unicolmayorunicolmayor
    • español
    • English
  • Directrices del Repositorio
    • Autoarchivo
    • Formatos Autorización
    • Formato Derechos de Autor
    • Formato de identificación de trabajos de grado
    • Directrices y Políticas
    • Preguntas frecuentes
  • Navegar
    • Navegar por Comunidades
    • Navegar por Autores
    • Navegar por Títulos
    • Navegar por Fechas
    • Navegar por Materias
    • Tipo de Material
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder y Registro
...
...
...
...
PreviousNext

Repositorio Digital

  • Colecciones Navegar por Comunidades
  • Autor Navegar por Autores
  • Título Navegar por Títulos
  • Fecha Navegar por Fechas
  • Materias Navegar por Materias
  • Materias Tipo de Material
Listar por tema 
  •   Repositorio Unicolmayor
  • Listar por tema
  •   Repositorio Unicolmayor
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Empatía"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-2 de 2

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Formación de habilidades para la vida en los estudiantes de grado 601 en la ied la Palestina aportando al fortalecimiento de la convivencia escolar y de las relaciones en la comunidad educativa durante el año 2019 

      Pacheco Medellin, Jenny Alejandra (Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotá D.CTrabajo Social, 2020-12)
      En el presente trabajo se desarrolla un proceso de intervención desde Trabajo Social, realizado en la Institución Educativa La Palestina, el cual se basa en tres variables principales, las cuales son, empatía, resolución ...
    • Pequeñas decisiones grandes resultados Una herramienta digital para potenciar la iniciativa de hábitos saludables en los estudiantes de bachillerato del colegio Gimnasio Bilingüe Campestre Marie Curie en el municipio de Mosquera 

      Castañeda Tarquino, Carolinne (Universidad Colegio Mayor de CundimarcaFacultad de Ingeniería y ArquitecturaBogotáDiseño Digital y Multimedia, 2024)
      El proyecto busca promover hábitos saludables entre los estudiantes de bachillerato del Gimnasio Bilingüe Campestre Marie Curie. Inspirado en la metodología de Bruno Munari, se inicia con una investigación para comprender ...

      Comunidades

      • Trabajos de grado
      • Investigación
      • Revistas Académicas
      • Libros y documentos académicos
      • Docencia (Contenidos Académicos)
      • Memoria Institucional

      Envíos recientes

      • Formación de habilidades para la vida en los estudiantes de grado 601 en la ied la Palestina aportando al fortalecimiento de la convivencia escolar y de las relaciones en la comunidad educativa durante el año 2019

        ...

        Rocha Cuan, Mery | 2020-12

        En el presente trabajo se desarrolla un proceso de intervención desde Trabajo Social, realizado en la Institución Educativa La Palestina, el cual se basa en tres variables principales, las cuales son, empatía, resolución de conflictos y comunicación asertiva propuestas por Leonardo Mantilla descrito en la formación de habilidades para la vida, a fin de aportar al fortalecimiento de la convivencia escolar. Para el desarrollo del proceso se tomó como base metodológica a las autoras Candamil y López (2004) quienes plantean una serie de fases y niveles de análisis con el propósito de obtener un diagnóstico completo, como resultado se identificó como problema central, el manejo inapropiado de conflictos entre los estudiantes de grado 601. Así mismo, se presentan alternativas y objetivos enfocados a mejorar los problemas asociados en el diagnóstico, luego se describe la ejecución en la que se llevaron a cabo 9 sesiones en donde se trabajan las habilidades mencionadas al tiempo que se analiza la dinámica interna del grupo implementando los fundamentos teórico-prácticos que brinda el método de trabajo social con grupos. Finalmente se evalúa el proceso de intervención mediante indicadores que propone Mario Espinoza, para esta fase, concluyendo que si bien no fue un proyecto de intervención que genero grandes impactos, si contribuyó y aportó al mejoramiento de las relaciones y al manejo de conflictos asertivo, todo ello, evidenciado en la voz de estudiantes, coordinador y orientadora de secundaria.

        LEER

      • Pequeñas decisiones grandes resultados Una herramienta digital para potenciar la iniciativa de hábitos saludables en los estudiantes de bachillerato del colegio Gimnasio Bilingüe Campestre Marie Curie en el municipio de Mosquera

        ...

        Valbuena Romero, Daniel Andrés | 2024

        El proyecto busca promover hábitos saludables entre los estudiantes de bachillerato del Gimnasio Bilingüe Campestre Marie Curie. Inspirado en la metodología de Bruno Munari, se inicia con una investigación para comprender las necesidades y preferencias de los estudiantes en relación con estos hábitos, debido a la poca incorporación de los mismos. Se desarrollan animaciones digitales con un enfoque interactivo y entretenido, diseñadas para captar la atención y fomentar la participación activa de los estudiantes. Estas animaciones presentan mensajes clave sobre hábitos saludables, protagonizados por un personaje carismático y atractivo, con una paleta de colores y una tipografía dinámica que refuerzan el mensaje deportivo y saludable. Tras el desarrollo de las animaciones, se lleva a cabo un proceso de prueba y evaluación con un grupo piloto de estudiantes, recopilando retroalimentación para realizar ajustes. Paralelamente, se establecen alianzas estratégicas con instituciones educativas y otros actores clave para facilitar la difusión y la implementación de las animaciones en entornos escolares. Los resultados preliminares muestran una recepción positiva por parte de los estudiantes, quienes se sienten motivados después de interactuar con el producto y reconocen la importancia de tener recordatorios dentro de su entorno educativo para mantener hábitos saludables. Estos resultados respaldan el propósito del proyecto y su eficacia para abordar la problemática identificada. Palabras clave: Empatía, hábitos saludables, herramienta multimedial, motivación, promoción de la salud.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      Teléfono de Contacto

      Dirección

      Icono Ubicación
      • Sede Principal: Calle 28 No. 5B-02
      • PBX: 57-1-2418800
      • Atención al Usuario: 571 282 5716
      • Linea Gratuita: 018000113044
      • Bogotá D.C. Colombia - Sur America

      Horario

      Icono Horarios
      • viñeta
        Horario: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m
      • viñeta
        contacto@unicolmayor.edu.co
      • viñeta
        Hora Legal

      Menú

      Icono menú
      • viñeta
        Sedes
      • viñeta
        Directorio Politicas de Privacidad y Condiciones de Uso del Sitio
      • viñeta
        Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@unicolmayor.edu.co
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca