Publicación: Comportamiento de consumidores en la pandemia: implementacion de modelos de marketing digital buscando la mayor rentabilidad dada la situación actual
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Resumen en español
Se realizó un estudio cuyo propósito era analizar e identificar el comportamiento en general del comercio electrónico durante el año 2020 viendo el impacto y/o favorabilidad que trajo consigo la pandemia del COVID-19 en los diferentes sectores económicos; el estudio se centró en los grandes eventos de marketing que surgen alrededor de dicho sector como días sin iva, black fridays, días de descuento, entre otros buscando conocer frecuencias, tickets promedio, perfiles de consumidores que se detectan para compras Online en todo el territorio nacional; se aplican técnicas de muestreo, big data y más proporcionadas por la Cámara de Comercio Colombiana. Los resultados evidencian que categorías tuvieron un incremento bastante significativo posicionándose como las categorías más rentables, con un seguro a la inversión y alta rotación de inventarios; por lo tanto, se concluye que las mismas son las indicadas para invertir pues aun en tiempos de pocos ingresos, altos niveles de desempleo y un aislamiento general siguen representando un movimiento continuo creando más empleo y lo que se busca en todo tipo de inversión, maximizar la rentabilidad a través de las utilidades favorables
Resumen en inglés
A study was carried out whose purpose was to analyze and identify the general behavior of electronic commerce during the year 2020, seeing the impact and / or favorability that the COVID-19 pandemic brought with it in the different economic sectors; The study focused on the large marketing events that arise around said sector such as days without VAT, black fridays, discount days among others, seeking to know frequencies, average tickets, consumer profiles that are detected for online purchases throughout the territory national; Sampling techniques, big data and more provided by the Colombian Chamber of Commerce are applied. The results show that categories had a fairly significant increase, positioning themselves as the most profitable categories, with investment insurance and high inventory turnover; Therefore, it is concluded that they are indicated to invest because even in times of low income, high levels of unemployment and general isolation continue to represent a continuous movement creating more employment and what is sought in all types of investment to maximize the profitability through favorable profits


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