Publicación: Implementación de un sistema de gestión de inventarios en doctor DRYWALL LA SAS
Portada
Carta derechos de autor - Jurley Daniela Palomino Amaya y Cristian David Romero Higuera.pdf
FORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO - Jurley Daniela Palomino Amaya y Cristian David Romero Higuera.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Palabras clave propuestas por el autor
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
A continuación, se plantea la estructura de implementación para un Sistema de Gestión de Inventarios en la empresa llamada Doctor Drywall LA SAS, quien se encuentra ubicada en Bogotá D.C., está actualmente carece de un aplicativo contable, de una organización y no cuenta con los recursos físicos necesarios para llevar un control adecuado sobre las herramientas de construcción liviana, productos que comercializado hoy en día. Doctor Drywall se encuentra constituida formalmente desde el 2019, su principal actividad es la exportación e importación y venta de diferentes herramientas para el trabajo en ciertas etapas de las obras; Desde entonces y hasta la fecha, no realizan no cuentan con un manejo correcto de sus inventarios, lo que ha traído consigo inconvenientes en el área contable y en sus ventas. Para conocer de raíz lo que allí surge, se lleva a cabo, una investigación mixta reuniendo diferentes datos cualitativos y cuantitativos para encontrar la raíz del problema y así, dar una solución óptima, rápida y precisa, que no requiere de gran inversión económica para la empresa, pero sí, creando una cultura de orden dentro de la misma. Con la información recolectada, junto con los requerimientos adicionales que tiene la empresa, se logra identificar la urgencia de realizar la implementación en la empresa un sistema de inventarios completo, es decir, que incluya: área contable, inventarios, nómina, clientes, proveedores y requerimientos adicionales que surjan durante el proceso, todo con el fin, de que todo vaya entrelazado o de la mano y no existan novedades a futuro, además que todos los implicados en estos, tengan claro el estado del trámite actual que estén realizando, la gestión de ventas y las compras surgen de forma ágil y rápida, evitando retrasos, sobre stock o que no haya 3 existencias de ciertas referencias, pero sobre todo que retribuya al cuidado de los recursos de la misma. Captando todo lo anterior, se encuentran diferentes programas y/o plataformas que se ajustan a las necesidades y requerimientos dentro de esta. Por tanto, se identifican tres programas claves para continuar con la migración que debe realizar la compañía: Zeus, World Office y Siigo. Decidiendo como las más idónea World Office, ya que ofrece un paquete completo, es conocida dentro del mercado, es de fácil manejo, bajo costo y se ajusta a las expectativas que espera Doctor Drywall LA SAS. Dentro del proceso se recomienda que se debe contar con los equipos y tiempo necesario, para preveer o evitar problemas a futuro y que se deba dar inicio a una implementación, desde cero
Resumen en inglés
The following is the implementation structure for an Inventory Management System in the company called Doctor Drywall LA SAS, who is located in Bogotá D.C., is currently lacking an accounting application, an organization and does not have the necessary physical resources to keep adequate control over light construction tools, products marketed today. Doctor Drywall is formally constituted since 2019, its main activity is the export and import and sale of different tools for work in certain stages of the works; Since then and to date, they do not perform do not have a correct management of their inventories, which has brought inconveniences in the accounting area and in their sales. In order to know the root of the problem, a mixed research is carried out, gathering different qualitative and quantitative data to find the root of the problem and thus, provide an optimal, fast and accurate solution, which does not require a great economic investment for the company, but it does, creating a culture of order within the company. With the information collected, together with the additional requirements that the company has, it is possible to identify the urgency of implementing a complete inventory system in the company, i.e., including: Accounting area, inventories, payroll, customers, suppliers and additional requirements that arise during the process, all in order that everything is intertwined or hand in hand and there are no future developments, in addition to all those involved in these, have clear the status of the current process they are performing, sales management and purchases arise quickly and quickly, avoiding delays, overstock or no stock of certain references, but above all that contributes to the care of the resources of the same. Capturing all the above, there are different programs and / or platforms that fit the needs and requirements within it. Therefore, three key programs are identified to continue with the migration that the company must perform: Zeus, World Office and Siigo. Deciding as the most suitable World Office, since it offers a complete package, is known in the market, is easy to use, low cost and meets the expectations that Doctor Drywall LA SAS expects. Within the process it is recommended to have the necessary equipment and time, to foresee or avoid problems in the future and to start an implementation from scratch.


PDF
FLIP 
