Publicación: Lectura de contexto: perspectivas teórico-epistemológicas presentes en la formación académica del método individual y familiar en estudiantes de Trabajo Social en cuatro Instituciones de Educación Superior de la región Centro.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Palabras clave propuestas por el autor
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación tuvo como objetivo comprender la lectura de contexto que realizan los y las estudiantes de último semestre de Trabajo Social frente a las perspectivas teórico-epistemológicas presentes en su formación académica del método individual y familiar. El desarrollo se dio en el marco del semillero de investigación D-contexto del programa de Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca durante el periodo 2021-1 y 2021-2. La investigación se desarrolló en cuatro de las diez unidades académicas adscritas al CONETS en la región centro, con la participación de 13 estudiantes de último semestre del programa de Trabajo Social; se orientó desde el enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo, siguiendo los postulados del paradigma interpretativo-comprensivo para la comprensión del discurso del estudiantado; que concluyó en la necesidad de hacer una revisión al plan de estudio frente a la fundamentación teórica y epistemológica en el método individual y familiar, en búsqueda de una formación coherente que responda a las necesidades del contexto.
Resumen en inglés
The present investigation had as objective to understand context reading that doing the last students of Social Work in front theoretical-epistemological perspective present at their academic training of individual and family method. The development gave it in the framework of the research hotbed D-context Colegio Mayor de Cundinamarca University’s Social Work program during 2021-1 y 2021-2 period. The investigation was carried out in four of the ten academic units attached to CONETS in the central region, with the participation of 13 students from the last semester of the Social Work program; it was oriented from the qualitative approach, with a descriptive scope, following the postulates of the interpretive-comprehensive paradigm for the understanding of student discourse; which concluded on the need to make a review of the study plan in front of the theoretical and epistemological foundation in the individual and family method, in the search for coherent training that meets the needs of the context.


PDF
FLIP 
