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Hijos de Bachué Proyecto audiovisual para la difusión de la cultura, tradiciones e identidad de la comunidad Muisca como aporte a su preservación

dc.contributor.advisorLuis Lesmes, Andrés Parra
dc.contributor.authorCamacho Berrío, Juan David
dc.contributor.authorGarcía Izquierdo, Andrés Felipe
dc.contributor.authorRomero Herrera, Diana Marcela
dc.date.accessioned2023-10-10T19:37:29Z
dc.date.available2023-10-10T19:37:29Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractLas comunidades indígenas en Colombia se han visto afectadas de distintas maneras por la vulneración de sus derechos y su cultura; actualmente esta situación sigue latente y el desconocimiento de esta problemática en especial en los jóvenes. Ya que con el auge de las nuevas tecnologías se difunde por redes sociales mayor medida las culturas extranjeras De esta manera Hijos de Bachué se plantea como una herramienta para generar interés en los jóvenes universitarios; con un producto audiovisual de videos cortos para redes sociales, para mostrar la importancia y la trascendencia que tiene la identidad cultural Muisca para los jóvenes. A grandes rasgos, se evidencia que se deben generar contenidos que acompañen estos productos audiovisuales, para enriquecer la información mostrada, y que permita promover el interés a los usuarios que consumen el contenido. En general el reconocimiento de la comunidad Muisca en Bogotá tiene grandes retos, puesto que existen varios factores que no permiten la visibilización y el reconocimiento de la comunidad, sin embargo, encontramos una ventana de oportunidad en los nuevos medios de comunicaciónspa
dc.description.abstractThe indigenous communities in Colombia have been affected in different ways by the violation of their rights and their culture; currently this situation is still latent and the lack of knowledge of this problem especially in young people. Since with the rise of new technologies, foreign cultures are spread through social networks to a greater extent. In this way, Hijos de Bachué is proposed as a tool to generate interest in university students; with an audiovisual product of short videos for social networks, to show the importance and transcendence of the Muisca cultural identity for young people. Broadly speaking, it is evident that content must be generated to accompany these audiovisual products, to enrich the information displayed, and to promote the interest of users who consume the content. In general, the recognition of the Muisca community in Bogotá has great challenges, since there are several factors that do not allow the visibility and recognition of the community, however, we find a window of opportunity in the new mediaeng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameDiseñador(a) Digital y Multimediaspa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido Aval del Proyecto 5 Dedicatoria 9 Agradecimientos 11 Abstract 16 Tabla de contenido 18 Listado de figuras 21 Listado de tablas 23 Listado de anexos 24 1. Formulación del proyecto 25 1.1 Introducción 25 1.2 Justificación 27 1.3 Definición del problema 29 1.4 Hipótesis de la investigación 35 1.4.1 Hipótesis explicativa 35 1.4.1 Hipótesis propositiva 35 1.5 Objetivos 35 1.5.1 Objetivo general 35 1.5.2 Objetivos específicos 36 1.6 Planteamiento metodológico 36 1.7 Alcances y limitaciones 40 2. Base teórica del proyecto 41 19 2.1 Marco referencial 41 2.1.1 Antecedentes 41 2.1.2 Marco teórico contextual 42 2.1.3 Marco teórico disciplinar 46 2.1.4 Marco conceptual 48 2.1.5 Marco institucional 52 2.1.6 Marco legal 53 2.2 Estado del arte 60 2.4 Caracterización de usuario 66 3. Desarrollo de la metodología, análisis y presentación de resultados 71 3.1 Criterios de diseño 71 3.1.1 Árbol de objetivos de diseño 71 3.1.2 Requerimientos y determinantes de diseño 74 3.2 Hipótesis de producto 75 3.3 Desarrollo y análisis Etapa X1 76 3.4 Desarrollo y análisis Etapa X2 78 3.5 Desarrollo y análisis Etapa X3 79 3.6 Desarrollo y análisis Etapa X4 82 3.7 Resultados de los testeos 83 3.7.1 Primer testeo 84 3.7.2 Segundo testeo 94 3.7.3 Testeos adicionales 101 3.8 Prestaciones del producto 103 3.8.1 Aspectos morfológicos 103 20 3.8.2 Aspectos técnico-funcionales 105 3.8.3 Aspectos de usabilidad 106 4. Conclusiones 107 4.1 Conclusiones 107 4.2 Estrategia de mercado 109 4.2.1 Segmentos de cliente 110 4.2.2 Propuesta de valor 110 4.2.3 Canales 111 4.2.4 Relaciones con los clientes 112 4.2.5 Fuentes de ingresos 112 4.2.6 Actividades clave 113 4.2.7 Recursos clave 113 4.2.8 Socios clave 114 4.2.9 Estructura de costes 115 4.3 Consideraciones 116 Referencias 118 Anexos 128spa
dc.format.extent132p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.universidadmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6602
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinarcaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería y Arquitecturaspa
dc.publisher.placeBogotaspa
dc.publisher.programDiseño Digital y Multimediaspa
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dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundimanarca, 2022eng
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