Publicación: Escenario, butaca y ticket: el mercado de la cultura en el periodismo cultural
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Unicolmayor
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Mediante un análisis de contenido de tipo estadístico, el presente estudio busca indagar qué noción de «cultura» es la que se construye en las páginas culturales de revistas y periódicos de circulación nacional. Los resultados del estudio muestran que hay una estrecha relación entre la economía de la cultura y las páginas culturales. Esta relación deja de lado otras posibilidades de entender la cultura (pluralidad, conflicto, proceso), lo que estaría indicando que la práctica profesional del periodismo cultural muestra una mínima o incluso inexistente autonomía: la cultura, como evento, se subordina a lógica económica de las industrias culturales.
Descripción
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
Identificador ISSN
1794-2489
Página de inicio
129



