Publicación: Realidad virtual y aumentada y su relación con la promoción turística de Bogotá
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Resumen en español
Las herramientas tecnológicas han innovado la forma en la que se realizan muchas actividades humanas, en el turismo han tenido gran impacto, ya que han transformado procesos difíciles, aburridos o demasiado ortodoxos por unos más innovadores, creativos y competitivos. La promoción turística representa un importante factor que influirá en la decisión final del turista en cuanto a la visita de un destino, por ello también es importante la innovación constante en este aspecto, el objetivo de este trabajo es el de analizar la relación entre realidad virtual y aumentada con la promoción turística en la ciudad de Bogotá, estas dos tecnologías permiten crear escenarios dinámicos e interesantes con capacidad de promocionar de una manera innovadora. La metodología empleada en este proyecto es de carácter cualitativo, con alcance explicativo y empleando la entrevista estructurada como técnica de recolección de datos. Como conclusión se resaltan varios puntos relacionados con la mejora del modelo de promoción turística de Bogotá, se brinda la explicación y funcionamiento de la RA y RV contribuyendo a que su conocimiento se amplíe con el tiempo a todo el sector turístico y contando con la opinión de expertos que dan claridad del panorama actual y su posible futuro.
Resumen en inglés
Technological tools have innovated the way in which many human activities are carried out, in tourism they have had a great impact since they have transformed difficult, boring or too orthodox processes into more innovative, creative and competitive ones. Tourism promotion represents an important factor that will influence the final decision of the tourist regarding the visit of a destination, so it is also important the constant innovation in this aspect, the objective of this work is to analyze the relationship between virtual and augmented reality with tourism promotion in the city of Bogota, these two technologies allow to create dynamic and interesting scenarios with the ability to promote in an innovative way. The methodology used in this project is qualitative in nature with an explanatory scope and employing the structured interview as the data collection technique. As a conclusion, several points related to the improvement of Bogota's tourism promotion model are highlighted, the explanation and operation of AR and VR are provided, contributing to the expansion of their knowledge over time to the entire tourism sector, with the opinion of experts who provide clarity on the current scenario and its possible future.


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