Publicación: Causales financieras influyentes en la disminución de ingresos por ventas para las microempresas gastronómicas de Bogotá ubicadas en la localidad de la candelaria durante el periodo comprendido entre 2019 – 2020
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta monografía busca identificar las principales causales financieras influyentes en la disminución de ingresos por ventas en las microempresas gastronómicas de Bogotá ubicadas en la localidad de La Candelaria durante el periodo comprendido entre 2019 – 2020. El cual se desarrolla por medio de encuestas y entrevistas estructuradas, realizadas a 24 microempresas económicamente activas de la localidad seleccionada, con el objetivo de recolectar información que permita evidenciar el tiempo que llevan estas compañías en el mercado, conocer a qué publico van dirigidos sus productos y mostrar con cuantos empleados funcionan estas organizaciones. Estos resultados evidencian que uno de los factores influyentes en la reducción de ingresos por ventas fue el incremento en los costos de la materia prima y la emergencia sanitaria que no se tenía prevista como consecuencia a la pandemia del COVID-19, es por lo que en el rol de Estudiantes de Administración de Empresas Comerciales de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, queremos presentar una propuesta de gestión integral para estas microempresas gastronómicas que permita desarrollar un modelo óptimo para el manejo de sus recursos. De esta forma, se determina que las encuestas y entrevistas practicadas arrojan una variable en común y es que los microempresarios visualizan un panorama económico difícil y lleno de desafíos para poder recuperarse económicamente y restablecer los ingresos por ventas que se recibían en años anteriores.
Resumen en inglés
This monograph seeks to identify the main influential financial causes in the decrease in sales income in the gastronomic microenterprises of Bogotá located in the town of La Candelaria during the period between 2019 - 2020. Which is developed through surveys and structured interviews, carried out at 24 economically active micro-businesses in the selected location, with the goal of collecting information that allows to demonstrate the time that these companies have been in the market, to know to which audience their products are directed and to show how many employees these organizations work with. These results show that one of the influencing factors in the reduction of sales revenue was the increase in raw material costs and the health emergency that was not foreseen as a consequence of the COVID-19 pandemic, is why in the role of Commercial Business Administration Students of the Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, we want to present a comprehensive management proposal for these gastronomic microenterprises that allows the development of an optimal model for managing their resources. In this way, it is determined that the surveys and interviews carried out show a common variable and that is that microentrepreneurs will visualize a difficult economic outlook full of challenges to be able to recover economically and reestablish the sales income received in previous years.


PDF
FLIP 
