuye a visibilizar la memoria histórica de los estudiantes caídos del movimiento estudiantil; caso de estudio, jóvenes universitarios que visiten el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

        ...

        Parra Vela, Andrés Felipe | 2024

        El proyecto de grado "¿Dónde quedó su memoria, estudiantes?” surge a partir de la búsqueda de una solución frente a la problemática de la falta de cultura de memoria y paz en la ciudad de Bogotá por parte de los jóvenes. A partir de eso, se propone una estrategia comunicativa que contribuya a visibilizar la memoria histórica de los estudiantes caídos del movimiento estudiantil en Bogotá, con enfoque en la apropiación de los estudiantes universitarios, quienes constituyen nuestro público objetivo. Para ello, empleamos la metodología de diseño Design Thinking de Tim Brown, la cual nos permitió investigar cómo se desarrollan las propuestas con temática de memoria, para así desarrollar una estrategia comunicativa óptima que incorpore las necesidades del usuario. En conclusión, estas narrativas de memoria contribuyen a que los estudiantes universitarios fortalezcan su cultura de memoria frente al movimiento estudiantil y la memoria de los estudiantes caídos importantes de la ciudad.

        LEER

      • ¿Dónde quedó su memoria, estudiantes? Experiencia análoga digital que contribuye a visibilizar la memoria histórica de los estudiantes caídos del movimiento estudiantil; caso de estudio, jóvenes universitarios que visiten el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

        ...

        Parra Vela, Andrés Felipe | 2024

        El proyecto de grado "¿Dónde quedó su memoria, estudiantes?” surge a partir de la búsqueda de una solución frente a la problemática de la falta de cultura de memoria y paz en la ciudad de Bogotá por parte de los jóvenes. A partir de eso, se propone una estrategia comunicativa que contribuya a visibilizar la memoria histórica de los estudiantes caídos del movimiento estudiantil en Bogotá, con enfoque en la apropiación de los estudiantes universitarios, quienes constituyen nuestro público objetivo. Para ello, empleamos la metodología de diseño Design Thinking de Tim Brown, la cual nos permitió investigar cómo se desarrollan las propuestas con temática de memoria, para así desarrollar una estrategia comunicativa óptima que incorpore las necesidades del usuario. En conclusión, estas narrativas de memoria contribuyen a que los estudiantes universitarios fortalezcan su cultura de memoria frente al movimiento estudiantil y la memoria de los estudiantes caídos importantes de la ciudad.

        LEER

      • Entre lazos de cacao Red de cooperación y comunicación (networking) centrado en la conexión de las cooperativas y sus asociados para el desarrollo y la producción del cacao con el fin de fortalecer el apoyo entre los campesinos del Castillo Meta.

        ...

        Chacón Chacón, Freddy | 2023

        En el departamento del Meta (Colombia), se observa la unión de diferentes campesinos afiliados a cooperativas encargadas de la producción de cacao, sin embargo, se evidencia la falta de comunicación y acercamiento entre las mismas, generando así una dificultad para brindar un apoyo los unos a los otros. Este proyecto propone la creación de una red de comunicación que permita a los afiliados de cada cooperativa la comunicación activa con el fin de darse a conocer tanto al público general como entre cooperativas. Como metodología clave se da uso del Diseño Centrado en el Usuario, tomando en cuenta la creación de contenido por parte del mismo consumidor y sus necesidades. Se instruye a los campesinos asociados, en este caso, a la cooperativa Coopasopadra, a la creación de contenidos, el uso de redes y la comunicación en redes sociales, los cuales se encontrarán en un mismo lugar, en este caso, una página web que permita reunir cada uno de estos contenidos e información, dando la posibilidad de gestionar y reorganizar las comunicaciones.

        LEER

      • Hoja de alivio Estrategia digital para facilitar la comprensión respecto al uso de cannabis medicinal en tratamientos infantiles para el asma en la Fundación Neumológica Colombiana.

        ...

        Chacón Chacón, Freddy | 2023

        El desconocimiento de los padres de familia o adultos cuidadores sobre el tratamiento del asma a partir de cannabis medicinal en la Unidad Neumológica Pediátrica de la Fundación Neumológica Colombiana, puede ser causado por la falta de comunicación de esta información de manera estratégica. Por lo tanto, se decide explorar la posibilidad de fortalecer la comunicación digital de la información sobre tratamientos alternativos a base de cannabis medicinal para asma infantil. Esto con el fin de generar una propuesta de estrategia digital desde el diseño digital y multimedia que facilite la comprensión respecto al uso de este tipo de tratamientos. Implementando la metodología del Design Thinking con sus cinco fases de desarrollo, para llegar al Producto Mínimo Viable de la propuesta estratégica digital.

        LEER

      • Menstruaboo - que no te asuste la menstruación Experiencia análoga-digital para contribuir a la educación menstrual preventiva de niñas y niños: estudio de caso en el Colegio Dios Es Amor Sede Lucero Alto de Bogotá

        ...

        Chacón Chacón, Freddy | 2024

        A pesar de estar incluida en la educación básica, según el Ministerio de Educación Nacional, la educación menstrual enfrenta desafíos en Colombia, como la desinformación, falta de diálogo y acceso limitado a apoyos. Cada institución aborda el tema de manera diferente, generalmente a partir de los 10 años, aunque expertos sugieren una aproximación previa, sin embargo, en ocasiones no se cuenta con el material adecuado. Este proyecto aborda estas deficiencias mediante diseño digital y multimedia, respaldando soluciones para las dificultades de diálogo que enfrentan los infantes en un colegio en Bogotá. Su objetivo principal es contribuir a la educación menstrual preventiva en menores de 10 años mediante una experiencia análoga digital. Se ha explorado el papel de los padres, la postura de los niños y el contexto institucional mediante entrevistas con profesionales. Después de todo, si los niños y niñas ni siquiera saben que es la menstruación, ¿cómo se va a desmitificar?

