Publicación: Responsabilidad Social Empresarial en los establecimientos gastronómicos de La Macarena en Bogotá Bogotá D.C
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Palabras clave propuestas por el autor
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En el presente trabajo de investigación, se fomenta la implementación de prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en los establecimientos gastronómicos del sector La Macarena en Bogotá (Colombia). A su vez se cuestiona la forma como algunos directivos empresariales, ni siquiera cumplen con las disposiciones legales de contratos de trabajo dignos o de sistemas de gestión, salud y seguridad en el trabajo (SG-SST); dado que el objetivo principal de la Responsabilidad Social Empresarial es generar un impacto positivo mediante prácticas responsables, traducidas en una mayor competitividad y sostenibilidad. Ser responsable y brindar apoyo social, generará automáticamente más productividad, puesto que se mejorarían las condiciones de los trabajadores y se optimizaría también su labor. Por tal razón, los autores de este trabajo se ocupan en conocer las prácticas de RSE implementadas por los establecimientos gastronómicos del sector de La Macarena en Bogotá y la percepción de sus empleados, utilizando encuestas que buscan valorar las dimensiones legal, económica, ambiental y ética de estas prácticas, para proponer una guía con las recomendaciones que podrían seguir los establecimientos gastronómicos del sector
Resumen en inglés
This document promotes the implementation of Corporate Social Responsibility (CSR) practices in gastronomic establishments in the La Macarena sector of Bogotá. The way in which some business managers do not even comply with the legal provisions of decent work contracts is questioned. or management systems, health and safety at work, given that the main objective of corporate social responsibility is to generate a positive impact through responsible practices, translated into greater competitiveness and sustainability. Being responsible and providing social support will automatically generate more productivity, since an improvement in the conditions for workers will also optimize their work. For this reason, it deals with knowing the CSR practices implemented by the gastronomic establishments of the La Macarena sector in Bogotá and the perception of its employees, using surveys that seek to assess the legal, economic, environmental and ethical dimensions of these practices, to propose a guide with recommendations that gastronomic establishments in the sector should have


PDF
FLIP 
