Publicación: Factores de posicionamiento turístico de purificación, Tolima
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Resumen en español
En la presente investigación se propuso determinar los factores que impiden el posicionamiento turístico que presenta el municipio de Purificación, la cual se llevó a cabo bajo un enfoque cualitativo, una investigación descriptiva y un diseño de campo; asimismo, es relevante en la medida que abordó aspectos que han impedido que el municipio logre posicionarse como destino turístico; se aplicó una entrevista semiestructurada a 11 personas, representantes de cada uno de los actores turísticos seleccionados grupos de discusión a 15 personas pertenecientes a la comunidad; se obtuvo como resultado que, los factores para lograr el posicionamiento turísticos son el apoyo y planificación turística por parte de la alcaldía, para convertir el turismo como fuente de desarrollo municipal, la participación de la comunidad y la organización de los operadores y organizaciones vinculadas con el turismo. Sin embargo, los atractivos turísticos fueron identificados, existiendo algunas propuestas municipales, para consolidar el turismo a futuro, pero no se han hecho efectivas.
Resumen en inglés
The present investigation proposed to determine the factors that impede the tourist positioning presented by the municipality of Purificación, which was carried out under a qualitative approach, a descriptive investigation and a field design; Likewise, it is relevant insofar as it addresses aspects that have prevented the municipality from positioning itself as a tourist destination; A semi- structured interview was applied to 11 people, representatives of each one of the selected tourism stakeholders; discussion groups were conducted with 15 people belonging to the community; It was obtained as a result that, the factors to achieve the tourist positioning are the support and tourist planning by the mayor's office to turn tourism as a source of municipal development, the participation of the community and the organization of the operators and organizations related to the tourism. However, the tourist attractions were identified, and there were some municipal proposals to consolidate tourism in the future, but they have not been made effective.


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