El desconocimiento de los padres de familia o adultos cuidadores sobre el tratamiento del asma a partir de cannabis medicinal en la Unidad Neumológica Pediátrica de la Fundación Neumológica Colombiana, puede ser causado por la falta de comunicación de esta información de manera estratégica. Por lo tanto, se decide explorar la posibilidad de fortalecer la comunicación digital de la información sobre tratamientos alternativos a base de cannabis medicinal para asma infantil. Esto con el fin de generar una propuesta de estrategia digital desde el diseño digital y multimedia que facilite la comprensión respecto al uso de este tipo de tratamientos. Implementando la metodología del Design Thinking con sus cinco fases de desarrollo, para llegar al Producto Mínimo Viable de la propuesta estratégica digital.
The ignorance of parents or adult caregivers about the treatment of asthma from medical cannabis in the Pediatric Pulmonary Unit of the Colombian Pulmonary Foundation, may be caused by the lack of strategic communication of this information. Therefore, decide to explore the possibility of strengthening the digital communication of information on alternative medical cannabis-based treatments for childhood asthma. This in order to generate a digital strategy proposal from digital and multimedia design that facilitates understanding regarding the use of this type of treatment. Implementing the Design Thinking methodology with its five phases of development, to reach the Minimum Viable Product of the digital strategic proposal.