Cambiar de entorno escolar puede traer afectaciones emocionales en los niños y así dificultar su proceso de adaptación, ignorarlas puede tener consecuencias negativas en su salud mental en el futuro, debido a una inadecuada gestión de sus emociones. Este proyecto propone una serie de herramientas digitales como recursos pedagógicos que promuevan la inteligencia emocional durante el proceso de adaptación escolar, de los estudiantes de grado sexto de la I.E.D Antonio José de Sucre, tomado como caso de estudio. Para ello, se emplea la metodología de Design Thinking, que consta de las etapas de empatizar, definir, idear, prototipar y testear estas herramientas. Así finalmente, se crea una narrativa hipermedia y el prototipo de una página web inspirados en las experiencias de los usuarios y en las actividades de co-creación.
Changing the school environment can bring emotional effects on children and thus hinder their adaptation process, ignoring them can have negative consequences on their mental health in the future, due to inadequate management of their emotions. This project proposes a series of digital tools as pedagogical resources that promote emotional intelligence during the process of school adaptation, of the sixth grade students of the I.E.D Antonio José de Sucre, taken as a case study. For this, the Design Thinking methodology is used, which consists of the stages of empathizing, defining, devising, prototyping and testing these tools. Thus, finally, a hypermedia narrative and the prototype of a web page are created, inspired by the experiences of the users and the co-creation activities.