Publicación: Familia y mujeres transgénero, estado del arte para la construcción a futuro de un observatorio de familia diversa
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Palabras clave propuestas por el autor
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El trabajo en mención corresponde a una investigación documental, la cual tiene por objetivo crear un estado del arte sobre los cambios que se producen en las familias de origen tras el reconocimiento de uno de los miembros como mujer trans; todo ello como insumo para la construcción e implementación a futuro de un observatorio de familia diversa en el Semillero de Investigación Maloka de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. En este sentido, la investigación es de alcance descriptivo, se inscribe en el paradigma interpretativo y se desarrolla a partir de la metodología trazada por Hoyos (2000) que consta de cinco fases diferenciadas: preparatoria, descriptiva, interpretativa por núcleo temático, construcción teórica global y extensión o publicación; cabe resaltar que, las fases I y II atañen al método inductivo y las fases III y IV al método deductivo. Así, el objeto de estudio se aborda a través de la literatura encontrada en los últimos diez (10) años; lo que se traduce en la interpretación de treinta y dos (32) unidades de análisis desarrolladas en el ámbito internacional y nacional, lo que permite determinar el estado actual del conocimiento.
Resumen en inglés
The work in question corresponds to a documentary research, which aims to create a state of the art about the changes that occur in families of origin after the recognition of one of the members as a trans woman; all this as an input for the construction and future implementation of a diverse family observatory in the Maloka Research Seedbed of the Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. In this sense, the research is descriptive in scope, is part of the interpretative paradigm and is developed from the methodology drawn up by Hoyos (2000) that consists of five differentiated phases: preparatory, descriptive, interpretative by thematic core, global theoretical construction and extension or publication; it should be noted that phases I and II refer to the inductive method and phases III and IV to the deductive method. Thus, the object of study is addressed through the literature found in the last ten (10) years; which translates into the analysis and interpretation of thirty-two (32) units of analysis developed at the international and national level; which allows to determine the current state of knowledge.


PDF
FLIP 
