Publicación: Modelo para el desarrollo de un plan de marketing internacional para comercialización de masato a los Estados Unidos
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Palabras clave propuestas por el autor
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El patrimonio gastronómico es una herramienta que transmite la forma cultural, e histórica de una comunidad, permitiendo la interacción entre los que la disfrutan. El masato, una bebida típica de la gastronomía colombiana, que con el mercado potencial de la población hispana migrante en EE. UU., así como a los ciudadanos estadounidenses que buscan en los productos de la gastronomía foránea una alternativa de deleite y enriquecimiento; se busca tener la expansión y ventana comercial de los productos colombianos en la categoría de nostalgia. En esta monografía se pretende mostrar los hallazgos obtenidos en el planteamiento del trabajo de grado “Modelo para el desarrollo de un plan de marketing internacional para la exportación de masato hacia los EE UU” abriendo la posibilidad de su implementación tomando en cuenta elementos de esta investigación para su ejecución dada las circunstancias actuales. Con el fin de fortalecer a la industria nacional se analiza el interés de pequeños productores colombianos que aún no han recorrido el mercado extranjero y su panorama en la actualidad no es claro con este tipo de modelos, conforme a lo anterior se establecieron estrategias que pueden apoyar el desarrollo de la implementación del modelo.
Resumen en inglés
Gastronomic heritage is a tool that transmits the cultural and historical form of a community, allowing interaction among those who enjoy it. Masato, a typical drink of Colombian gastronomy, which with the potential market of the migrant Hispanic population in the US, as well as US citizens who seek in foreign gastronomy products an alternative of delight and enrichment; It seeks to have the expansion and commercial window of Colombian products in the nostalgia category. This monograph is intended to show the findings obtained in the approach to the degree work "Model for the development of an international marketing plan for the export of masato to the US", opening the possibility of its implementation taking into account elements of this research for execution given the current circumstances. In order to strengthen the national industry, the interest of small Colombian producers that have not yet traveled to the foreign market is analyzed and their outlook is currently not clear with this type of models, in accordance with the above, strategies that can support the development of the model implementation.


PDF
FLIP 
