Publicación: Análisis de las estrategias de marketing digital y el impacto en la rentabilidad del Grupo Éxito en Colombia durante el periodo comprendido entre 2016 – 2019
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Palabras clave propuestas por el autor
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El siguiente trabajo de investigación se realiza con el fin de analizar y evaluar las diferentes estrategias de Marketing digital implementadas por el Grupo Éxito en Colombia, así mismo el impacto de estas en la rentabilidad de la organización en su actividad comercial en el país. Se analiza una compañía con décadas de experiencia en el mercado, siendo líder en el sector retail del país y que constantemente innova y crece superándose a sí misma. En Colombia el marketing digital toma cada vez más fuerza, la competencia principal entre las organizaciones se genera por medio de la web ya que los usuarios están constantemente conectados por este medio. La publicidad se basa en la velocidad de dispersión de la información y de aceptación por parte de los consumidores. Se analizan las campañas de marketing digital realizadas por el Grupo Éxito en Colombia durante los años 2016 a 2019, teniendo en cuenta parámetros como el grupo objetivo, la innovación, los límites de la campaña, los costos y la rentabilidad de la misma. A través de los años estudiados y teniendo en cuenta los diferentes acontecimientos sociales, culturales y económicos que afectaron el comportamiento de las campañas de marketing digital del Grupo Èxito en Colombia mostró un aumento de la rentabilidad año tras año a causa de la buena implementación de las diferentes campañas en la web. El grupo empresarial mostró estabilidad económica y comercial en el medio digital, e importancia en el desarrollo del mismo en el sector comercial del país.
Resumen en inglés
The following research work is carried out in order to analyze and evaluate the different digital marketing strategies implemented by Grupo Éxito in Colombia, as well as their impact on the profitability of the organization in its commercial activity in the country. A company with decades of experience in the market is analyzed, being a leader in the country's retail sector and constantly innovating and growing, surpassing itself. In Colombia, digital marketing takes more and more strength, the main competition between organizations is generated through the web since users are constantly connected through this medium. Advertising is based on the speed of dispersion of information and acceptance by consumers. The digital marketing campaigns carried out by Grupo Éxito in Colombia during the years 2016 to 2019 are analyzed, taking into account parameters such as the target group, innovation, campaign limits, costs and profitability. Through the years studied and taking into account the different social, cultural and economic events that affected the behavior of the digital marketing campaigns of Grupo Èxito in Colombia, it showed an increase in profitability year after year due to the good implementation of the different campaigns on the web. The business group showed economic and commercial stability in the digital medium, and importance in its development in the commercial sector of the country.


PDF
FLIP 
