Publicación: Una estrategia de promoción turística para el municipio de Tocaima/Cundinamarca
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Dentro de las actividades turísticas es importante generar estrategias de promoción que contribuyan a reconocer un destino turístico a nivel regional, nacional e internacional. El objetivo del presente trabajo es determinar cuál es la estrategia de promoción más adecuada que dé a conocer al municipio y en la que logre la participación de los diferentes actores de la comunidad en las actividades turísticas a través de su percepción, identidad e imagen del municipio. Para llevar a cabo el trabajo, se hizo un estudio de campo, utilizando herramientas de recolección de información como entrevistas, encuestas, reuniones con los encargados de turismo en la alcaldía; y se tuvo en cuenta el manual de branding de la OMT y el plan Director de Turismo de Andalucía España.
Resumen en inglés
Within tourism activities, is important that promotion strategies which contribute to the recognition a destination at a regional, national and even international level. The objective of this research is to determine the most appropriate promotion strategy to be implemented in Tocaima Cundinamarca, while integrating all the participants of tourism activities and identifying their perception, looking variables such as perception, identity and image. In order to bring about the research, a fieldwork was carried out, using information gathering tools such as interviews, surveys and meetings with tourism managers in the mayor's office. The UNWTO branding manual was also taken account, as a promotion strategy. With the results obtained it was determined that the most appropriate promotional strategy to apply in Tocaima, is the creation of a tourism brand identifying the perception, identity and image of the destination. additionally, a promotion tourist plan was created.


PDF
FLIP 
