unicolmayorunicolmayor
    • español
    • English
  • Directrices del Repositorio
    • Autoarchivo
    • Formatos Autorización
    • Formato Derechos de Autor
    • Formato de identificación de trabajos de grado
    • Directrices y Políticas
    • Preguntas frecuentes
  • Navegar
    • Navegar por Comunidades
    • Navegar por Autores
    • Navegar por Títulos
    • Navegar por Fechas
    • Navegar por Materias
    • Tipo de Material
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder y Registro
...
...
...
...
PreviousNext

Repositorio Digital

  • Colecciones Navegar por Comunidades
  • Autor Navegar por Autores
  • Título Navegar por Títulos
  • Fecha Navegar por Fechas
  • Materias Navegar por Materias
  • Materias Tipo de Material
Listar por tema 
  •   Repositorio Unicolmayor
  • Listar por tema
  •   Repositorio Unicolmayor
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Análisis"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-3 de 3

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Análisis, medición y comportamiento del fenómeno de la estacionalidad turística aplicación práctica: sendero quebrado las delicias 

      Olarte Finlay, Stefhanny Lorena; Melo Contreras, Laura Lorena Mariana (Facultad de Ciencias SocialesTurismo, 2022)
      La estacionalidad turística es un fenómeno que se concibe como un elemento mayormente negativo que trae consecuencias a los destinos en materia social, económica, ambiental, etc. Sin embargo, muchas de estas consecuencias ...
    • CRM para mejorar el Branding para las Mipymes de prendas de vestir de la localidad de Kennedy de Bogotá 

      Toloza Peña, Adriana Alexandra (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá D.CAdministración de Empresas Comerciales, 2021-06-10)
      La exploración se centra en la utilización de CRM en Mipyme que vende ropa de moda en la ciudad de Bogotá fuera de los centros comerciales, se analiza la MiPymes actualmente en la manufacturero porque está dando grandes ...
    • Diagnóstico de la situación financiera de la empresa Proyectar Diseños y planteamiento de las estrategias financieras para los próximos siete años 

      Fonseca Díaz, Erika Viviana; Vela Peña, Karent Stephanie (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotaAdministración de Empresas Comerciales, 2022)
      La presente investigación analiza el comportamiento financiero de los últimos siete años de la empresa Proyectar Diseños para determinar las estrategias que mejoren su manejo financiero, incrementen su rentabilidad y que ...

      Comunidades

      • Trabajos de grado
      • Investigación
      • Revistas Académicas
      • Libros y documentos académicos
      • Docencia (Contenidos Académicos)
      • Memoria Institucional

      Envíos recientes

      • Análisis, medición y comportamiento del fenómeno de la estacionalidad turística aplicación práctica: sendero quebrado las delicias

        ...

        Lucumí Silva, Alba Lucia | 2022

        La estacionalidad turística es un fenómeno que se concibe como un elemento mayormente negativo que trae consecuencias a los destinos en materia social, económica, ambiental, etc. Sin embargo, muchas de estas consecuencias se dan por factores externos a la actividad turística o simplemente tienen otra naturaleza que son atribuidas a este fenómeno desconociendo su verdadero origen, causa y efecto. Esta investigación se realizó con el fin de aportar a la teoría del turismo por medio del estudio del comportamiento de variables estacionales en la Quebrada Las Delicias, mediante la propuesta metodológica para el análisis del comportamiento de variables ‘naturales’ e ‘institucionales’ planteadas por Richard Butler, Tom Baum y Svend Lundtorp, así como de variables exploratorias como propuesta para comprender e incluir elementos que se presentan en el fenómeno y que no se han tenido en cuenta aún para su estudio. Esta investigación es de tipo exploratoria, teórica y de metodología por etapas que funcionó como un paso a paso para investigar, además es acompañada por una ruta de análisis que ayuda a comprender de una manera rápida y fácil la matriz de análisis de variables que permitió identificar y analizar sus comportamientos

        LEER

      • CRM para mejorar el Branding para las Mipymes de prendas de vestir de la localidad de Kennedy de Bogotá

        ...

