Este trabajo busca integrar un sistema de gestión basado en las normas ISO/IEC 17025:2017, ISO 21001:2018 e ISO 15189:2022 como propuesta para la implementación en laboratorios de docencia del área de la salud. Para ello se llevó a cabo una revisión del estado de certificación de los laboratorios de docencia en Bogotá, vía web y contactando a diversas universidades para obtener información sobre sus sistemas de gestión mediante diferentes encuestas que fueron compartidas a través de correo electrónico que revelaron una baja tasa de respuesta, lo que resalta las dificultades en la recopilación de datos en este contexto. Nuestro sistema de gestión busca mejorar la calidad educativa en los laboratorios de docencia mediante la organización y el control de las actividades, así como la gestión de los recursos de las instituciones educativas que decidan implementar esta propuesta. A continuación, los fundamentos del sistema: ISO/IEC 17025:2017 Esta norma brinda los requisitos necesarios para que los equipos que integran los laboratorios de docencia funcionen con altos niveles de precisión y exactitud generando confianza en los resultados obtenidos a partir de las prácticas realizadas en pregrado, posgrado o investigación. 8 ISO 21001:2018 Esta norma permite satisfacer a los estudiantes y otras partes interesadas al mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. ISO 15189:2022 Esta norma brinda los requisitos necesarios para alcanzar la calidad y competencia de la parte clínica de universidades de ciencias de la salud. El sistema de gestión propuesto mejora la calidad educativa, integrando normas ISO para asegurar precisión, satisfacción y competencia.