Publicación: Avíspese: Estrategia comunicativa que fortalezca la difusión de la información sobre la prevención del hurto a personas en la localidad de Santa Fé.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El hurto a personas es uno de los actos de inseguridad que más preocupa a la población capitalina, según un estudio de la Cámara de Comercio de Bogotá, principalmente en la localidad de Santa Fé, al ser una zona de alta concurrencia y diversidad cultural, el hurto sin empleo de armas a personas, según cifras de la Secretaría distrital de Seguridad, aumenta año tras año. Si bien los datos referentes a estos delitos se pueden encontrar en diferentes medios de comunicación, las modalidades de hurto sin empleo de armas son cada vez más variadas, sin embargo, la información que pueda aportar a su prevención es de poca accesibilidad para las personas. Por lo tanto, en este trabajo nombrado “Avíspese” se tiene como objetivo fortalecer la difusión de la información para los transeúntes de la localidad de Santa Fé a través de una estrategia comunicativa digital. Teniendo en cuenta el objetivo del proyecto y entendiendo al público al que va dirigido, se tomó como referente el diseño centrado en el usuario como metodología para la construcción e interpretación de la misma, guiándola hacia los requerimientos y observaciones pertinentes establecidos por el proyecto, buscando aportar a la falla de sistematización de dicha información.
Resumen en inglés
Theft from persons is one of the acts of insecurity that most concerns the population of the capital city, according to a study by Bogotá Chamber of Commerce, mainly in the district of Santa Fé, being an area of high concurrence and cultural diversity, the unarmed robbery of persons, according to figures of the District Secretariat for Security, increases year after year. Although data on these crimes can be found in different media, the modalities of unarmed robbery are increasingly varied, however, the information that can contribute to its prevention is of little accessibility for people. Therefore, in this work named “Avíspese”, the objective is to strengthen the dissemination of information for passersby in the town of Santa Fé through a digital communication strategy. Taking into account the objective of the project and understanding the target audience, the user-centered design was taken as a reference as a methodology for the construction and interpretation of the same, guiding it towards the requirements and relevant observations established by the project, seeking to contribute to the failure of systematization of such information.


PDF
FLIP 
