El presente proceso de intervención comunitaria se llevó a cabo con el apoyo del Centro de Educación Popular Chipacuy en la Institución Educativa Distrital República Dominicana de Suba, la población sujeta de intervención fueron los estudiantes del grado noveno (901) de la jornada mañana, con quienes se desarrolló a través del Teatro del Oprimido como herramienta para propiciar la capacidad de acción en el escenario social, un proceso que fomentó su memoria colectiva en torno al Conflicto Armado en Colombia. Este proceso busca reconocer las prácticas artísticas como herramienta de transformación social; resultado de ello, se logra consolidar un grupo de teatro el cual tuvo la oportunidad de presentarse en diferentes escenarios locales, evidenciando la capacidad de acción social de los estudiantes, en donde se reivindica simbólicamente algunos hitos importantes del conflicto armado en Colombia.
The present process of community intervention was carried out with the support of Chipacuy Popular Education Center in the District Educational Institution República Dominicana of Suba, the population subject of intervention were ninth grade students (901) of the day tomorrow, with whom it was developed through the Theater of the Oppressed as a tool to propitiate the capacity of action in the social scene, a process that fomented its collective memory around the Armed Conflict in Colombia. This process seeks to recognize artistic practices as a tool for social transformation; As a result of this, a theater group was consolidated which had the opportunity to present itself in different local scenarios, demonstrating the social action capacity of the students, where some important milestones of the armed conflict in Colombia are symbolically claimed