Publicación: De la feminización al feminismo. Una mirada desde las reflexiones con docentes.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Palabras clave propuestas por el autor
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este documento se presenta como opción de grado a la titulación profesional como trabajadoras sociales, dicha investigación tiene por objeto, describir la relación entre las prácticas feministas y el quehacer profesional partiendo de la experiencia de las y los docentes del programa de Trabajo Social, que se autoidentifican como feministas y, a su vez, indagando sobre los elementos de enfoque feminista en la Estructura Académica 2017-2018 del programa de Trabajo Social en la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Para lograrlo se utilizó una metodología de investigación feminista de Castañeda (2008) aplicando instrumentos de orden cualitativo como entrevistas semisestructuradas, grupo focal y análisis de contenido; destacando la experiencia de las y los docentes y por medio de estas llegar a identificar la relación entre las prácticas feministas y el quehacer profesional, la influencia de los feminismos en el ejercicio profesional del Trabajo Social y las apuestas etico-políticas emergentes.
Resumen en inglés
This document is presented as a degree option for a professional degree as Social Workers, the purpose of this research is to describe the relationship between feminist practices and professional work based on the experience of the teachers of the Social Work program, which they self-identify as feminists and, in turn, identifying the elements of a feminist approach in the 2017-2018 Academic Structure of the Social Work program at the Colegio Mayor de Cundinamarca University. To achieve this, a feminist research methodology by Castañeda (2008) was used, applying qualitative instruments such as semi-structured interviews, focus groups and content analysis; highlighting the experience of the teachers and through these to identify the relationship between feminist practices and professional work, the influence of feminisms in the professional practice of Social Work and the emerging ethical-political bets.


PDF
FLIP 