        LEER

      • Señitas Herramienta digital para apoyar el aprendizaje de lectoescritura del lenguaje de señas en sordos semilingües del Centro Crecer: Balcanes

        ...

        Chacón Chacón, Freddy | 2023

        La falta de recursos económicos y acceso a programas educativos en Bogotá ha dificultado el aprendizaje del Lenguaje de Señas Colombiano para personas con discapacidad auditiva, quienes no pueden acceder a profesionales o entidades especializadas. Para solucionar este problema, se propone una herramienta digital que facilite el aprendizaje lúdico de la lectoescritura del Lenguaje de Señas Colombiano para personas sordas con discapacidad cognitiva en el Centro Crecer Balcanes, al sur de la ciudad. Esta herramienta busca cerrar la brecha comunicativa entre oyentes y sordos, promoviendo su autonomía y participación social. Se utilizó la metodología de Doble Diamante para identificar las necesidades de los usuarios y crear una herramienta intuitiva, educativa y lúdica que apoye el aprendizaje básico del lenguaje de señas. Esto permitió desarrollar un producto accesible y adecuado para los usuarios. El proyecto culmina con una aplicación que facilita el aprendizaje del Lenguaje de Señas Colombiano para los participantes del Centro Crecer Balcanes y los profesionales a cargo, promoviendo así su desarrollo cognitivo y motriz, y una mayor independencia.

        LEER

      • Urso: Guardián de los páramos Experiencia análoga-digital para fortalecer la educación ambiental en la preservación del oso andino colombiano como regulador ambiental a través de la Fundación Zoológico Santacruz en Cundinamarca

        ...

        Chacón Chacón, Freddy | 2023

        El presente proyecto evidencia el problema de la falta de comunicación efectiva sobre la importancia del oso andino en los páramos colombianos. A pesar de ser una especie clave para la conservación de estos ecosistemas, existe una carencia de información y conciencia pública sobre su relevancia ecológica y su papel en el mantenimiento de la biodiversidad. Por ello, se propone contribuir con la divulgación de información ya que esta es fundamental para crear conciencia en la comunidad sobre los beneficios ambientales que el oso andino aporta al ecosistema del páramo. Es importante resaltar que esta especie desempeña un papel crucial como guardián de los páramos y jardinero del bosque, ya que contribuye a la renovación de los ecosistemas y desempeña un papel fundamental en la producción de servicios ambientales, En este proceso se identificaron las principales barreras y desafíos que impiden una comunicación adecuada sobre el oso andino en los páramos. Así es como para desarrollar una respuesta a esa problemática, el proyecto se centró en los distintos espacios donde se desarrollan actividades para proteger la especie. Como eje central está educación ambiental, la Fundación Zoológico Santacruz, los aliados que pueden llegar a este espacio y los niños visitantes de este espacio como grupo de enfoque para desarrollar una experiencia digital y análoga que les permita vincularse con la preservación y protección del oso andino colombiano.

        LEER

      • Xie Quyca: Unidos por el agua y el territorio Videojuego educativo que refuerza componentes temáticos de la cátedra de Ciencias Sociales en estudiantes de 6to grado de IED, acerca de la importancia de la cultura Muisca de Suba, como patrimonio cultural inmaterial con el fin de aportar a la preservación de sus sitios sagrados

        ...

        Chacón Chacón, Freddy | 2023

        El patrimonio cultural inmaterial son aquellas prácticas, expresiones, conocimientos y técnicas transmitidas de generación en generación dentro de una comunidad, consecuente a esto, la comunidad indígena Muisca ha dejado un legado en la historia y la identidad de la región central de Colombia, aunque a menudo enfrenta desafíos y luchas por la defensa de sus derechos, sigue desempeñando un papel fundamental en la preservación de la diversidad cultural y la cosmovisión indígena en Colombia. Por este motivo el proyecto “Xie Quyca: Unidos por el agua y el territorio” busca Reforzar por medio de un videojuego educativo, componentes temáticos de la cátedra de Ciencias Sociales en estudiantes de 6to grado de IED, acerca de la importancia de la cultura Muisca de Suba, como patrimonio cultural inmaterial con el fin de aportar a la preservación de sus sitios sagrados. Para ello se hace el uso de la Metodología Proyectual de Bruno Munari, debido a su facilidad de entendimiento al tener en detalle cada paso, permitiendo abordar el proyecto de una manera más completa.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      Teléfono de Contacto

      Dirección

      Icono Ubicación
      • Sede Principal: Calle 28 No. 5B-02
      • PBX: 57-1-2418800
      • Atención al Usuario: 571 282 5716
      • Linea Gratuita: 018000113044
      • Bogotá D.C. Colombia - Sur America

      Horario

      Icono Horarios
      • viñeta
        Horario: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m
      • viñeta
        contacto@unicolmayor.edu.co
      • viñeta
        Hora Legal

      Menú

      Icono menú
      • viñeta
        Sedes
      • viñeta
        Directorio Politicas de Privacidad y Condiciones de Uso del Sitio
      • viñeta
        Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@unicolmayor.edu.co
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca