Publicación: Colcinema: Cine dramático colombiano: Una estrategia comunicativa multimedial para el fomento del cine actual en jóvenes de la ciudad de Bogotá
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Resumen en español
Bogotá se establece como la ciudad que recurre con mayor frecuencia a las salas de cine. Por lo tanto, es en este espacio donde se presenta una problemática cultural hacia la cinematografía colombiana, siendo esta última, desconocida por el público en el momento en que se encuentra exhibida y perdida una vez expira su tiempo en cartelera. Debido a lo anterior, este proyecto se propone como objetivo, incrementar el sentido de pertenencia en jóvenes de 18 a 25 años, ya que, son los representantes de la comunidad que consume más cine. Para garantizar el buen desarrollo del proyecto, se recurre a la metodología Service Design Thinking, la cual se dirige a la creación de servicios como experiencias, tomando en cuenta el antes, durante y después del servicio. Así, se definen los instrumentos que se requieren en cada etapa, enfocando la metodología hacia la construcción de una estrategia transmedia, de acuerdo con el caso de estudio referente a la película Monos (Alejandro Landes, 2019). A través del proceso de investigación y elaboración de la transmedia, se enfatiza al usuario en su contexto actual, sus necesidades, hábitos en el uso de su tiempo libre y las expectativas que presenta hacia las nuevas experiencias. Al mismo tiempo, el usuario toma relevancia al conformar la comunidad planteada dentro de la transmedia, es por ello, que se subdivide el proyecto en tres fases, siendo la presente, el inicio y conformación del público objetivo hacia el conocimiento del cine colombiano y el apoyo del mismo como herramientas para incrementar el sentido de pertenencia de cada uno de los espectadores.
Resumen en inglés
Bogotá establishes itself as the city that most frequently resorts to movie theaters. Therefore, it is in this space where a cultural problem is presented towards Colombian cinematography, the latter being unknown by the public at the time it is exhibited and lost once its time on the billboard expires. Due to the above, this project aims to increase the sense of belonging in young people between 18 and 25 years old, since they are the representatives of the community that consumes the most cinema. To guarantee the proper development of the project, the Service Design Thinking methodology is used, which is aimed at creating services as experiences, taking into account the before, during and after the service. Thus, the instruments required at each stage are defined, focusing the methodology towards the construction of a transmedia strategy, according to the case study referring to the film Monos (Alejandro Landes, 2019). Through the process of research and elaboration of transmedia, the user is emphasized in his current context, his needs, habits in the use of his free time and the expectations he presents towards new experiences. At the same time, the user becomes relevant by forming the community raised within the transmedia, which is why the project is subdivided into three phases, being the present one, the beginning and conformation of the target audience towards the knowledge of Colombian cinema and the support of the same as tools to increase the sense of belonging of each of the viewers.


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