Publicación: Estrategias para la comercialización de los productos agrícolas en la plaza de mercado de Garzón Huila, sin la afectación de los intermediarios
Portada
CARTA DECANO DERECHOS DE AUTOR - Sánchez Aponte Juan Pablo, González Pérez Osnad Ermid.pdf
FORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO - Sánchez Aponte Juan Pablo, González Pérez Osnad Ermid.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El sector agrícola en Colombia se enfrenta a múltiples problemáticas asociadas a la producción y comercialización de los productos agrícolas. Uno de los problemas que más afecta las condiciones de producción y comercialización de los agricultores en Colombia, son la intermediación ya que estos imposibilitan que los productores accedan a precios justos para que justifique su inversión y mano de obra. La presente monografía, tiene como finalidad diseñar y evaluar una estrategia que permita disminuir la afectación por la intermediación de los productos agrícolas que producen los campesinos del municipio de Garzón Huila y los cuales comercializan en la principal plaza de mercado; a su vez, que esta estrategia permita generar una utilidad para dar continuidad al proceso agrícola y de abastastecimiento para esta importante zona del país. Para lograr estos resultados se utilizó el método cualitativo por conveniencia el cual nos permitió visualizar de forma directa la problemática que han venido presentado los campesinos en la comercialización de sus productos en la plaza de mercado de Garzón Huila, Obteniendo resultados relacionados producto más comercializado, hectáreas que se disponen para producción, porcentaje de ganancia que obtienen en la venta de sus productos, el impacto que tienen los intermediarios y como no se sienten representados por las políticas publicas tanto locales como nacionales.
Resumen en inglés
The agricultural sector in Colombia faces multiple problems associated with the production and marketing of agricultural products. One of the problems that most affects the production and marketing conditions of farmers in Colombia is intermediation, which makes it impossible for producers to access fair prices to justify their investment and labor. The purpose of this monograph is to design and evaluate a strategy to reduce the impact of the intermediation of agricultural products produced by the farmers of the municipality of Garzón Huila and which are commercialized in the main marketplace; at the same time, this strategy will generate a utility to give continuity to the agricultural process and supply for this important area of the country. To achieve these results we used the qualitative method by convenience which allowed us to visualize directly the problems that farmers have been presenting in the marketing of their products in the market place of Garzón Huila, obtaining results related to the most marketed product, hectares that are available for production, percentage of profit they get in the sale of their products, the impact of intermediaries and how they do not feel represented by public policies both locally and nationally.


PDF
FLIP 
