Publicación: El impacto de los peajes en el desarrollo del turismo interno en Colombia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación tuvo como propósito analizar la influencia de los peajes en el desarrollo del turismo interno en Colombia, mediante una metodología con enfoque cuantitativo de carácter exploratorio y descriptivo no experimental. El estudio se dividió en tres fases, en primera instancia caracterizar las dinámicas de las siete rutas con más afluencia turística en Colombia, en segundo lugar, comparar dichas dinámicas con las de los siete países que son potencia turística en Latinoamérica y, en tercer lugar, conocer la percepción de las personas que viajan en vehículos particulares frente a los peajes a nivel nacional. Por otra parte, se formuló una hipótesis nula (Ho) y una hipótesis alternativa correlacional (H1) cuyo objetivo fue indagar si los peajes generan o no una desmotivación en las personas en el desarrollo de la actividad turística dentro del país. Como resultado, se encontró que la población encuestada afirma que hay una desmotivación en el desarrollo del turismo local gracias a las dinámicas que se presentan en los peajes, sin embargo, no es un aspecto determinante para tomar la decisión de no realizar un viaje.
Resumen en inglés
The purpose of this research was to analyze the influence of tolls on the development of domestic tourism in Colombia, using a quantitative methodology with an exploratory and descriptive non-experimental approach. The study was divided into three phases. Firstly, to characterize the dynamics of the seven most touristy routes in Colombia. Secondly, to compare these dynamics with those of the seven countries that are tourist powerhouses in Latin America. Thirdly, to understand the perception of people who travel in private vehicles about tolls at the national level. Additionally, a null hypothesis (Ho) and a correlational alternative hypothesis (Hi) were formulated to investigate whether tolls do or do not generate demotivation in people for the development of tourism within the country. As a result, it was found that the surveyed population affirms that there is a demotivation in the development of local tourism due to the dynamics that occur at tolls. However, it is not a determining factor for the decision not to take a trip.


PDF 
