Publicación: El contrato de Esponsorización
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Palabras clave propuestas por el autor
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El Contrato de Esponsorización, de Auspicio o de Patrocinio, tiene un campo de gran impacto dentro de los negocios jurídicos, dado que, en la actualidad, este tipo de contrato está inmerso en la mayoría de los eventos deportivos, culturales y artísticos, que día a día se posicionan como una de las actividades cotidianas, porque ofrece un gran despliegue artístico, deportivo y cultural, situación que se evidencia en los conciertos y espectáculos deportivos. Para poder desplegar la evolución histórica dentro de esta investigación, se esbozó, una línea de tiempo, desde la Edad Antigua hasta la actualidad, llegando al Contrato de Esponsorización, objeto de esta Monografía. Para establecer la relevancia de este tema, al acordar este tipo de contrato, se analizaron los elementos estructurales, los cuales, tuvieron por primera vez, un cambio significativo a mediados del siglo pasado, en respuesta a la necesidad de establecer parámetros en los contratos deportivos entre los jugadores de béisbol y sus patrocinadores en Estados Unidos. Finalmente, teniendo en cuenta los elementos arrojados en esta investigación surgió la imperiosa necesidad de abordar este tipo de contrato desde la perspectiva de la academia en formación para los estudiantes de la Facultad de Derecho de nuestra Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.


PDF
FLIP 
