Publicación: Lectura de contexto social del estudiantado de la región Occidente-Pacifico a partir de las tendencias teórico metodológicas presentes en su formación académica en Trabajo Social
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Palabras clave propuestas por el autor
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación fue llevada a cabo en la región Occidente-Pacifico durante la segunda mitad del año 2020 y la primera mitad del año 2021con los estudiantes de Trabajo Social de las universidades: Mariana, Caldas, Tecnológica del Choco Diego Luis Córdoba, Quindío y Valle; esta investigación se trabajó a la luz del paradigma epistemológico interpretativo, a partir de una mirada netamente cualitativa y los supuestos metodológicos de Elsy Bonilla y Penélope Rodríguez; en dicha investigación se buscó interpretar como los estudiantes realizan lectura y análisis de su contexto a partir de las tendencias teórico metodológicas presentes en su formación académica. En este proceso se logra concluir que hay una relación dialógica entre el contexto social y la formación profesional, además de reconocer una preferencia por el enfoque critico-social, aunque comprenden que la intervención esta mediada por los contextos y sus requerimientos.
Resumen en inglés
This investigation was made in the Western-Pacific region during the second half of the year 2020 and the first half of the year 2021 with students from the Social Work career in the Mariana Caldas, Technological of Choco Diego Luis Cordoba, Quindío and Valle Universities. This investigation was worked under the Epistemological interpretative paradigm based on a qualitative approach and the methodological assumptions of Elsy Bonilla and Penelope Rodriguez; in said investigation the goal was to interpret how their context is read and analyzed from the current theoretical and methodological tendencies that are present in their academic formation. In this process, it was concluded there is a dialogical relation between the social context and professional formation also recognizing a preference for the critical-social approach understanding that this intervention is mediated by the contexts and requirements.


PDF
FLIP 
