Publicación: Redes sociales secundarias de los estudiantes afrocolombianos pertenecientes al programa de trabajo social de la universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Palabras clave
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
“Redes Sociales Secundarias de los Estudiantes Afrocolombianos pertenecientes al programa de Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca”, se propone analizar los aportes que las redes sociales secundarias generan en los estudiantes afrocolombianos de cuarto y quinto semestre del programa de Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, durante el segundo semestre del año 2018. . Todo lo anterior, a partir de un estudio de tipo cualitativo, esto se lleva a cabo, desde la revisión del estado del arte, retomando autores referentes en el tema y algunos aspectos de la teoría de las redes sociales secundarias de Mónica Chadi, (2000) y Enrique Di Carlo (1998), así como de los códigos culturales de Rosa Campoalegre Septien, (2018). Como resultados de la investigación, se muestra la relevancia de de los códigos culturales, para constituir redes sociales, al igual que las funciones sociales que las redes proporcionan a los estudiantes en su etapa de Educación Superior. Finalizando, se realizan algunos aportes construidos por el grupo investigador, que complementa la teoría de los autores referenciados; a partir del proyecto realizado.
Resumen en español
"Secondary Social Networks of Afro-Colombian Students belonging to the Social Work program of the University College of Cundinamarca", aims to identify the experiences of the participants interviewed, rescue their voices and understand the value that the AfroColombian cultural legacy has in their daily lives. All the above, from a qualitative study, this is carried out, from the review of the state of art, taking up reference authors in the subject and some aspects of the theory of secondary social networks of Monica Chadi, (2000) and Enrique Di Carlo (1998), as well as the Culture of Rosa Campoalegre Septien, (2018). As results of the investigation, the relevance of the culture to constitute social networks is shown, the social functions that the networks provide and their relation with the stage of Higher Education of the student. Finally, some contributions are made by the research group, which complements the theory of the referenced authors; from the project carried out.


PDF
FLIP 
