Publicación: Sin género, solo el amor Aporte a la prevención primaria de la violencia emocional entre parejas para jóvenes entre 14 y 17 años de colegios de Engativá desde el Diseño Digital y Multimedia
Portada
Formato-Identificacion_biblioteca_Sin_genero_solo_el_amor_Daniela_Choque.xlsx - Hoja1.pdf
cartas Proyecto de grado-Sin genero, solo el amor-Daniela Choque-EntregaFinal-Junio (3).pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Palabras clave propuestas por el autor
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
“Sin género solo el amor” es un proyecto que busca aportar a la prevención primaria de la violencia emocional entre parejas desde el diseño digital y multimedia, esto debido a que hace parte de un problema social denominado violencia de género que afecta de forma determinante a la familia, la comunidad y la economía por lo que mediante el uso de la metodología proyectual de Bruno Munari se busca desarrollar el proyecto gracias a cuatro fases, en la primera denominada “identificación” se encuentran las características, causas, consecuencias y posibles soluciones de la violencia emocional en la pareja, por la cual se establece el plan de prevención de la violencia en el noviazgo como una fuente fundamental para la investigación, lo anterior abre paso a la fase de “ideación” que junto con el plan de prevención y referentes de diseño permiten proyectar y crear un videojuego de realidad Aumentada con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo, el dialogo, el pensamiento crítico y crear situaciones de comunicación y relación alrededor del tema de la violencia emocional en la pareja, con lo cual se pasa a la fase de “comprobación” en la que realizan diversos testeos con individuos y grupos de estudiantes de colegios donde se establece la importancia de crear instructivos para tecnologías como la realidad aumentada y visibiliza el desconocimiento de las diversas formas de manifestación de la violencia en la pareja; además, durante el contacto con la institución educativa religiosa se encuentra que la palabra “género” es relacionada con la comunidad LGBTIQ (identidad de género).
Resumen en inglés
“No gender, only love” is a project that seeks to contribute to the primary prevention of emotional violence between couples throughout digital and multimedia design. This, because it is part of a social problem called “gender violence” that decisively affects the family, the community and the economy. Through Bruno Munari's project methodology, this project seeks to develop in four phases. The first one called "identification", these are the characteristics, causes, consequences and possible solutions of emotional violence in a couple. This leads us to the plan for the “prevention of dating violence” as a fundamental source for research. Next, opens the way to the "ideation phase” that together with the “prevention of dating violence plan” and design references allow to project and create an augmented reality video game with the aim of promoting teamwork, dialogue, critical thinking and creating situations for communications and relationship evaluations around the issue of emotional violence in couples. Then, this leads to the “verification” phase in which multiple tests take place in with individuals and groups of high school students where the importance of creating instructions is established for technologies such as augmented reality and makes visible the ignorance of the various forms of manifestation of violence in couples; Furthermore, during contact with the religious educational institution, it is found that the word “gender” is related to the LGBTIQ community (gender identity).


PDF
FLIP 
