Publicación: Propuesta de inclusión de un modelo E-Commerce en la página web de Lafayette
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Desde sus inicios el Internet ha sido considero un factor determinante en las actividades comerciales, donde se ha buscado primordialmente facilitar los medios de comunicación entre los interlocutores. Tal como se indica en el marco teórico, el posicionamiento del comercio electrónico como el medio para trascender fronteras en la adquisición y despacho de productos y servicios por medio de este sistema digital, ha sido determinante en el éxito de pequeñas y grandes organizaciones. La innovación y el rápido desarrollo del e-commerce ha permitido tener al instante la información deseada, sin tener que desplazarse a un lugar físico, contribuyendo así al medio ambiente, permitiendo ampliar fronteras e indagar nuevos mercados. Una vez identificado el problema en la restricción en las ventas que la empresa tiene para la comercialización de sus productos solo por tiendas físicas, se estableció el objetivo para el desarrollo de este proyecto en proponer la inclusión de una tienda virtual para expandir, fortalecer e incrementar las ventas de la marca Lafayette. Con base en lo anterior, se identificó el estado actual del proceso de ventas; posterior, se determinó los beneficios y ventajas del e-commerce para los productos ofertados por la marca, así como los modelos de negocios que puede implementar, para finalmente determinar los recursos tecnológicos y humanos necesarios para esta propuesta.
Resumen en inglés
Since its inception on the Internet, it has been considered a determining factor in commercial activities, where it has primarily sought to facilitate the means of communication between interlocutors. As indicated in the theoretical framework, the positioning of electronic commerce as the means to transcend borders in the acquisition and dispatch of products and services through this digital system has been decisive in the success of small and large organizations. Innovation and the rapid development of electronic commerce have made it possible to have the desired information instantly, without having to travel to a physical place, thus contributing to the environment, allowing to expand borders and investigate new markets. Once the problem in the restriction in sales that the company has for the commercialization of its products only through physical stores was identified, the objective for the development of this project was established in proposing the inclusion of a virtual store to expand, strengthen and increase Lafayette brand sales. Based on the above, the current status of the sales process was identified; Later, the benefits and advantages of ecommerce for the products offered by the brand were determined, as well as the business models that it can implement, to finally determine the technological and human resources necessary for this proposal


PDF
FLIP 
