Publicación: Proceso formativo en habilidades para la vida a fin de prevenir el consumo de sustancias psicoactivas con madres comunitarias aliadas a la Fundación por una Vida Digna en Familia.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Palabras clave propuestas por el autor
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La intervención aportó elementos formativos que permitieron el fortalecimiento y potencialización de las habilidades para la vida a fin de contribuir a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas (SPA), desde el ámbito familiar y educativo. Para dar cumplimiento a este objetivo, se realizó un abordaje con madres comunitarias las cuales pertenecen al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y a su vez son aliadas a la Fundación por una Vida Digna en Familia. De allí, se logró formar a las madres comunitarias para fomentar la continuidad del proyecto e integrar a padres, madres y cuidadores de los niños y niñas, reconociendo el ámbito familiar y educativo como transversales para crear una prevención con corresponsabilidad. Finalmente, el autor metodológico que oriento el proceso de diagnóstico, planificación, aplicación-ejecución y evaluación es Gloria Pérez Serrano (2002)
Resumen en inglés
The intervention provided training elements that allowed the strengthening and empowerment of life skills in order to contribute to the prevention of the consumption of psychoactive substances (SPA), from the family and educational environment. In order to fulfill this objective, an approach was made with community mothers who belong to the Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, and at the same time they are allied to the Fundación Por una vida Digna. From there, community mothers were trained to foster the continuity of the project and integrate fathers, mothers and caregivers of children, recognizing the family and educational environment as cross-cutting to create a prevention with co-responsibility. Finally, the methodological author that guided the process of diagnosis, planning, application-execution and evaluation is Gloria Pérez Serrano (2002)


PDF
FLIP 
