Publicación: Café, Tradición sostenible Proyecto que promueve el manejo de café de especialidad en la población agricultora de Guaduas Cundinamarca
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Resumen en español
Por años los caficultores de la vereda Granada en Guaduas Cundinamarca, han visto como su labor no es reconocida, no tienen incentivos monetarios ni un trato respetuoso a su producto. manejando su producto de manera tradicional, vendiendo su café en las compraventas regionales, donde se mezclan los cafés de todas las fincas productoras, perdiendo el trabajo individual de cada caficultor. Por ello nace “Café, tradición sostenible”, como un proyecto que ayuda a estos caficultores a colocar valor agregado en su producto, donde por este esfuerzo encuentran una cooperación con sus vecinos, además del conocimiento de la cadena de valor de este café ahora denominado “ESPECIAL”. Y usando la metodología de Design Thinking, se aprovechan las diferentes herramientas que proporciona la página de Thinkers.com, con las cuales en cada fase se realiza el desarrollo del proyecto, hasta llegar al prototipado final y el testeo del producto análogo – digital, donde se descubren diferentes necesidades que acompañan la problemática inicial y el cual arroja el desarrollo de una aplicación móvil con la cual se pueden conectar los caficultores, entre ellos y con los profesionales del café especial.
Resumen en inglés
For years the coffee growers of the granada village in guaduas Cundinamarca have seen how their work is not recognized, they do not have monetary incentives nor a respectful treatment of their product. They manage their product in a traditional way, selling their coffee in regional resalles "compraventas", where coffees of all farms are mixed, losing the individual work and quality. This is the origin of "Café, tradición sostenible", as a tool that helps these coffee growers to learn to add value to their product, where through this effort they find cooperation with their neighbors, and the knowledge of the value chain of this coffee now called "SPECIAL". The objective of the project is to enhance the knowledge of the coffee growers of the village of Granada in Guaduas Cundinamarca, regarding specialty coffee production , by means of an analog-digital tool. The Design Thinking methodology was used to reach the final prototype and the testing of the analog-digital product. As a result additional needs were identified that accompany the initial problems and the potential of the mobile application to connect the coffee growers with each other and with the professionals of the specialty coffee industry


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