Publicación: Análisis del clima organizacional a través de la percepción y resultados obtenidos de las dimensiones de talento humano con más bajo porcentaje en el centro médico calle 80 de la EPS Sanitas.
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Resumen en español
La presente investigación fue realizada en el Centro Médico Sanitas Calle 80 en la ciudad de Bogotá D.C al personal administrativo y asistencial. Objetivo: Analizar el clima organizacional a través de la percepción y resultados obtenidos de las dimensiones de talento humano con más bajo porcentaje. Método: Bajo un enfoque cualitativo con alcance descriptivo de diseño no experimental de corte transversal, a través de un instrumento de medición, encuesta basada en la escala de Likert, la cual presenta validez y confiabilidad. Aplicada en la población y muestra de 100 colaboradores. Resultado: El análisis del resultado del desarrollo de este trabajo de investigación arroja que de las dimensiones evaluadas con una calificación por debajo del 70%, indagando de manera puntual la percepción de los colaboradores del centro médico; los resultados demuestran que el nivel de insatisfacción entre las cinco dimensiones evaluadas no supera el 63%, las dimensiones de reconocimiento, de empoderamiento y autonomía y de foco de talento y alta gerencia son las que menos satisfacción tiene entre los colaboradores. Por lo que se proponen acciones de mejora para cada una. Conclusión: Se evidencia la necesidad de generar planes de acción e intervenir las posibles causales de la calificación que arroja el instrumento de medición, estableciendo propuestas medibles y alcanzables para la compañía que puedan aumentar la satisfacción de los colaboradores, el clima organizacional y su vez aumentar el compromiso para el logro de sus metas.
Resumen en inglés
The present investigation was carried out at the Sanitas Calle 80 Medical Center in the city of Bogotá D.C, to administrative and assistance personnel. Objective: To analyze the organizational climate through the perception and results obtained from the dimensions of human talent with the lowest percentage. Method: Under a qualitative approach with a descriptive scope of non-experimental cross-sectional design, through a measurement instrument, a survey based on the Likert scale, which presents validity and reliability. Applied in the population and sample of 100 collaborators. Result: The analysis of the result of the development of this research work shows that of the dimensions evaluated with a rating below 70%, promptly investigating the perception of the collaborators of the medical center; The results show that the level of dissatisfaction among the five dimensions evaluated does not exceed 63%, the dimensions of recognition, empowerment and autonomy and focus of talent and senior management are those that have the least satisfaction among the collaborators. So improvement actions are proposed for each. Conclusion: The need to generate action plans and intervene in the possible causes of the qualification that the measurement instrument throws is evident, establishing measurable and achievable proposals for the company that can increase employee satisfaction, the organizational climate and in turn increase commitment to achieving your goals.


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