        Hernandez Hernández, Edgar Miguel | 2021-06-10

        La exploración se centra en la utilización de CRM en Mipyme que vende ropa de moda en la ciudad de Bogotá fuera de los centros comerciales, se analiza la MiPymes actualmente en la manufacturero porque está dando grandes aportes al incremento ahorrativo de la región y como es un mercado que también es muy competido por ello se darán nuevas estrategias para configurar el CRM para lograr mejorar el trato con los clientes y ayudar al branding de las empresas que lo quieran implantar. La investigación se hará con la revisión y utilización de los crm con los mejores resultados que puedan dar los mejores resultados y de mayor impacto en las microempresas, las diferentes clases de programas utilizados y las mejoras que podrían llegar a tener utilizando las nuevas tecnologías tomando como referencia casos de éxito que aporte a la investigación. Se realizará una serie de encuestas y entrevistas a las empresas del sector que estén registradas ya que por la contingencia se realizará de manera virtual con los datos obtenidos desde las páginas que estén registradas, se encontró un registro de 18 mypime que se encargan de la comercialización de venta de ropa donde se tomara una muestra de 7 empresas , donde por medio de los datos obtenidos se hará un análisis de las mejores opciones para crear una herramienta donde se pueda gestionar a los clientes de la mejor manera y revisando puntos débiles y mejoras que puedan tener para ser más competitivos en su sector. También se realizará un análisis de las estrategias actuales utilizadas y como hacer un sistema donde se pueda implantar de una manera más fácil para los empleados de todos los cargos para una comunicación asertiva para lograr un incremento de participación en el mercado mejorando la experiencia del cliente.

        LEER

      • Diagnóstico de la situación financiera de la empresa Proyectar Diseños y planteamiento de las estrategias financieras para los próximos siete años

        ...

        Bravo Murillo, Wilmar Arnulfo | 2022

        La presente investigación analiza el comportamiento financiero de los últimos siete años de la empresa Proyectar Diseños para determinar las estrategias que mejoren su manejo financiero, incrementen su rentabilidad y que mitiguen posibles problemas financieros que resulten postpandemia del COVID -19.Para lo cual, la información acopiada se analiza en un método mixto, comprendiendo variables cuantitativas y cualitativas en el diagnóstico de los estados financieros, empleando el análisis vertical y horizontal, indicadores de liquidez, endeudamiento, actividad y rendimiento. Además, se desarrolla una encuesta para identificar las situaciones de liquidez y rentabilidad de la empresa que procedan a establecer estrategias financieras enfocadas a mejorar estos indicadores a partir de las estimaciones recomendables en los activos corrientes, costos de producción y márgenes de contribución. Seguidamente, a partir de estos análisis, se proyectan los estados financieros en los próximos siete años, calculando el Valor Presente Neto (VPN) y la Tasa Interna de Retorno (TIR), obteniendo los flujos de egresos e ingresos en un valor positivo sobre la base del año inicial y las correcciones que se sugieren en el manejo de los activos y pasivos a corto plazo. En conclusión, la empresa con estas proyecciones podría lograr un margen de contribución rentable en un estándar de sostenibilidad a corto y largo plazo de los activos involucrados por los propietarios y socios de la empresa. Es importante resaltar que la empresa al inicio de la investigación contaba con un margen de utilidad neta inferior al 1%, que en retrospectiva implicaba una tasa de retorno cercana a cero, por lo que se concluye que la recomendación es mantener principalmente el control sobre los activos y pasivos corrientes, realizando alianzas estratégicas con los proveedores que le permitan ampliar los plazos y reducir el valor pagado por los inventarios. Palabras clave: comunicación gráfica, activos, pasivos, patrimonios, análisis, liquidez, rentabilidad, endeudamiento, actividad, costos, gastos

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      Teléfono de Contacto

      Dirección

      Icono Ubicación
      • Sede Principal: Calle 28 No. 5B-02
      • PBX: 57-1-2418800
      • Atención al Usuario: 571 282 5716
      • Linea Gratuita: 018000113044
      • Bogotá D.C. Colombia - Sur America

      Horario

      Icono Horarios
      • viñeta
        Horario: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m
      • viñeta
        contacto@unicolmayor.edu.co
      • viñeta
        Hora Legal

      Menú

      Icono menú
      • viñeta
        Sedes
      • viñeta
        Directorio Politicas de Privacidad y Condiciones de Uso del Sitio
      • viñeta
        Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@unicolmayor.edu.co
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca